17.1 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani continua impulsando el trabajo de los emprendedores bandeños con la entrega de herramientas

El intendente Roger Nediani entregó una máquina de coser a una vecina del barrio Matadero quien solicitó asistencia al municipio a través del programa “Emprendiendo sueños” para poder generar una fuente de ingresos que le permita costear un tratamiento médico.

Lucrecia Carabajal del barrio Matadero tuvo oportunidad de participar de una reunión en la que dialogó con el intendente Roger Nediani y le solicitó una herramienta de trabajo que le permita iniciar su propio emprendimiento de taller de costura.
Al respecto, la beneficiaria destacó: “Cuando tuve oportunidad de hablar con el intendente le comente que estoy pasando por momentos difíciles con mi salud y que necesitaba generar ingresos extras para poder pagar los medicamentos y el tratamiento que necesito. Quise pedir una herramienta de trabajo, para hacer algo que me gusta que es coser, antes lo hacía a mano y quería empezar a hacer otros productos más elaborados”.
Agregó: “Voy a empezar a coser manteles, cortinas, almohadones, servilletas, individuales y otras cosas más que me puedan llegar a encargar. Quienes quieren contratar mis servicios pueden escribirme al 3856132638″.
Quienes deseen solicitar los requisitos para acceder al programa “Emprendiendo sueños” deberán tener residencia en la ciudad de La Banda y los presupuestos de los productos que necesitan adquirir para iniciar o fortalecer sus negocios.
Por cualquier consulta deberán dirigirse al Palacio Municipal donde funciona la Oficina de Emprendedores, a cargo del coordinador Marcelo Abraham, de lunes a viernes de 8 a 12.

El municipio bandeño y sus áreas acompañarán La Semana Carabajal

Como todos los años, la Municipalidad de La Banda con todas sus áreas se prepara para acompañar a la familia Carabajal para recibir a mediados del mes de agosto, un aluvión de turistas que llegarán de todo el país atraído por la cultura, música y la danza que se desplegarán en el marco de la Fiesta de la Abuela.

En homenaje a María Luisa Paz de Carabajal, la comuna acompañará los festejos que cuentan con una larga lista de propuestas que se desarrollarán a partir del jueves 11 de agosto, hasta el 14 del mismo, en el histórico barrio de Los Lagos.
Según expresaron, Fily, Edi y Chaca Carabajal; el viernes 12, comenzarán los festejos con la llegada del Tren Cultural, donde integrantes de la familia y autoridades municipales, recibirán a los cientos de turistas que llegarán desde Buenos Aires, a la ciudad. Luego, a partir de las 10 horas se llevará a cabo ‘Las manos de mi madre’, una movida cultural que consiste en la participación y actuación de aquellos turistas que quieran formar parte de este gran evento cultural, culminando el sábado por la mañana.
El sábado 13, el simbólico predio de los silos será escenario del ‘Carabajalazo’, donde todos los integrantes de la familia brindarán su actuación a todos los presentes.
Asimismo, el domingo 14, para culminar los festejos, toda la familia brindará nuevamente un show y cantarán el cumpleaños de la abuela, evento que contará con la presencia del intendente de la ciudad, Roger Nediani.
En este sentido, miembros de la familia, agradecieron a “las áreas de la comuna como la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Iluminación, Dirección de Turismo, Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Prensa, Relaciones Institucionales, y demás áreas municipales, como también a la Policía de la Provincia, que intervienen y colaboran en la realización y un buen desarrollo de la semana que llena de alegría y cultura a la ciudad”.
Además, destacaron la realización de dicho evento, el cual significa y fue tomando la relevancia para poder considerarse una fecha de trabajo para muchos de los ciudadanos bandeños, como también turistas que arriban a la tierra de poetas y cantores, en busca de mostrar y ofrecer sus trabajos, además de empaparse de la alegría y la cultura de la ciudad.

Nediani se reunió con vecinos de La Guarida y el barrio Militar

 

El miércoles a la tarde, intendente Roger Nediani realizó una caminata por La Guarida y el barrio Militar de la ciudad de La Banda, donde conversó con numerosos vecinos que le manifestaron su apoyo para las próximas elecciones municipales.

El jefe comunal estuvo acompañado por los concejales, Gabriel Santillán y Miriam Martín, y autoridades del Ejecutivo Municipal como el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora.
En primer término, los vecinos del sector de La Guarida le plantearon algunas inquietudes vinculadas al sector como obras de agua potable, iluminación de la calle principal, recolección de residuos, riego, colocación de contenedores, fumigación y seguridad,
Por su parte, los vecinos del barrio Militar solicitaron riego, limpieza de minibasurales, iluminación para el club del barrio donde funcionan las escuelitas de fútbol e iluminación de calles.
En la oportunidad, Nediani declaró: “Hoy tuve la oportunidad de llegarme a la casa de una de nuestras dirigentes, Malvina Paz, que me recibió con mucho agrado. Pudimos caminar tanto parte del barrio ex Militar como parte de La Guarida, viendo qué tipo de trabajos podemos hacer para mejorar el barrio”.
“Ese encuentro que a través de los vecinos, uno puede escuchar las necesidades, es más, ya están trabajando el personal de iluminación, tratando de colocar más lámparas en este sector de la ciudad, hemos hecho una planificación de trabajo que va a constar en mejorar la calle 12, que es la última calle del Paraíso y paralela al camino de La Guarida a donde hoy estamos conversando y que también se va a unir en su parte trasera con la calle perpendicular, que es paralela al canal”.
Agregó: “Todas estas mejoras vamos a llevar adelante gracias al diálogo, a la caminata, a poder tener la posibilidad del vínculo y por sobre todas las cosas, escuchar al vecino. Cuando uno tiene esa posibilidad de caminar, de dialogar, de conversar y por sobre todas las cosas de escuchar, es donde seguramente vamos a encontrar las mejores obras y servicios para mejorar la calidad de vida de cada uno de los bandeños”.
Finalmente, cabe destacar que en la ocasión el municipio realizó un operativo de limpieza en el sector de La Guarida en el marco del Programa “Respuesta Directo al Vecino” donde se erradicó un basural de importantes proporciones, despejaron una parte de la Calle 12 que se encontraba cerrada con basura y colocaron 6 lámparas nuevas.

El Renzi amplía los horarios de la película “Minions: Nace un Villano” por las vacaciones de invierno

El Cine Teatro Municipal Renzi renueva su cartelera desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 de julio con una ampliación en los horarios de las propuestas infantiles debido al inicio de las vacaciones de invierno.

La cartelera amplio los horarios de la película de comedia y aventura “Minions: Nace un Villano” por el receso invernal, será proyectada a las 15, 17 y 18.45 y misterio y suspenso “Pequeña Flor” (Incaa) a las 20.30, mientras que continua proyectando “Thor: Amor y Trueno” a las 22.10 y 00.15.
“Minions: Nace un Villano”: En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de “Los salvajes seis”, un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.
“Pequeña Flor” la pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez.
“Thor: Amor y Trueno” el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los dioses. Para combatir la amaneza, Thor solicita la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
El valor de las entradas generales es de $450; con una promoción de dos entradas por $600 de lunes a miércoles; y las entradas para las películas que corresponden al Espacio Incaa por $100. Se recuerda que el Renzi acepta como medio de pago la Tarjeta Más Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi