36.4 C
Santiago del Estero

La comuna intensifica los trabajos de reparación de calzadas en diferentes puntos de la ciudad

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en el bacheo y reparación de calles en distintos puntos de la ciudad, como parte del programa de mejoramiento de calles impulsado por la actual gestión del intendente Roger Nediani.


Los trabajos que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de las calles, ha dispuesto realizar la reparación de calzada de la calle San Carlos en las intersecciones de Republica del Líbano, Coronel Borges y Las Heras. Esta tarea constó en la rotura de la misma para luego efectuar la correcta compactación del sector, el colocado de armaduras para luego finalizar con colado de hormigón. De esta manera, se completa el tramo que estaba en malas condiciones y que ahora mejorara notablemente la circulación en este sector ya que es una vía muy utilizada por todos.
Asimismo se indicó que se están concretando trabajos de hormigonado en calles Alem entre Domingo Juárez y Alfonsina Storni y en la intersección de Misiones y Pringles.
El secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, explicó: “Estamos respondiendo a los pedidos puntuales que los vecinos hacen al municipio por lo cual se pide paciencia y precaución a la hora de transitar por las calles ya que el personal se encuentra con las tareas de reparación de calzada en los sectores antes mencionados”.

Los Leones pasaron a las semifinales en la Liga Nacional de Fútbol Adaptado en Salta

El equipo de fútbol para no videntes de “Los Leones”, que representa a la ciudad de La Banda, tuvo una destacada participación durante el fin de semana en la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol Adaptado en la provincia de Salta.

Tras su participación en la segunda fecha del campeonato nacional organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, “Los Leones” de la Municipalidad de La Banda, quedaron a un paso de alcanzar la clasificación a la copa de oro.
En este sentido, “Los Leones” agradecen a la Municipalidad de La Banda por facilitar el transporte y la indumentaria a través de la Secretaría de Desarrollo Humano que desde el 2016 acompañan constantemente al equipo en cada desafío deportivo.
Las áreas de constante asistencia al deporte y al equipo son la Dirección de Desarrollo Social, a través de la oficina de la Discapacidad y la Dirección de Deportes.
Cabe destacar, que es importante resaltar la importancia de la práctica de este deporte paras las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual brindándoles mayor seguridad e independencia convirtiéndose en un elemento de rehabilitación que les da la posibilidad de practicar un deporte a nivel recreativo o a nivel competitivo.

La Municipalidad refuerza los trabajos de fumigación en la ciudad

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer el cronograma de fumigación semanal desde el lunes 27 hasta el viernes 1 de julio para los diferentes puntos de la ciudad.

El lunes 27 los trabajos de fumigación iniciarán en la localidad de La Guarida, barrio Militar, San Javier y San Javier II; el martes 28 en los barrios El Rincón, Procrear, Villa Rojas y Villa Rojas II; el miércoles 29 en la localidad de La Bajada, Rubia Moreno y los barrios Villa Rosita y Villa Elena; jueves 30 en los barrios Ampliación Primero de Mayo, El Polear, Avenida y 9 de Julio; y el viernes 1 de julio en los barrios Misqui Mayu, Parque Industrial, Ampliación Palermo y Villa Inés.
Asimismo, desde el área se reitera el pedido a la comunidad de colaborar con el mantenimiento de la limpieza en los espacios públicos para evitar la formación de mini basurales que perjudiquen la calidad de vida de los vecinos y se conviertan en focos infecciosos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi