17.4 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani entregó ayudas económicas dentro del Programa “Somos jóvenes

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de ayudas económicas, en el marco del programa ‘Somos Jóvenes‘, a alumnos de 5to año de diferentes escuelas de la ciudad.


El Programa Municipal ‘Somos Jóvenes’, impulsado desde la Dirección de la Juventud fue creado y destinado para asistir, acompañar y ayudar a los alumnos de los 5° años de todas las instituciones educativas de la ciudad de La Banda. Consiste en ayudar a los alumnos en acceder a diferentes beneficios y actividades, para que ellos puedan recrearse de una manera sana y segura, con el acompañamiento del municipio.
Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, con quien realizó la entrega de ayudas económicas a los alumnos de Instituto Bernardino Rivadavia, 5to A y B; Secundario René Favaloro 5to A; Colegio Ciudad de La Banda 5to B y E; Colegio San Martín; Colegio Héroes de Malvinas, 5to b; Colegio General San Martín; Colegio Miguel Ángel, 5to A; Colegio Fils Pierre, 5to A y B; Colegio Lourdes; 5to A; Colegio Mater Dei, 5to A y B; Escuela Dr. José B. Gorostiaga, Normal Banda; Colegio San Pío, 5to A y B; Técnica N°6, 6to 2da, 3ra y 4ta; Colegio Santiago Apóstol, 5to A y B, entre otros.
Por este motivo, Nediani dijo: “Felicito a todo el equipo de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano quienes vienen trabajando duro con los chicos, no solo con esta actividad, sino el programa en general, y en esta oportunidad, el municipio se hace presente con esto, con el objetivo de mantener el dialogo con los jóvenes de esta ciudad, quienes van buscando tener la participación en la sociedad”.
Por su parte, Ledesma resaltó la importancia de este programa, el cual tuvo una participación importante, en fechas de presentaciones de buzos y camperas, las cuales fueron realizadas en espacios de la comuna, también colaborando con el sonido para cada una de ellas, y con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Alerta Banda, para garantizar la seguridad de los jóvenes en unas jornadas llenas de euforia y alegría.
Además, recordó el pronto comienzo de las Olimpiadas Estudiantiles, la cual consiste en la competencia entre los últimos años de las secundaria, en diferentes disciplinas, para ganar como primer premio un viaje de egresados a Bariloche, y como segundo, un viaje de egresado a Carlos Paz.

 

Nediani visitó El Cruce y diálogo con los vecinos


El intendente Roger Nediani mantuvo una importante reunión con autoridades de El Cruce Fútbol Club y vecinos del sector.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la institución, ubicada en la intersección de calles Magallanes y Fray Mamerto Esquiú del barrio homónimo dónde los presentes se mostraron agradecidos por la visita, agradecieron la iluminación del club y además solicitaron la colaboración de un techo para el costado de la Sala de Primeros Auxilios Municipal que funciona allí. De igual manera, solicitaron cordón cuneta para algunas calles del sector.
En tanto que el jefe comunal bandeño se comprometió a trabajar en dichos pedidos e instó a los presentes a la unión para mejorar tanto el club como el barrio.

El municipio organizó una jornada preventiva sobre el uso indebido de drogas


La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó una jornada de orientación y prevención en la Escuela Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete”.

Esta actividad se desarrolló el viernes teniendo en cuenta que el 26 de junio se celebrará el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Esta fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar de reforzar las acciones y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas y de tráfico ilegal.
Según se informó, en encuentro se desarrolló con éxito en la escuela situada en el barrio Avenida donde los alumnos recibieron información a modo de orientación y expresaron sus opiniones sobre el tema en cuestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi