16.7 C
Santiago del Estero

La comuna reafirma su apoyo al grupo de feriantes del B° Central Argentino

La Municipalidad de la Banda reafirma su compromiso con el grupo de feriantes que iniciaron esta actividad hace 5 años sobre calle Julio Argentino Jerez del barrio Central Argentino como una forma de sobrellevar el desempleo y reactivar las economías familiares de la zona.

Tras anunciarse la realización de una nueva edición del “Patio Cultural” en la intersección de calle Julio Argentino Jerez y Coronel Rivas, una de las integrantes del grupo de feriantes, Sara Gálvez, manifestó su agradecimiento a la comuna por el apoyo brindado, “Agradecemos por el apoyo que hemos estado recibiendo en estos últimos meses con la instalación de baños químicos y la presencia de los agentes de Alerta Banda y de Tránsito que nos han colaborado en la organización de la gente y de los puestos que cada semana son más”.
Agregó: “Comenzamos hace 5 años, éramos menos de 10 vendedoras de ropa y calzados usados, postres, artesanías y todo lo que se podía, estábamos sin trabajo y necesitábamos subsistir. De apoco fue creciendo la cantidad de puestos porque la gente se acostumbró a encontrarnos ahí los fines de semana y en la actualidad son alrededor de mil puestos”.
Por su parte, el concejal Gabriel Santillán, señaló: “Tuvimos la iniciativa de apoyar esta actividad con la realización del Patio Cultural, que es un proyecto que ha venido ejecutándose en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de reactivar las economías familiares, apoyar a los artesanos, microemprendedores y artistas que se vieron muy afectados durante las restricciones impuestas por la pandemia y que continúan todavía recuperándose”.
Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, manifestó: “Venimos desde el municipio trabajando bajo la premisa de nuestro intendente para dar respuesta y contener esta actividad que necesitaba regularizar un espacio, seguridad e higiene para convertirse en un lugar apto para que cada fin de semana y feriado puedan trabajar tranquilos”.

El CIC San Carlos brindó una charla para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono


Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Carlos se realizó una charla sobre “Monóxido de carbono” brindando toda la información necesaria para evitar intoxicaciones en los hogares por el uso frecuente de calefactores, braseros y estufas.

Al respecto, se indicó que la presencia del monóxido de carbono es muy difícil de detectar porque no se puede ver, no se puede oir y no se puede oler.
Es por eso que se recomienda mantener ventilados los ambientes para evitar complicaciones graves en la salud y manifestar síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, cansancio, mareos o desmayos.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe recurrir inmediatamente a un centro de salud.
Cabe destacar, que este ciclo de charlas es impulsado con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre diferentes problemáticas y cuidados de la salud.
Dicha actividad estuvo coordinada por Lorena Veliz junto al equipo de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi