15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani caminó junto a vecinos y dirigentes el B° Los Lagos

Con el objetivo de conocer las necesidades y problemáticas de los barrios, a través del diálogo con los vecinos, por lo que en la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo de trabajo recorrieron las calles del barrio Los Lagos.


La caminata dio inicio en la casa del dirigente “Cholo” Suarez, y demás vecinos que aguardaban al jefe comunal.
En la oportunidad, Nediani manifestó estar agradecido tanto con los integrantes de la Junta Vecinal como con los vecinos por el recibimiento: “Agradecido por permitirme conversar con los vecinos, caminar y tener este acercamiento que siempre buscamos desde el municipio y escuchando las necesidades que tienen los vecinos”.
“Por ahí, a veces buscamos obras majestuosas y muchas veces con obras pequeñas o pequeños detalles, uno va mejorando sensiblemente el barrio; en ese sentido hemos conversado con los vecinos para mejorar el sistema lumínico y para levantar el nivel de lotes que están medio bajos, que cuando llueve, los vecinos quedan inundados”.
Y agregó: “Vamos buscando entre vecinos y municipio esta posibilidad, esta comunión para trabajar y mejorar el barrio”.
Por su parte, Marisa Torres, presidenta de la Junta agradeció al intendente por su visita. “Ha sido bien recibido y desde ya cuenta con nuestro apoyo y cuento con el suyo porque quiero a mi barrio y quiero que salga adelante”, expresó.

El municipio realizará obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público en el B° 17 de Octubre

La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de materiales para la ejecución de la obra de movimiento de suelo y aporte de base estabilizada granular y construcción de una línea de alumbrado público para el barrio 17 de Octubre.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano se indicó que estas acciones corresponden al plan de desarrollo urbanístico que se impulsa desde la comuna con el fin de mejorar la transitabilidad y las condiciones vida en general de los vecinos de diferentes sectores.
En esta oportunidad, se verán beneficiados los vecinos del barrio 17 Octubre en donde durante las próximas semanas se iniciará el movimiento de suelo, aporte de suelo para la correspondiente nivelación de calles. Posteriormente de procederá a realizar el aporte de base estabilizada granular con compactación y riego.
De igual manera, el municipio realizará la construcción de una línea de alumbrado público para calle José Artigas e ingreso nortes que tendrá una extensión de 600 metros lineales.
Según informaron las autoridades, el próximo paso será la evaluación por parte de los miembros de la Comisión de Adjudicación, integrada por representante de la Secretaría de Economía y Finanzas, Escribanía Municipal, Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, quienes darán a conocer lo resuelto en los próximos días

El Renzi renueva su cartelera con películas para todas las edades

El Cine Teatro Municipal Renzi renueva su cartelera desde el jueves 23 hasta el miércoles 29 con una variada propuesta para toda la familia con un valor de las entradas a precios accesibles.

La cartelera se renueva con la película de acción y comedia de producción nacional “El sistema Keops” y con el film de terror estadounidense “El teléfono negro”, mientras que continuarán proyectándose la animación infantil “Lightyear” y “Jurassic World: Dominio”.
“El sistema Keops”: Alguien espía a Fernando Berlasky, desde alguna de las incontables ventanas, frente a su departamento del barrio de Belgrano, alguien le saca fotos, lo filma y le manda mails. Los motivos son poco claros: Una extraña organización llamada Keops intenta obligarlo a responder un extraño cuestionario. Fernando sospecha de que se trata de una broma pesada, aunque las cosas empiezan a tomar un color oscuro cuando descubre que lo siguen, alguien entra a su casa y los mails se vuelven amenazantes y violentos. Se proyectará en el único horario de las 20.
“El teléfono negro”: En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Se proyectará en los horarios de 20 y 22.
“Lightyear”: La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Podrá verse todos los días a las 18 y el lunes, martes y miércoles a las 16.
“Jurassic World: Dominio”: Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Se proyectará el sábado y domingo a las 15.30
El valor de las entradas generales es de $450; con una promoción de dos entradas por $600 de lunes a miércoles; y las entradas para las películas que corresponden al Espacio Incaa por $100. Se recuerda que el Renzi acepta como medio de pago la Tarjeta Más Cultura

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi