19 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de la Municipalidad de La Banda

Boletín de la Municipalidad de La Banda

El municipio descubrió un mural como parte de concienciación del TEA en el barrio Mercantil

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, descubrió, en la mañana del lunes, un mural en la Plaza del barrio Mercantil de la ciudad, en el marco de la finalización del mes de concienciación sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social, Romina Martín; el encargado de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fisher; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; miembros de la Dirección de Juntas Vecinales, como así también miembros de la junta de mencionado barrio. Además, contó con la importante presencia de autoridades, docentes, alumnos y padres de Asociación VAY (Venzamos El Autismo Ya).
Barrera hizo referencia a la importancia del trabajo en conjunto y apoyo a las instituciones de este tipo en nuestra comunidad, y dijo: “Este es un trabajo que realizamos en conjunto, el cual es muy necesario para lograr el desarrollo de la inclusión en la ciudad, involucrándonos con todos los actores de la sociedad, en donde hoy, venimos a descubrir el trabajo de un artista, que deja plasmado un poco del trabajo que realizan todos los días del año los docentes de la asociación, como la oficina de la discapacidad, para visibilizar y concientizar sobre este tema.
“Las actividades y el trabajo que se realiza desde la oficina es totalmente innumerable, entre los traslados con el vehículo adaptado para tal fin, las diferentes actividades, efemérides y diferentes eventos con las temáticas, tanto con establecimientos del medio privado, como público, con quienes nuestro intendente nos propone la importancia de estar dispuestos para este sector de la sociedad”, finalizó.
Asimismo, Facundo Fisher dijo: “Este trabajo surge del trabajo mancomunado de las diferentes instituciones, con quienes trabajamos durante todo el año, pero en esta oportunidad en especiales, haciendo referencia al mes del TEA, trabajamos concientizando sobre mencionado, siendo ellos quienes tienen el conocimiento por lo que nosotros brindamos todo nuestro apoyo.
Por su parte, Soledad Lugones, directora de VAY dijo: “El trabajo coordinado, consiente y comprometido de parte de las diferentes organizaciones de la ciudad, más las juntas vecinales, nuestro centro, y demás, hace esta propuesta, en la cual, a través del arte poder concientizar y acercar la sensibilización, que a veces la sociedad necesita para conocer sobre el autismo.
“En esta oportunidad, realizamos este trabajo aquí, ya que nuestros niños asisten a este espacio público como modo de recreación, pero también para generalizar habilidades que aprenden nuestro centro, donde afortunadamente desde el primer momento tuvimos el apoyo de junta vecinal y el área de discapacidad de la municipalidad, con quienes vamos a continuar trabajando sobre este sector para poder seguir desarrollando proyectos beneficiosos para nuestros niños”, finalizó.

El municipio continúa con la entrega de unidades alimentarias y pintorcitos para los alumnos de sus instituciones

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo visitó las instalaciones del Jardín de Primera Infancia ‘Bambi’, con el objetivo de realizar la entrega de diferentes programas municipales.

En este sentido, la funcionaria estuvo acompañada por el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, demás autoridades municipales presentes, docentes, alumnos y padres.
En la oportunidad, se realizó la entrega de alrededor de 37 delantales para alumnos de 2 años del jardín, complementada de la unidad alimentaria a las más de 70 familias, como parte del programa municipal que se desarrolla para contribuir con las mismas que forman parte de las instituciones educativas del municipio, acompañada por una vianda saludable para los pequeños.
Así, Stella Mirolo dijo al respecto: “Continuamos con este compromiso del plan nutricional, el cual se continúa entregando en todas nuestras instituciones educativas, lo cual es muy importante para nosotros, como para las familias que lo reciben”.
En cuanto a la institución, dijo: “Una de las características de esta, es trabajar justamente la estimulación temprana, emotividad, pedagogía emocional, programas muy importantes que lo desarrollamos en todas nuestras instituciones también, sobre todo en este jardín, donde los más pequeños nos conmueven y cualquier gesto que ellos hacen, para nosotros es un avance en la etapa evolutiva en la que están y lo que implica todo estos aprendizajes”.

Los niños y niñas del barrio Villa Suaya disfrutaron de una tarde de cine gratis junto a la Oficina de la Niñez

La Oficina de la Niñez, adolescencia y familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias llevó adelante una nueva edición del Programa “Nuestra Función” con la proyección de una película gratis en el barrio Villa Suaya.

La propuesta tiene como fin, que los niños y niñas puedan disfrutar de una tarde de cine gratis y compartir reflexiones y una tarde distinta.
En esta oportunidad, personal de la dependencia se hizo presente en el comedor comunitario del barrio antes mencionado para que los pequeños que concurren al mismo puedan participar. Acompañó la iniciativa el concejal Gabriel Santillán, quien además colaboró con el sector y diferentes gestiones en el orden institucional para con los vecinos.

 

La comuna bandeña continua con el cronograma de fumigación en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también de mosquitos y sobre todo el vector del transmisor del dengue.
Por este motivo, lo que se erradican focos infecciosos como basurales formados en espacios públicos por vecinos desaprensivos, además de que se fumiga y desmaleza estos lugares.
El cronograma de fumigación comienza el lunes 9 en los barrios: Villa Rosita, Villa Rojas I, El Rincón, Procrear, Agua y Energía, Mercantil, Menéndez y Villa Menéndez.
El martes 10, el equipo municipal recorrerá los barrios Villa Rojas II, Villa Elena, Mama Antula, Las Moras, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón y Villa Gianuzzi.
El miércoles 11, la fumigación se realizará en los barrios: 9 de Julio, San Javier I, Santa Clara, Unión Ferroviaria, El Bosque, Salta Prolongación, Primero de Mayo, Misky Mayu, Parque Industrial.
El jueves 12, el rociado se efectuará en los barrios: San Javier II, Avenida, San Carlos, Las Merced, La Bajada, Rubia Moreno, Gorrini y Cabildo Santiagueño.
El viernes 13, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal Barrio Lourdes, El cruce, San Martin (N), San Martin (S), Villa Griselda, Bº Parque, Militar y La Guarida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi