10.1 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani presentó “El municipio y el concejo en mi escuela” para los alumnos del nivel secundario

El intendente Roger Nediani presidió el lanzamiento del programa educativo “El municipio y el concejo en mi escuela” destinado a los alumnos del nivel secundario quienes podrán tener acceso a la organización política y los sistemas de gobierno de la ciudad de La Banda.


El acto de lanzamiento tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, desde donde el jefe comunal acompañado por el presidente del cuerpo deliberativo, Dagoberto Díaz presentó la reactivación de esta novedosa iniciativa que fue postergada durante casi dos años por el inicio de la pandemia.
Durante la presentación, se indicó que el objetivo del programa es que los alumnos de las instituciones educativas del nivel secundario puedan tener acceso a material bibliográfico, charlas y visitas a las sesiones del Concejo Deliberante local.
En este sentido, los estudiantes que participen recibirán un manual compendio informativo institucional que incluye: la Carta Orgánica Municipal, símbolos oficiales de la ciudad, Constitución de la Provincia de Santiago del Estero y símbolos oficiales provinciales.
Por su parte, Dagoberto Díaz, señaló: “Este proyecto consiste en una colaboración mutua entre el municipio y las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la educación es el pilar básico del surgimiento del Estado, y de la vida en sociedad. Por lo que agradecemos el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal en esta iniciativa que fue impulsada originalmente por Roger Nediani en su pasada función de presidente del concejo, y a la que le daremos continuidad durante este año”.
Finalmente, Nediani, manifestó: “Este proyecto será impulsado por un equipo de trabajo del municipio que será el encargado de acompañar a los estudiantes en este proceso de aprendizaje mutuo. Ellos tendrán la oportunidad de conocer cómo se maneja una ciudad, cuales son las funciones del Poder Ejecutivo, y como se elaboran y aprueban los proyectos en el Poder Legislativo. Y no solo se tratará de clases teóricas sino también tendrán oportunidad de participar de las sesiones legislativas semanales. Además tenemos la idea de ampliar los objetivos del proyecto con la firma de convenios a nivel terciario o universitario”

La comuna inicia un ciclo de charlas para jóvenes estudiantes denominada “Jóvenes y Violencia”

 

 

La Dirección de Derechos Humanos lanza un ciclo de charlas con los jóvenes de
las escuelas de La Banda, “JOVENES Y VIOLENCIA” en procura de
aportar a comprender, reflexionar y actuar para que estos flagelos, se detengan y pasen a ser una historia del pasado.

Según expresaron desde el área, las charlas estarán destinadas a jóvenes de escuelas primarias y secundarias, este primer conversatorio será sobre BULLYNG, teniendo una duración aproximada, de una hora treinta minutos, en donde se recorrerá toda la problemática, interactuando con los estudiantes.
Asimismo, explicaron que las mismas se encuentran programadas en los primeros dos conversatorios, en las escuelas municipales, el viernes 1 de julio por la mañana en la escuela primaria, con alumnos de 5º, 6º y 7º grado. Y el viernes 8 julio, por la tarde en la escuela secundaria con todos los cursos.
Además, para las escuelas que requieran este conversatorio, los días y horarios disponibles para el mismo son martes, miércoles y jueves a partir de las 8:00hs; viernes, a partir de las 10:00hs y por la tarde para aquellos establecimientos escolares que así lo precisen.
El contacto para coordinar esta actividad es con la Directora de Derechos Humanos, Prof. Alejandra Domínguez (quien llevará adelante los conversatorios) al teléfono 3855191473
Finalmente, destacaron que “Siempre que se usa la fuerza (la violencia) cede la
razón, el sentido de justicia, “la paz en el aula” y esta, deja de ser un centro de conocimiento para convertirse en un lugar desagradable, para nada hospitalario, para muchos estudiantes. La violencia parece ser el signo de los tiempos. Sobre todo transmitida y naturalizada por los medios televisivos, todos recordamos lo que sucedió el 14 de agosto del año 2000 cuando un joven que cursaba el primer año del ciclo Polimodal en la Escuela de Enseñanza Media Nº9 de Rafael Calzada, del partido bonaerense de Almirante Brown, mató a un compañero en la puerta del colegio e hirió a otros. Y sin dudas acentúa últimamente entre los jóvenes de las escuelas de nuestra ciudad”.

El municipio continúa realizando la entrega de unidades alimentarias en las instituciones educativas

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo realizó una visita al Jardín Municipal N°17 Ada Margarita Corghi, del barrio San Fernando, en el marco de la entrega de unidades alimentarias a los alumnos de la institución.


En este sentido, las entregas de mencionadas, van acompañadas de una bandeja con diferentes comestibles para los más pequeños y está destinada a los alumnos y sus familias de las instituciones educativas municipales. Esta iniciativa, nació con el objetivo de ayudar las familias en años anteriores, pero desde entonces, las entregas se continúan realizando en todas las dependencias educativas de la comuna.
En la oportunidad, Stella Mirolo recorrió las instalaciones de mencionada, dialogando con los padres, señoritas y compartió una mañana amena con los pequeños y dijo: “Seguimos acompañando a todas las familias con el Plan Nutricional, y en esta oportunidad, también estamos recorriendo, dialogando y viendo como ésta, como todas las instituciones educativas de nuestra dependencia, trabajan con el tema de la inclusión educativa y social, lema por el cual el municipio se destaca en todas sus áreas”.

Servicios Públicos continúa trabajando en la campaña La Banda Limpia

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de barrido, limpieza de calles y recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Durante la jornada del lunes, se llevaron a cabo tareas de barrido y levantado en diferentes puntos de los barrios Lourdes, Agua y Energía, Central Argentino, Ramos Taboada, El Tuscal, Palermo, Centro, El Rincón, San Martin, 25 de Mayo Ampliación 540 Viv, Paraíso, Santa Clara, Parque Industrial, San Javier, Constitución, Sarmiento, Villa Unión, Banfield, Besares, Villa Juana, Menéndez, Paraíso Ampliación 300 Viv, San Fernando, Dorrego, Mercantil, 25 de Mayo Viejo y Paraíso entre otros.
Por último, las autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de desechos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi