15.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de la municipalidad de La Banda

Boletín de la municipalidad de La Banda

El intendente Nediani visitó el Centro Educativo Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual

El intendente Roger Nediani visitó en la mañana del lunes las instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 50 “San Juan Pablo II” para personas con discapacidad visual.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Gabriel Santillán y fue recibido por el director de la institución, Omar Coria; docentes y alumnos de los diferentes niveles educativos.
Durante la visita, se recorrieron las instalaciones de la institución para conocer en detalle el trabajo educativo y de rehabilitación que se realiza con personas con discapacidad visual y neurológica de todas las edades.
Por su parte, el concejal Gabriel Santillán hizo efectiva la donación de un tensiómetro digital al equipo de docentes.
Sobre la visita, Nediani manifestó: “Es un placer poder acompañarlos ya que desde los comienzos de la gestión impulsamos políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad a través de la creación de un área específica, como así también este año se dio impulso a la aprobación de la ordenanza que establece la incorporación de un menú en braille para los bares y restaurantes de la ciudad”.
Agregó: “Además del apoyo permanente que le estamos dando al equipo de fútbol de no videntes ‘Los leones’ que son nuestro orgullo como bandeños porque nos representan con éxito en todos los torneos nacionales en los que participan”.
Asimismo, el director de la institución, Omar Coria, señaló: “Agradecemos al intendente por acompañarnos siempre y por el gran aporte que realiza al trasladar en la unidad móvil con la que cuenta el municipio a un grupo de nuestros alumnos que viven en La Banda y vienen a clases tres veces por semana”.

Con gran éxito XII se realizó el Torneo de Kickboxing y MMA en La Banda


Con gran concurrencia se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de La Banda la XII Edición del Torneo de Kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) “The Beatdown”, evento acompañado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Organizado por la Asociación Civil de Artes Marciales Acsam y realizada el pasado sábado en el SUM del Gimnasio Municipal, disputándose más de 30 combates de hombres y mujeres, con participantes de diferentes categorías (desde los 6 años en adelante) y provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otros. Siendo el bandeño Santiago “Dinamita” Pappalardo, actual Campeón Mundial de Artes Marciales FIKMAN 2022, ganador por nocaut en el segundo round de la copa “Desafío Municipalidad de La Banda” contra el jujeño.
En esta oportunidad, el intendente Roger Nediani participó del encuentro y expresó su agradecimiento al director de Deporte, Mario Cáceres y al profesor Facundo Farias que “con tanto trabajo lleva adelante este torneo”.
“Una gran concurrencia de familias y siempre apostando no solamente a los deportes que son los más populares sino también a todos aquellos deportes que de alguna manera, día a día van ganando un espacio en la sociedad y en el gusto de cada uno de los deportistas”, finalizó Nediani.
Acompañaron además, la secretaria de gobierno, Claudia Acuña y demás autoridades municipales y de instituciones deportivas y público en general.

 

La comuna diagramó medidas de seguridad y prevención con vecinos del B° Centro

 

 

 

La Municipalidad de La Banda a través del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” llevó a cabo una jornada informativa en el barrio Centro, en la que además se instruyó a los bandeños sobre el uso del Botón Antipánico.

Según explicó, Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno “los vecinos nos recibieron para tratar temas de seguridad en la intersección de calles Absalón Rojas y Sarmiento”.
Por su parte, los vecinos mostraron su interés en la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y solicitaron la colocación de botones Antipánico como método de prevención, lo cual fue realizado al momento.

El municipio intensifica tareas de fumigación en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer como se desarrollarán los trabajos de fumigación en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos.

Como parte de la campaña de la lucha contra el dengue, la comuna impulsa tareas de fumigación en diversos sectores con la finalidad de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue.
El lunes 16 se realizará en los barrios 25 de Mayo, Bajo de Vértiz, Villa Eloísa, Central Argentino y Salido.
El martes 17 en el barrio 25 de Mayo 540 viviendas, 25 de Mayo 240 viviendas, Sarmiento y Villa Nueva.
El miércoles 18 en los barrios El Brete, Jerusalén, Villa Juana y Villa Raquel.
El jueves 19 en los barrios San Fernando, Paraíso, Los Naranjos y Villa Raquel.
El viernes 20 en los barrios Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo36 viviendas, Central Argentino y Los Lagos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi