15.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de 22 de Febrero de 2022

Boletín de 22 de Febrero de 2022

Mirolo trabaja junto a nación en un importante proyecto ambiental

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo mantuvo dialogo a través de la plataforma Zoom, con el Asesor del Secretario de Control y Monitorieo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, con el fin de avanzar sobre el proyecto de solución ambiental sustentable que beneficiará a los vecinos del conurbano Santiago-La Banda.

Este ambicioso proyecto, ejecutado entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y los municipios santiagueños, tendrá como objetivo el cuidado del medio ambiente generando mejoras en el tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios de ambas ciudades.
Cabe destacar, dicha obra pública de gran escala, será financiada por un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el encuentro, el jefe comunal bandeño destacó: “Para nosotros es un orgullo que desde el gobierno nacional hayan elegido este proyecto que beneficiará a ambas ciudades”. Además, agregó: “Hoy junto a norma fuentes estamos dando un paso histórico que va a definir en futuro para la vida de todos los santiagueños”.
Por ultimo, dijo: “presentar este proyecto nos permitió por primera vez trabajar de manera conjunta en algo tan importante como es el cuidado del medioambiente”.

 

Comenzó el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales

Con una importante participación de equipos comenzó el 4to. Torneo de Fútbol Masculino Para Empleados Municipales organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

La directora Patricia Villacorta informó que la competencia comenzó a desarrollarse con 20 equipos conformados por directivos, empleados de planta temporaria, planta permanente y planes sociales que trabajan en diferentes áreas de la comuna.
El objetivo de la actividad es fomentar los lazos de confraternidad entre los empleados municipales a través de la práctica de un deporte tan popular como el fútbol.
La competencia tendrá una duración de dos semanas, con partidos todos los días de lunes a viernes en las instalaciones del CIC situadas en Pueyrredón Prolongación y Luís Moukarzel del barrio San Carlos, y entregará importantes premios a los ganadores.
Villacorta también agradeció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del intendente Pablo Mirolo y destacó el trabajo del personal del área de Desarrollo Social del CIC a la hora de organizar la competencia.

 

El municipio brindó asistencia a la escuela de fútbol del B° La Fraternidad


En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, la Municipalidad de La Banda entregó una ayuda económica a una escuela de fútbol del barrio La Fraternidad para que alrededor de cien niños puedan participar en un torneo en la provincia de Jujuy.

En este sentido, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diego Torres entregó la asistencia al encargado se la escuela de fútbol, Carlos Gustavo Tapia.
En la oportunidad, el responsable de la escuela de fútbol manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia del funcionamiento de la misma ya que son más de cien niños los que concurren semanalmente a los entrenamientos.
“En la mayoría de los casos los chicos pertenecen a familias de escasos de recursos por lo que se hacia casi imposible cubrir los costos de un viaje así fuera de la provincia. Logramos hacerlo y estamos felices de que los niños puedan vivir estas experiencias enriquecedoras que los alientan a seguir practicando un deporte sano” , destacó Tapia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi