19 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani realizó un sentido homenaje a “Rulo” Guzmán

El pasado domingo, el intendente Roger Nediani dejó oficialmente inaugurada la plaza Jorge “Rulo” Guzmán, un gran compañero municipal y una excelente persona.

La misma está ubicada en la calle Tucumán del barrio Central Argentino Ampliación; durante el descubrimiento de la placa conmemorativa, estuvieron presentes también el concejal Gabriel Santillán, familiares, amigos y vecinos.
Por tal motivo, el jefe comunal manifestó: “Es un día muy emotivo porque hablar de Rulo Guzmán, significa prácticamente hablar como del municipio. Con Rulo fuimos compañeros en la municipalidad y para mí, él como empleado municipal fue un referente, un ejemplo de persona, de trabajador municipal y tenemos que tomar ese ejemplo de las personas comprometidas con el trabajo, compañeros, amigos, solidarias que siempre ha estado presto a darle la mano a cada uno de nosotros cuando lo hemos requerido”.
“Con todo el amor del mundo para Rulo Guzmán, muy merecido y agradecer a su señora Patricia, una gran compañera que ha trabajado muchos años; a sus hijos que son compañeros nuestros. Siempre digo que dependientemente del cargo que uno tenga hoy, son circunstanciales, lo importante es que nosotros como compañeros y compañeras de trabajo tengamos esa posibilidad de darnos una mano entre todos. Recordad a Rulo con el mejor de los afectos, de los cariños; que esta fecha sea una fecha de fiesta y reflexionar y rescatar los valores que tenía Rulo con cada uno de nosotros y con esta hermosa familia que ha logrado”.
Posteriormente, el mandatario bandeño dio la punta pie inicial en el Segundo Campeonato de Fútbol “Nediani 2022, organizado por la agrupación Acción Renovadora y la dirigente Karina Belizán y Sony Guzmán.
Durante la competencia, los equipos que participaron fueron: Bº Sarmiento, Bº Villa Anita, Bº Villa Raquel, Bº Central Fútbol Club, Bº Villa Juana y Guzmán Fútbol Club.

 

El intendente Nediani participó del Torneo Municipal de Fútbol Infantil en el Bº Matadero Viejo

 

En la jornada del domingo, el Intendente de la ciudad de La Banda Roger Nediani, participó del campeonato infantil que lleva adelante La Liga Bandeña en la cancha del barrio Matadero Viejo.

El jefe comunal realizó un recorrido por las 4 canchas en las que se disputaban los partidos, contando con el apoyo de los presentes; asimismo, los vecinos se acercaron al intendente varios pedidos para mejorar el sector como así también el bienestar del bandeño.
En esta oportunidad, Nediani expresó: “Ha sido un hermoso día el que les tocó para participar del campeonato que lleva adelante la Liga municipal de futbol infantil; compartir con la familia, con los niños, con los profesores y ver el compromiso que tiene cada uno de ellos con sus jugadores, la verdad que emociona”.
“Una hermosa mañana, compartiendo, hablando, escuchando para ver cuáles son los insumos y los recursos que se necesitan para que los chicos sigan participando y agradecer a todos los integrantes de la Liga Municipal de Fútbol Infantil que participan y todos los domingos se reúnen para hacer deporte, recrearse, confraternizar, para que los chicos también tengan esa forma de sociabilizar y aprender desde muy chiquitos que el deporte nos tiene que unir y que de alguna manera nos va formando no solo como deportistas sino también como persona de valores que son muy importantes para la vida de cada uno de nosotros”.

Destacan la formación docente y a importancia de la escuela de Robótica en La Banda

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Mirolo realizó un balance positivo del desarrollo de actividades de la Escuela Municipal de Programación y Robótica.

En este sentido, a un mes de la inauguración de mencionada institución, la funcionaria se refirió a su funcionamiento como una “respuesta a la seriedad con la que se construyó tanto la parte edilicia, como la pedagógica, por lo que destacó “la buena formación de los docentes y la seriedad con la que están trabajando”.
Asimismo, dijo: “Tres años previos a la inauguración de que nuestro personal de la secretaría, como el personal que nos acompaña de APROFUNSE (Asociación de Profesores Universitarios – UNSE), por ello puedo dar un balance positivo, la demanda superó altamente las expectativas”.
Además resaltó que: “Los profesores continúan capacitándose y realizan un trabajo totalmente coordinado, preparándose constantemente para dar las clases a nuestros niños desde el nivel inicial hasta el grupo especial, donde tenemos hasta una persona de 65 años”.
“Es algo muy grato ver a los jóvenes que se interesan en el futuro, y también adultos mayores, con quienes además trabajamos en algo fundamental, que es esto de la diversidad de edades y diferencia de conocimientos, dando a cada alumno la capacitación al tiempo que las edades lo necesitan, por lo que decimos que las edades no son un límite para el aprendizaje”.
Por otra parte, hizo hincapié en las diferentes actividades que realizan desde la institución, como la visita de niños y padres de diferentes barrios de la ciudad, interactuando y aprendiendo sobre el funcionamiento de la misma.
Por último, dijo que las personas que no pudieron acceder a los cupos para las clases, podrán hacerlo en talleres que dictarán desde mediados de julio, medida que se tomó a causa de las más de 100 personas que no pudieron inscribirse y se encuentran en la lista de espera.

La comuna continúa con las tareas de fumigación en los barrios para prevenir el Dengue

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informa sobre el cronograma de fumigación que se desarrollará durante la semana en los diferentes barrios de la ciudad como parte de la campaña de lucha contra el dengue.

El lunes 4 la fumigación se llevará adelante en los barrios Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, y 25 de Mayo 36 viviendas.
El martes 5 en los barrios Agua y Energía, Menéndez, Santa Clara, El Bosque, y Unión Ferroviaria.
El miércoles 6 en Villa Menéndez, Mercantil, Villa Gianuzzi, Dorrego, Jerarquizado Municipal y Quilmes.
El jueves 7 en los barrios Primero de Mayo y San Martín.
El viernes 8 en los barrios El Cruce, IV Centenario, Parque, Besares y Libertador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi