15.3 C
Santiago del Estero
InicioCoronavirusALDERETE Y LA INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS

ALDERETE Y LA INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS

Se castiga la instigación a delinquir, para proteger el orden y la tranquilidad pública, el estado de legalidad, las instituciones del Estado y el desarrollo de la vida de la sociedad.

En redes sociales el doctor Julio Razona, con fundamentos legales vigentes, se expresó en contra del impulso a una ley de obligatoriedad a la inoculación de una vacuna en fase experimental. Mirá el video:

El Código Penal, en el art. 209 sanciona con hasta 6 años de prisión al que instiga a otros a cometer delitos. Por ejemplo, si el Diputado Alderete promueve una ley por la cual se obliga a participar de un “ensayo clínico” (DNU 125/21) a quienes no quieren hacerlo, ya que están expresamente prohibidos, excepto para “voluntarios”, pese a que todos los Tratados internaciones incorporados a la Constitución Nacional y hasta el mismo Código Civil Argentino (art 58).
En ese caso estaría instigando a cometer el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, art. 248 del Código Penal castiga al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constitución o leyes nacionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi