14.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani continúa impulsando los sueños de emprendedores bandeños 

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de herramientas, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, a un joven vecino de la ciudad, del barrio Villa Griselda.

En este sentido, El mandatario recibió a José Gómez, de mencionado complejo habitacional, quien se encuentra se encuentra expandiendo su negocio de electricidad domiciliaria, donde realiza trabajos y mantenimientos de todo tipo, relacionado con el rubro.
Por ello, el joven, quien anteriormente inició sus trámites en la Oficina de Emprendedores, a cargo de Marcelo Abraham, recibió diferentes herramientas que le ayudaran a ampliar las tareas y servicios a ofrecer, tales como juego de destornillador eléctrico, de pinzas, entre otras herramientas.
Asimismo, quienes deseen acceder o solicitar el trabajo de José, pueden comunicarse por teléfono a través del número 3856206259, o a su Facebook de Nacho Gomes. Allí podrán solicitar presupuestos y consultar diferentes inquietudes, referidas al oficio.

El municipio brindó capacitación sobre Herramientas Prácticas Para Organizar Eventos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda organizó una importante capacitación sobre Herramientas Prácticas Para Organizar Eventos.

Desde el área dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura, informaron que esta actividad se desarrolló el lunes a la mañana, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.
La capacitación fue gratuita y abierta, y contó con una importante participación de personas que organizan o coordinan actos, ceremonias y reuniones sociales.
Durante la instrucción se brindaron herramientas prácticas para organizar los objetivos de un evento, organizar la lista de invitados, como realizar una invitación, chequeo y seguimiento, prensa, aseo, salones, micrófonia, maestro de ceremonia, podios, fases y puntos importantes.

Alerta Banda brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Ante las bajas temperaturas que se registran por estos días es imprescindible que los vecinos tomen algunos recaudos para evitar intoxicaciones en los hogares por la utilización de calefactores, estufas y braseros.

Desde Alerta Banda explicaron y advirtieron que la mala combustión por monóxido de carbono puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
La combustión incompleta puede darse en cualquier material que contenga carbono, por ejemplo, gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, etcétera.
El monóxido de carbono es muy difícil de detectar porque no tiene olor, ni color, no tiene sabor y no irrita los ojos ni la nariz, por eso es muy importante que la población tome en cuenta los siguientes recaudos: Controlar los artefactos con gasistas matriculados; Revisar que la llama tenga un color azul uniforme; Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa; No arrojar el fuego encendido, plásticos, gomas o metales; Apagar brasas y llamas antes de dormir; Ventilar los ambientes diariamente; Controlar que los respiradores no estén obstruidos; Dejar una puerta o ventana entreabierta y no utilizar el horno o las hornallas de la cocina como calefacción.
Finalmente, desde Alerta Banda destacaron que si una persona tiene los siguientes síntomas, sensación de mareo y/o desmayo, dolor de cabeza, falta de aire, náusea y/o vómitos, decaimiento, falta de fuerza y somnolencia, puede llamar a los siguientes números 6002208 y 6002203.

La Dirección de Transito de La Banda informa sobre la regularización de la emisión de carnet

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda informa que una vez más se están emitiendo normalmente los carnets de conducir.

Según explicó, Matías Lezcano, coordinador del área, la emisión de carnet de conducir se encontraba demorada por falta de algunos insumos, situación que ya fue regularizada.
Teniendo en cuenta lo anterior, se informa que a partir del día de la fecha las personas interesadas pueden realizar este trámite en el horario corrido de 8:30 a 18:30, en las oficinas situadas en la Terminal de Ómnibus.
También se recuerda que para solicitar turnos para sacar la licencia de conducir se realiza a través de la página de la comuna bandeña, https://transito.labanda.gob.ar/turno-licencia-nacional-de-conducir/, donde además podrá observar los requisitos para solicitar la renovación o para acceder por primera vez al carnet.
La reserva es considerada válida únicamente para aquellas personas que han recibido la correspondiente confirmación como solicitante titular en su cuenta de correo electrónico. De esta manera se evita la intervención de gestores o intermediarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi