21.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de 23 de Febrero de 2022

Boletín de 23 de Febrero de 2022

El intendente Mirolo lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito por sexto año consecutivo en La Banda

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo anunció por sexto año consecutivo, el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficiará a casi 6 mil estudiantes bandeños de todos los niveles educativos.

El jefe comunal realizó el anuncio acompañado por padres y la comunidad educativa de la ciudad; el viceintendente, Roger Nediani; el coordinador de Tránsito, Matías Lezcano; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Cristian Alzamora; subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris; subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; la diputada Provincial, Mariana Morales; la diputada Provincial, Verónica Larcher; el concejal, Gabriel Santillán, y demás autoridades.
En la oportunidad, se indicó que el trámite de solicitud del beneficio deberá ser tramitado exclusivamente por un solo padre o tutor por familia, quien podrá inscribir a la cantidad de alumnos que desee. El mismo, podrá ser iniciado a partir del jueves 24, solicitando el turno online en la página oficial del municipio, donde se otorgarán 100 cupos diarios.
Los requisitos podrán ser visualizados en la misma página, o podrán retirarlos de manera presencial desde la oficina, sita en la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20.
En este sentido, Mirolo dijo: “Previo al inicio de clases, donde sabemos que es una semana muy importante donde todas las familias se preparan para que los niños vuelvan a las escuelas, nosotros lanzamos este programa que dio tanta satisfacción en la ciudad, que comenzó en nuestra gestión y que es el sexto año consecutivo que el municipio apuesta a la educación, para que todos nuestros chicos y chicas tengan acceso al sistema educativo, para viajar gratis en el transporte urbano”.
Además, agregó: “Gracias a esto, más de seis mil estudiantes serán benefiados con este programa en la ciudad, felicitando el gran trabajo realizado por la Dirección de Tránsito del municipio, como también agradecer a las empresas, con quienes venimos trabajando en conjunto, lo que nos permitió llevar adelante este programa tan beneficioso para los jóvenes de La Banda”.

El municipio denunció la destrucción de cámaras de monitoreo del programa “Alerta Banda”

 

La Municipalidad de La Banda a través de Autoridades del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” repudió y denunció la destrucción de varias cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad que son herramientas fundamentales para prevenir delitos y patrimonio de toda la comunidad.

Estos hechos vienen ocurriendo hace un tiempo y en algunos casos los responsables fueron captados por las propias cámaras que luego terminaron destruidas con algún objeto contundente.
Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades municipales solicitaron a los vecinos denunciar estos hechos en el Centro de Monitoreo situado en avenida Besares y Avellaneda.
Las cámaras de seguridad de Alerta Banda demostraron ser muy eficientes a la hora de prevenir delitos y sus imágenes sirven como material probatorio cuando un delito es consumado y se abre una investigación.
Lo mismo ocurre con cámaras particulares de vecinos colocadas en sus propiedades, son destruidas para cometer delitos sin que los malvivientes sean detectados o identificados.

El municipio pone a disposición de los vecinos la Oficina de Recepción de pedidos correspondiente a Calidad de Vida

La Municipalidad de La Banda, anuncia la creación y la disponibilidad, de la Oficina de Recepción de Denuncias, dependiente de la Dirección de Calidad de Vida.

Dicha oficina, tiene como objetivo agilizar pedidos, y reclamos, como así también, el asesoramiento de las mismas y sus respectivos procedimientos.
La dependencia se encuentra ubicada en la parte superior del Mercado Unión de la ciudad, donde se encuentran las oficinas administrativas del lugar. Allí, el personal atiende al vecino, quien podrá realizar todo tipo de denuncia que corresponda a la jurisdicción.
Cabe destacar, que el área cuenta con el servicio de atención al vecino mediante WhatsApp, al cual podrán comunicarse al 3855007802.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi