15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani recorrió las calles del barrio IV Centenario

En la tarde del martes, el intendente Roger Nediani junto a su equipo de trabajo y vecinos recorrieron las calles del barrio IV Centenario para interiorizarse de cada necesidad en el sector; mientras dialogaba con los vecinos para trabajar conjuntamente en resolver las necesidades y problemáticas del sector.

En la oportunidad, Nediani expresó: “Como lo venimos haciendo habitualmente, caminando las calles de los diferentes barrios de la ciudad, en esta oportunidad caminando el IV Centenario con el compañero y amigo, Ramón quien es un vecino de esta zona, nos acompaña y nos va indicando las necesidades que tiene el barrio”.
“Siempre decimos que este acercamiento nos permite tener un dialogo sincero, un dialogo frontal con el vecino, de manera que el vecino siempre nos esté indicando cuáles son los servicios que hay que mejorar”.
Y Agregó: “Muy contento de tener la posibilidad de caminar con los vecinos, de tener este contacto y por supuesto, llevarles todas las esperanzas y las mejores expectativas para seguir trabajando por las mejoras de cada barrio de la ciudad de La Banda”.
Cabe destacar, que desde la caminata van surgiendo pedidos de los vecinos que son incluidos dentro del Programa “Pronta Respuesta”.

El municipio organizó con éxito el Primer Torneo de Fútbol de Docentes Bandeños

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda organizó con éxito el primer Torneo de Fútbol 8 para Docentes Bandeños donde participaron numerosos equipos.

La competencia se desarrolló en el Complejo Deportivo Los Álamos donde resultó Campeón la Escuela Técnica N° 6 Comandante Manuel Besares y Sub Campeón el Colegio Rene Favaloro.
Otras instituciones educativas que participaron fueron el Colegio Secundario Ciudad de La Banda, Escuela de Comercio General San Martín, Colegio Secundario Héroes de Malvinas y los invitados especiales, el Colegio Agro técnico N° 7 de Bandera Bajada.
El director del área, Mario Cáceres explicó que la actividad fue todo un éxito y debido a esto durante las vacaciones de julio organizarán un nuevo torneo con más colegios invitados.
De este modo, el municipio continúa promoviendo actividades deportivas y recreativas para generar espacios de convivencia donde intervienen niños, jóvenes y adultos.

Nediani en el barrio 25 de Mayo; “Cada oportunidad para hablar con los vecinos es importante”

 

El intendente bandeño, Roger Nediani realizó una caminata por las calles del barrio 25 de Mayo Ampliación 540 viviendas, aprovechando la oportunidad para dialogar con los vecinos para proyectar mejoras en el sector de acuerdo a las necesidades del mismo.


Finalizada la caminata, el jefe comunal quien estuvo acompañado por autoridades municipales tuvo una reunión con los habitantes del lugar donde destacó las diferentes obras que se están realizando en la ciudad.
Por su parte, los vecinos pidieron iluminación, pavimentación y seguridad, entre otras por lo que el intendente se comprometió a trabajar para una pronta solución.
Asimismo, Nediani dijo que, “cada oportunidad para hablar con los vecinos es importante”.

Avanza la colocación de especies arbóreas en las plazas saludables de la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda avanza con el “Plan de reforestación” que en la mañana del miércoles se concretó con la colocación de lapachos en la plaza saludable de Calle 7 en el barrio San Fernando.

Estas acciones continuarán replicándose sobre Ruta Provincial N° 8 desde calle 7 hasta la Calle 12 en los espacios verdes y plazas saludables ubicados en ese sector.
En la oportunidad, el director del área, Gustavo Orellana, manifestó: “Continuamos avanzando con las políticas de Estado que iniciaron en la gestión del intendente Pablo Mirolo y continúan con la actual gestión del intendente Roger Nediani que buscan impulsar la colocación de diferentes especies arbóreas de sombra en puntos estratégicos de la ciudad”.
Agregó: “Como entendemos la importancia de estas acciones que fundamentalmente beneficiarán a las generaciones futuras, ya estas especies permitirán reducir el impacto de las altas temperaturas que tanto afectan a nuestra provincia. En este sentido, siempre le pedimos a los vecinos que colaboren y ayuden a cuidar de las plantas colocadas, ya que es algo muy demandado por ellos y que necesita del cuidado y compromiso para protegerlos de todo tipo de daño y robos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi