33.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de 21 de Febrero de 2022

Boletín de 21 de Febrero de 2022

La Municipalidad se suma a la Campaña #TodosPorCorrientes junto a los Pastores Evangélicos para colaborar con los afectados y voluntarios

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo recibió al pastor, José Ceguil, quien suma adhesiones para la campaña ‘Todos Por Corrientes’, con el objetivo de coordinar y sumarse a la colecta de insumos para los afectados y voluntarios que trabajan en el incendio de la provincia vecina.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; el coordinador de la Oficina de Religión y Culto, Roberto Jaimes.
En este sentido, Ceguil explicó que se necesitan medicamentos para quemaduras, gasas, agua mineral, reconstituyentes, analgésicos y todo lo que pueda servir para ayudar a la necesidad de los correntinos, y agregó: “estamos sumando las voluntades y las donaciones de la gente, para que nosotros podamos llevar a nuestros hermanos correntinos el miércoles a la noche o jueves a la mañana”,
Los centros receptores de donaciones estarán dispuestos en la Iglesia Príncipe de Paz, ubicada en Ruta 1 y calle 1, en el horario de 8 a 22, hasta el miércoles. Por otra parte, también podrán acercar sus donaciones al edificio de la Municipalidad, sita en calle 25 de Mayo y Chacabuco, en horarios de mañana y tarde.
Por su parte, Chazarreta y Barrera dijeron desde el área, el municipio no quería estar ausente en esta campaña tan importante, en la que el tiempo apremia, por lo que apelan a la colaboración y solidaridad de todos los vecinos bandeños, y además, invitaron a todas las organizaciones sociales que deseen a sumarse para colaborar con la causa.
Los interesados en sumarse pueden comunicarse para mayor información con la Oficina de Religiones y Culto, Roberto Jaimes al 385 4976776.

Exitoso cine gratuito y solidario de vacaciones en la Casa del Bicentenario Municipal

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda lleva a delante la proyección de cine infantil gratuito y solidario de vacaciones en la Casa del Bicentenario durante los fines de semana.

La primera jornada fue exitosa y muchos niños pudieron disfrutar de un sábado de películas, con el film de “Sing 2”.
Asimismo, el viernes 25 a las 18 se proyectará la película de animación infantil “Encanto”.
Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas, las cuales se entregarán a cambio de un alimento no perecedero, el jueves y el viernes de 8 a 12, de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.
El objetivo de esta actividad es habilitar espacios de esparcimiento y diversión para los niños de los diferentes barrios de la ciudad quienes también tendrán la posibilidad de tener un gesto solidario con la donación de alimentos no perecederos.
“Encanto”
La película de animación de Disney, “Encanto”, nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

Intensifican la fumigación semanal en los barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación, acción la cual se realiza todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas
Así, la semana de fumigación iniciará el lunes 21, en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, 25 de Mayo 540, 25 de Mayo 240V, Jerusalén y los cuadrantes entre calles España-Julio Argentino Jerez y 25 de Mayo-Laprida.
El martes 22, la fumigación se realizará en los barrios: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, San Carlos y los cuadrantes entre calles Bolivia-Gobernador Taboada y Dorrego-Julio Argentino Jerez.
El miércoles 23, el equipo recorrerá los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas, Mama Antula Procrear y Las Moras.
El jueves 24, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín, Central Argentino Nuevo, Central Argentino Ampliación, Villa Eloisa, Bajo de Vertiz, Lourdes, El Cruce, San Martin Norte y Sur.
El viernes 25, e cronograma semanal culminará en los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo y El Brete.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi