20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de la Municipalidad de La Banda

Boletín de la Municipalidad de La Banda

El intendente Nediani visitó el avance de las obras en varios barrios de la ciudad

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó el avance de dos importantes obras que se ejecutan en diferentes barrios como Villa Margarita y Río Dulce, que ayudarán a mejorar la circulación en mencionados complejos habitacionales.

En este sentido, el mandatario, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, visitó los trabajos de calles que se realiza en el barrio Villa Margarita, una obra que beneficiará, no solo al mencionado, sino también a otros sectores que abarcan Tabla Redonda y Jardín, con un mejoramiento que va desde ruta 34, hasta Avenida Besares, precisamente calle Rebottaro, así lo explicó el mandatario.
Luego, ambos funcionarios visitaron la realización del cordón cuneta, obra que se realiza a lo largo de la calle Francia del barrio Río Dulce, como también trabajando en diferentes desagües que se encuentran en este lado de la ciudad.
En la oportunidad, el jefe comunal pidió a los vecinos colaborar con el personal municipal en las zonas que se encuentran realizando las mejoras, respetando indicaciones y demás, y dijo: “Contento de poder tener la posibilidad de hablar con los vecinos, mantener la cercanía y poder ver cómo avanzan las obras tan solicitadas por ellos, con el objetivo de poder llegar y cumplir con todos los barrios bandeños”.
Cabe destacar, que las tareas se realizan simultáneamente en distintos sectores como en las calles Lavalle, Alberdi, España, Coronel Rivas, Laprida, Antonino Taboada, 1002, entre otras como así también donde se hizo aporte de suelo y base estabilizadora; se van colocando 8 bateas de piedra base y 3 de suelo hasta el momento.
Las autoridades, solicitan a los vecinos tener precaución a la hora de circular, ya que el corte parcial y/o total de calles puede ocasionar inconvenientes vehiculares. Remarcando que estos trabajos no solo mejoran el tránsito sino también favorece al crecimiento comercial e inmobiliario.

 

La Municipalidad intensifica las tareas de desmalezamiento, rastrado y levantado de restos de podas

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un amplio trabajo de desmalezamiento, riego, rastrado y levantado de ramas en diferentes sectores de la ciudad.

Según especificó el director del área, Gustavo Orellana, la jornada del martes, se llevó a cabo, rastrado en terrenos baldíos de los barrios Mama Antula, Central Argentino y Central Argentino Nuevo; desmalezamiento en la calle Paul Harris desde el barrio Avenida a El Tuscal, en inmediaciones del CISB, en la intersección de las calles Alberdi y Pedro León Gallo, República de Líbano, Mitre, Borges y Av. Del Libertador.
Asimismo, tareas de riego de plantas en Av. 25 de Mayo y levantado de ramas en el jardín del barrio de Villa Rosita, Plaza Belgrano; en las intersecciones de Av. Belgrano y Necochea, Soler y Mitre, Urquiza y Moreno, Pringles y Avellaneda, Uriarte y Sáenz Peña, Misiones y Urquiza y en puntos de las calles Misiones e Irigoyen.
Estos trabajos se complementan con tareas de limpieza, recolección de residuos, formando parte de las campañas municipales de “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas nocivas, buscando el bienestar del bandeño.
Por tal motivo, las autoridades solicitan cuidar los espacios verdes, mantener la limpieza de la ciudad y respetar el horario del camión recolector de residuos.

Autoridades municipales y empleados del CAMM N°6 del Rincón festejaron su 2° aniversario

Autoridades municipales visitaron las instalaciones del CAMM N° 6 del barrio El Rincón, donde fueron recibidos por los empleados del centro de salud, con quienes festejaron en el marco del 2° aniversario de la institución.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Salud Municipal, Cesar Scabuzzo; junto a demás autoridades municipales que se hicieron presentes en el lugar, donde junto a los empleados de salud que trabajan allí, compartieron un desayuno, cantaron el feliz cumpleaños, y presenciaron la bendición religiosa de las instalaciones.
En la oportunidad, Scabuzzo dijo: “Este fue una apuesta a la salud, haciéndole frente a la pandemia, contando con médicos especialistas, y aparatos de primera generación, además de las cuatro clínicas básicas. Por esto, agradezco tanto al ejecutivo municipal, como a los empleados por el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando en este lugar, sobre todo en los momentos más álgidos como los que se vivieron en el 2020, año de su inauguración”.
Por su parte, Barrera dijo: “Estamos compartiendo una alegría, un festejo, sin dejar de recordar que este CAMM viene a cubrir una zona que estaba desprovista, sabiendo que la ciudad continua creciendo, extendiéndose para este sector, y que también son próximos a los límites municipales, por lo que es fundamental para todos los habitantes tanto de este sector, como de los alrededores, destacando el momento de la creación del mismo, el cual fue en plena pandemia, con instalaciones modelos a otros centros, el recurso humano que trabaja aquí, con toda la predisposición de ayudar siempre a los vecinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi