15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani visitó la obra de recuperación de espacios verdes del barrio Constitución

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó el avance de la obra de ‘Puesta en Valor de Espacios Verdes Públicos que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, en el barrio Constitución.

En este sentido, el jefe comunal realizó una caminata por mencionada, la cual consta de más de 500 metros de camineria y se encuentra en desarrollo la instalación de tres estaciones de juegos, luminaria LED y cordón cuneta.
Asimismo, dicha obra se suma a las que se realizan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, como pavimentación, arreglo de calles y también puesta en valor de espacios verdes.
Así lo explicó Nediani, quien además resaltó la importancia del “compromiso y la cercanía con los vecinos para mantener un diálogo fluido con ellos, ya que del mismo, se pueden escuchar los problemas y tratar de dar una solución lo antes posible, para mejorar la calidad de vida”.

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal prometieron lealtad a la bandera argentina

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirlo realizó la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera de la Nación, a los alumnos de 4° grado de la Escuela Primaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

En este sentido, para recodar a su creador a 202 años de su fallecimiento, alumnos de 4° grado de mencionada institución, prometieron lealtad a la Bandera Argentina durante el tradicional acto que realizan todas las escuelas del país en esta fecha cara a los sentimientos de los argentinos.
Durante la jornada, la licenciada Mirolo fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos, luego de haber ingresado las enseñas patrias y haber entonado el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, los protagonistas interpretaron una canción alusiva a la fecha y recibieron sus diplomas correspondientes.
Por su parte, Stella Mirolo dijo: “Culminando una semana muy emotiva para todos, honrando la figura de Güemes, ayer el acto con los pequeños del nivel inicial y hoy, con nuestros niños de cuatro grado con la promesa a la bandera”.
“Agradezco profundamente a los docentes por trabajar no solamente la parte histórica, sino también, la persona de nuestros próceres, inculcando así los valores a nuestro alumnos, trabajando todo el año con temáticas que transversales como los valores, inteligencias múltiples y revalorizando constantemente las figuras de nuestros héroes patrios. Todo con un gran equipo atrás”.

El municipio acompañó el torneo aniversario de la escuela de futbol ‘Bio Torres

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, acompañó el torneo aniversario de la escuela de futbol infantil Bio Torres”, que se desarrolló durante el fin de semana, en el predio denominado “La Lecherita”, ubicada en el sector norte de la ciudad.

El evento contó con la participación de alrededor de 20 escuelas, entre las cuales se hicieron presente locales, del interior, como así también, de la ciudad capital. El mismo, se disputó durante el fin de semana extra largo, debido a los feriados nacionales.
Bajo la gestión del intendente Roger Nediani, la comuna realizó la colaboración con mencionado, para la compra de premios para los ganadores de las diferentes categorías infantiles y demás gastos que la organización requería para su correcta realización.
Por su parte, ‘Bio Torres’ y padres agradecieron al intendente y a sus funcionarios “por el acompañamiento y por mostrar interés en el deporte que tan bien hace, y sobre todo para los niños, que son el futuro”.
Acompañó el evento el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez quien destacó la importancia de impulsar actividades deportivas y familiares dentro de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi