17.1 C
Santiago del Estero

Nediani caminó el barrio Banfield y dialogó con los vecinos sobre obras en progreso

Acompañado por una importante cantidad de vecinos y su equipo de trabajo, el intendente Roger Nediani recorrió las calles del barrio Banfield para conocer las necesidades del sector.

De puerta en puerta, el jefe comunal se interiorizó no solo de la situación del lugar sino también de la situación personal de cada vecino y de esta manera diagramar acciones conjuntas para una pronta solución.

En la oportunidad, Nediani manifestó: “Caminamos con Karina, Estela del barrio Banfield, con los vecinos, teniendo ese contacto directo con cada uno de los vecinos del barrio y comprometiéndome con cada uno de ellos para trabajar y a mejorar el barrio”.

“Hablamos de que el barrio necesita pavimento, mejoras en el sistema lumínico y en ese sentido vamos a seguir trabajando por lo que le pido a los vecinos que tengan un poquito de paciencia porque estamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad y para ello necesitamos terminar en ciertos lugares para comenzar otros”.

Y anticipó que próximamente se realizarán trabajos de arreglo de calles, pavimentación y demás en calles del barrio Banfield.

RECIBIMIENTO EN EL CLUB BANFIELD

El jefe comunal fue recibido a demás en las instalaciones del Club Atlético Banfield por el cuerpo técnico, jugadores e integrantes de la Comisión Directiva en donde se dialogó sobre toda la actividad que se realiza en la entidad y sobre mejoras que se requieren para seguir trabajando en el club.

 

Roger Nediani fue recibido por los vecinos del barrio 25 de Mayo nuevo

El pasado jueves, el intendente Roger Nediani y candidato por el Frente Renovador visitó el barrio 25 de Mayo Nuevo con el fin de acercarse y seguir interiorizándose de las condiciones de cada sector.

Durante la entrevista, el jefe comunal expresó: “Caminando el barrio, junto a Alejandra, compañera y amiga quien nos acompaña a visitar cada una de las casas para hablar con los vecinos, que es el acercamiento que venimos buscando; escuchar a los vecinos las solicitudes que tienen para mejorar las obras y los servicios de este sector de la ciudad”.

“Muy agradecido con Alejandra, con todos los compañeros y compañeras que nos acompañan, por supuesto a todos los vecinos de este barrio que con respeto saben solicitar y piden las mejoras para las calles, la iluminación pero en este dialogo permanente vamos mejorando a cada uno de los barrios”.

Por su parte, Alejandra Luna, vecina del sector expresó: “Se está manteniendo muy bien el barrio, la higiene, el riego, la gestión que está haciendo el intendente es muy buena y esperemos que siga así y vamos a seguir apoyándolo como siempre”.

 

El intendente Nediani inauguró una Plaza Eco Educativa en el barrio Palermo

En la tarde del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda Roger Nediani dejó inaugurada una Plaza Eco Educativa en el barrio Palermo, acompañado por vecinos, autoridades municipales e integrantes de la Asociación Civil “Somos”.

En la oportunidad, el intendente Nediani realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitado este lugar de encuentro y recreación.

La iniciativa de la creación del espacio de sociabilización vecinal, surge de los integrantes de la Asociación que integran personal del Programa de Seguridad Municipal “Alerta Banda”.
Según explicó, Norma Salto, vecina del barrio: “Hoy compartiendo algo hermoso que jamás había pensado que podía lograr Alerta Banda. Fue un monte durante años y hoy los vecinos están contentos de que Alerta Banda haya logrado esto, siento una emoción ver al intendente, es un gran intendente”.

Por su parte, Luis María, integrante de la Asociación expresó: “Esta plaza es un trabajo en grupo, nos sacamos el uniforme de Alerta y nos pusimos la ropa de Civil para hacer realidad de convertir un espacio abandonado, un monte en una plaza saludable para que los chicos puedan venir a disfrutar y las madres venir a tomar mate. Por lo que pido por favor es que cuiden esta plaza que es de los vecinos porque todo lo hicimos a pulmón con el apoyo de Alerta y la gente de Servicios Públicos y agradezco al intendente por el apoyo y la confianza que nos da al personal de Alerta Banda”.

A su vez, la directora de Alerta Banda, Carolina Montenegro nos explicó por qué surgió esta iniciativa: “Era un lugar con mucha maleza por lo que era una esquina donde ocurrían delitos por lo que desde la Asociación Civil Somos que está integrada por personal de Alerta Banda y desde allí surge la necesidad de crear un espacio que sea de tránsito, un espacio de reunión y de esparcimiento para los vecinos”.
“Empezamos trabajando todo a pulmón con la colaboración de los chicos que trabajaron aquí y de los vecinos y hoy podemos decir que tenemos este lugar de juego, de reunión y unión de los vecinos de esta zona de La Banda”.
Para finalizar, Nediani manifestó: “Quiero felicitar y agradecer a los integrantes de la Asociación Civil Somos, me siento orgulloso de todos nuestros compañeros de trabajo porque aquí está puesto de manifiesto el compromiso que tienen no solamente con el trabajo diario que realizan y lo realizan bien sino también con el trabajo social que tiene que ver con esta recuperación de un hermoso lugar que en algún momento ha estado abandonado y hoy se lo ve limpio, reluciente, con equipamiento urbano”.
Lo más destacable de esto es que se ha hecho a pulmón y reciclando muchos materiales y este es un poco el concepto de hoy de los espacios verdes, que además de ser espacios de recreación, juegos y confraternización, también sea un lugar de concientización, tomar conciencia de aquellos materiales que muchas veces no lo podemos utilizar en nuestras casas, los podemos reciclar y volcarlos en beneficio de la comunidad”.

Cabe resaltar, que durante el evento contó con la participación de los grupos La Nueva y Trullenque que deleitaron a los presentes con sus ritmos.

“Emprendiendo Sueños” continua impulsando a bandeños emprendedores

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de herramientas, en el marco del programa ‘Emprendiendo Sueños’, que ayudarán a impulsar el emprendimiento de un vecino bandeño.

En este sentido, el jefe comunal realizó la entrega de una embutidora y una picadora de carne manual a Omar Ceres, del barrio El Rincón, quien se dedica a la elaboración de embutidos, los cuales comercializa en la ciudad, como también en el interior.
Asimismo, el beneficiario agradeció y comento la importancia de esta entrega, resaltando que de este emprendimiento, depende el sustento de cuatro familias. Además, indicó que las producciones se realizan por pedidos, por lo que las personas interesadas en adquirir sus productos, deben comunicarse al 3855777806.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi