36.4 C
Santiago del Estero

Cada vez más bandeños apoyan la candidatura de Roger Nediani intendente

El candidato a intendente por el Frente Renovador y Progresista, Roger Nediani junto a su compañero de fórmula Gabriel Santillán inauguró una nueva sede partidaria, situada en Av. Besares entre calles Garay y Lavalle.

La misma fue organizada por el Movimiento Popular de La Resistencia encabezada por su referente provincial Soledad Arias y su delegada Cristina Carabajal y referente provincial de mujeres Eugenia Ruiz; Agrupación Fuerza de la Militancia integrada por Bruno Díaz y Ángel “Peta” Paz y la Agrupación 6 de Abril quienes agradecieron la participación de los candidatos y dirigentes.
En la oportunidad, el candidato Roger Nediani dijo que “sumamos cada vez más esfuerzo para La Banda y el apoyo nos impulsa a seguir trabajando por más obras, más trabajo, y más prosperidad para todos”. Además, dijo, ““Es el refugio para albergar a todos los vecinos”.
Posteriormente, Gabriel Santillán agradeció a las compañeras por el trabajo incansable que realizan día a día, tanto en el ámbito político como social; resaltando además las políticas educativas, de medio ambiente, el apoyo brindado a los artistas como así también a las economías populares. “Esta es una militancia de ideas políticas y debemos resaltar un proyecto político que mejor se encause en las necesidades del pueblo bandeño”.
Finalmente, Roger Nediani enfatizó que el local está abierto para todos aquellos que quieran participar, presentando proyectos, propuestas, ideas en un ambiente de total libertad.
Sostuvo que la educación es la herramienta de transformación de los pueblos por el cual se concretó desde el municipio: Jardín de Primera Infancia, escuela primaria, secundaria y la primera escuela robótica del país. “Ello significa apostar al presente y al futuro que se viene”.
“Nuestro proyecto se basa en caminar juntos a un futuro mejor, con un gobierno de diálogo, fortaleciendo los vínculos entre nosotros, los vecinos, las instituciones y las organizaciones, tanto del ámbito provincial como nacional; a fin de aunar criterios y buscando las mejores soluciones para la ciudad “.
Cabe destacar, que el cuadro artístico de la noche estuvo a cargo de Matías Trullenque y La Nueva Cummbia quien hizo danzar al público con su ritmo.

El intendente Nediani entregó herramientas a personal de Potenciar Joven

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de materiales y herramientas a personal capacitador del programa municipal Potenciar Inclusión Joven.


En este sentido, el jefe comunal, acompañado del concejal, Gabriel Santillán, autoridades y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, beneficiarios y demás presentes, realizó la entrega de herramientas, insumos y otros materiales a los profesores de los talleres de Peluquería, Carpintería, Reparación de Celulares, Huertas Agroecológicas, Música y Construcción.
En la oportunidad, el mandatario se refirió a dicha entrega como una acción para “mejorar la capacitación y desarrollo de los talleres” que beneficia a cientos de jóvenes bandeños, y dijo: “Este es un programa muy importante, y hoy puedo decir que efectivo, dejando como resultado a cientos de bandeños con herramientas para su futuro”.
“Este programa está próximo a finalizar, por lo que desde nuestro lugar continuaremos gestionando la continuidad, para que los profesores puedan continuar trabajando con nosotros, dejando en claro que los beneficiarios podrán seguir accediendo a las clases de capacitación gratuita”.
“Estas acciones y programas son las bases de nuestra gestión, porque siempre buscamos el vínculo con cada uno de los vecinos y por otro lado, trabajar y ayudar en la capacitación y formación, porque el conocimiento es el capital del trabajo para el crecimiento personal”, finalizó Nediani.

Alumnos de comunicación social de Campo Gallo visitaron la Escuela de Robótica

Una delegación de alumnos provenientes del Instituto de Formación Docente (IFD) de la localidad de Campo Gallo visitó la Escuela Municipal de Robótica como parte de recorrido por lugares educativos de las ciudades de La Banda y Capital.

En la mañana del jueves, el grupo de estudiantes acompañados por docentes y demás autoridades escolares llegaron a la ciudad de La Banda en horas tempranas y recorrieron las instalaciones de la Escuela Municipal de Robótica donde fueron recibidos por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.
“Nos enorgullece recibir a las delegaciones de alumnos que quieren conocer cómo funciona nuestra Escuela de Robótica y recorrer las instalaciones que fueron inauguradas hace muy poco y son una novedad en nuestra ciudad. Hoy tenemos oportunidad de recibir a estudiantes del interior de la provincia quienes fueron recibidos con un desayuno proporcionado por la Dirección de Nutrición Comunitaria y después fueron guiados por uno de los docentes de la institución”, indicó Mirolo.
Por su parte, la docente Silvina Gómez, destacó: “Vinimos desde la ciudad de Campo Gallo, del IFD donde funciona la tecnicatura en comunicación social para visitar la Escuela de Robótica, viajar en el Tren al Desarrollo, Casa de Gobierno y una capacitación del Foro de Periodismo Argentino en la Universidad Nacional. Agradecemos el recibimiento del municipio bandeño por dejarnos ver este espacio donde capacita en lo que tiene que ver con avances tecnológicos que son las herramientas fundamentales para la formación de cualquier profesional”.

El Grupo Octubre y el Dúo Arias-Cáceres actuarán para celebrar los 111 del Mercado Unión

La Municipalidad de La Banda invita a toda la comunidad a participar de las actividades de celebración por el 111 aniversario del Mercado Unión el viernes 8 desde las 9.30.

La celebración contará con la destacada actuación del Grupo Octubre, quienes vuelven a tocar en vivo en la ciudad después de varios años; además el Dúo Arias-Cáceres revelación del Festival Nacional de la Salamanca también engalanarán la jornada.
Desde la dirección del mercado, Teresa Lobo, expresó quee se contará con la participación del intendente Roger Nediani e invitados especiales para el evento que se desarrollará en inmediaciones del edificio sobre calles Alem y Sarmiento.
La invitación se extiende a todo el público y se realizarán la entrega de reconocimientos a empleados y se compartirá una chocolatada entre todos los presentes, además de muchas sorpresas más.
Desde la comuna se remarca la importancia del trabajo diario de los puesteros y de cada empleado municipal para seguir adelante en un lugar que no solo aporta y revaloriza los productos locales, sino que también lleva a la memoria encuentros y anécdotas manteniendo viva la cultura y la historia de la ciudad de La Banda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi