21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de La Municipalidad de La Banda

Boletín de La Municipalidad de La Banda

El programa “El Municipio en tu barrio” llegó al barrio Avenida


El viernes a la tarde, la Municipalidad de La Banda llegó al barrio Avenida con el programa “El municipio en tu barrio” para brindar diferentes servicios y asistencias a los vecinos de este sector.

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani y autoridades del Ejecutivo Municipal, y se desarrolló en la cancha de fútbol sobre calle Cejolao.
En el lugar, los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a servicios de atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, castraciones de mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, servicios, planes y programas municipales.
Las áreas municipales que intervinieron fueron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Humano, con sus correspondientes direcciones, oficinas y dependencias.
El intendente Nediani destacó lo siguiente sobre esta actividad: “Esto es lo que hacemos todas las semanas, salir a los barrios con la posibilidad de generar mejoras en los servicios, concretar obras y realizar tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales más los servicios gratuitos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano.
Para nosotros también es importante como funcionarios públicos tener un contacto directo con los vecinos, poder entregar un juego de camisetas para promover el deporte entre los niños y los jóvenes, y dialogar sobre las necesidades de cada sector y las necesidades particulares”.
Agregó: “Todas estas acciones que llevamos desde el municipio son muy importantes porque también podemos ayudar y estar a la par de cada vecino, queremos que ustedes sientan que estamos ahí para ayudarlos en lo que podemos.
Por ahí es difícil cumplir con todo, pero quiero que sepan que tenemos la intención en nuestro corazón, todo el equipo de trabajo del municipio, de ayudarlos a cada uno de ustedes en lo que se puede”.
En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega de juegos de camisetas de fútbol para los equipos de San Pablo, Chuletas, Atlético Júnior y San Javier.
La intervención del municipio en el barrio Avenida culminó con números artísticos a cargo de Fredy Argañaraz, Darío Jiménez y la
Academia de Danzas Folclóricas “Vientos del Norte”.

El municipio realizó un operativo de descacharreo en el barrio Avenida

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza, descacharreo y fumigación en el barrio Avenida, en el marco del Programa Municipal “Tu patio limpio”.

Ésta actividad se desarrolló el sábado a la mañana donde intervinieron 30 brigadistas de limpieza, 6 camiones cargadores, 1 pala mecánica y 1 camión fumigafor, todos pertenecientes a los obradores Dorrego, San Fernando, San Carlos y Misky Mayu.
El objetivo de estas acciones es prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue erradicando los potenciales reservoreos o criaderos de larvas como cacharros, chapas y gomas viejas, entre otros objetos.
El descacharreo fue complementado con tareas de limpieza y fumigación para reforzar lo antes mencionado. Por tal motivo se solicita a los vecinos mantener la higiene del sector respetando los horarios de la recolección de residuos domiciliaria y no arrojando basura, escombros y restos de poda en espacios públicos.

El CIC San Carlos llevó adelante diferentes campañas sobre Bullying y Pautas Alimentarias

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos realizó una campaña informativa en el marco del “Día Mundial Contra El Bullying”, celebrado el pasado 2 de Mayo; y sobre fue “Pautas alimentarias”.

Según se informó, el objetivo de estas actividades es concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar esta problemática que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo; como también sobre una alimentación saludable consumiendo frutas, verduras, carne, pescado y algo muy fundamental es contar con una buena hidratación.
Además en el día internacional del celiaco, lo cual también se hace referencia en sus hábitos saludables con sus productos sin Tacc.
Las campañas informativas estuvieron a cargo del personal del área de Salud del turno tarde y fue coordinada por la encargada Lorena Veliz.
En cuanto al equipo de trabajo, estuvo conformado por el Dr. Pérez, Gutiérrez Érica, Rodríguez Claudia, González Liliana, Heredia Marisa, Castaño Karina, Banegas Natalia y Belizán Ovidio.

Alumnos de la Escuela de La Granja visitaron el Palacio Municipal

 

Alumnos de la Escuela Nº440 “José Silvano Farhat” de la localidad de La Granja visitaron el Palacio Municipal con el objetivo de dialogar con las autoridades comunales y gestionar la extensión del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.


En su visita, los alumnos fueron recibidos por el director de Tránsito, Matías Lezcano; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi y el concejal Gabriel Santillán, a quienes manifestaron la necesidad de que el boleto del transporte público pueda ser gratuito para los alumnos que tienen residencia en la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, los estudiantes fueron recibidos con un desayuno que fue preparado por trabajadores de la Dirección de Nutrición Comunitaria.
Asimismo, los alumnos plantearon la necesidad de recibir apoyo por p0arte del municipio para poder desarrollar en sus propios domicilios huertas familiares que les permitan apoyar la economía de sus familias y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi