24.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaAlumnos de los Jardines Municipales de La Banda realizaron la Promesa de...

Alumnos de los Jardines Municipales de La Banda realizaron la Promesa de Cariño y Lealtad a la Bandera Nacional

El intendente Roger Nediani presidió el acto oficial por un nuevo aniversario de la creación de nuestra enseña patria y conmemoración de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano, que se desarrolló en lunes a la tarde en el Estadio "Ciudad de La Banda" del Club Atlético Sarmiento.

En la oportunidad, aproximadamente 1000 niños de las salas de 5 años que asisten a los Jardines de Infantes Municipales realizaron la Promesa de Cariño a nuestra bandera nacional, momento que fue vivido con mucha emoción por las autoridades y los familiares de los alumnos.
El jefe comunal estuvo acompañado en el palco oficial por su esposa, Viviana Molina, el viceintendente, Dagoberto Díaz, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, diputadas provinciales y referentes de instituciones intermedias como el Instituto Belgraniano, Asociación Sanmartiniana, Centro Güemesiano «Infernales», Instituto Browniano, Bomberos Voluntarios y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.


El la oportunidad, el intendente Roger Nediani destacó: “Hoy estamos conmemorando los 202 Años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en este sentido el Día de la Bandera, creada en el año 1812, jurada en el año 1813 por el ejército argentino, y flameada el 20 de febrero en la batalla de Salta, con un triunfo argentino sobre las fuerzas realistas.
Esta mañana tuvimos el acto central con el izamiento de nuestra enseña patria, con la colocación de ofrendas florales y el encendido de la llama votiva, y en esta oportunidad, en horas de la tarde, estamos acompañando a los niños de los Jardines de Infantes Municipales para que realicen su Promesa de Cariño en un acto que muy emotivo que se está realizando en el Club Sarmiento donde participaron autoridades municipales, instituciones intermedias y las familias de los alumnos”.
El acto inició con la presentación de las banderas oficiales de los Jardines de Infantes, las Escuelas Primaria y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” y las instituciones invitadas, acompañadas por la entonación del Himno Nacional a cargo de Matías Trulenque y el profesor Gabriel Banegas.
Seguidamente se escucharon palabras alusivas a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la representante del Centro Belgraniano, Dra.  Civil Olivera, que destacaron aspectos de la figura de Manuel Belgrano y la importancia del compromiso que asumirían los niños durante la ceremonia.
Luego llegó el momento central del acto cuando el intendente Roger Nediani tomó la Promesa de Cariño y Lealtad a los alumnos de los Jardines Municipales que respondieron con fervor.
A continuación, un alumno de cada Jardín Municipal, en representación de su institución y compañeros, recibió un recordatorio del acto de manos del jefe comunal y las autoridades presentes, luego todos los pequeños cantaron una canción a la bandera y desarrollaron un esquema corporal dirigidos por sus profesores.
El Jardín Municipal N°6 “Luís Pecci” entregó bufandas confeccionada por la comunidad educativa a los veteranos de guerra de Malvinas como un gesto de reconocimiento a su valor y entrega por la patria.
Y para finalizar, cabe destacar que los alumnos repartieron souvenirs y escarpadas y compartieron una merienda conformada por una rica chocolatada preparada especialmente para la ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi