15.6 C
Santiago del Estero

El municipio dio “Pronta Respuesta” y renovó el tendido eléctrico de la avenida 25 de Mayo Prolongación

La Dirección de Iluminación de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos para renovar y poner en óptimas condiciones el tendido eléctrico de la avenida 25 de Mayo Prolongación hasta el barrio PROCREAR.

Éstas tareas fueron impulsadas por el intendente Roger Nediani en el marco del Programa “Pronta Respuesta” ya que los vecinos de la zona reclamaban la falta de iluminación en todo este sector.
De este modo, el municipio con permiso de la Provincia, al ser una zona por donde pasan rutas provinciales, realizó el cambiado de cables, tableros y numerosas lámparas de 250 Watts.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas también se informó que que el municipio comenzó a extender el tendido eléctrico en el ingreso del barrio PROCREAR que contará con lámparas LED.
El sistema de iluminación LED permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbra un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad de los conductores.

La Junta Vecinal de Sauce Bajada destaca el trabajo en conjunto con el municipio


Integrantes de la Junta Vecinal de Sauce Bajada, a cargo de Domingo Herrera destacaron el trabajo en conjunto que se realiza con el Municipio de La Banda.

Según explicaron, durante la semana se realizaron diferentes tareas diagramadas en conjunto, a través del Programa Municipal “Pronta Respuesta” impulsado por el intendente Roger Nediani.
Durante el sábado, se fumigo las instalaciones de la Escuela “José Miguel Maldonado”, N°105 . Por lo que su directora, Magdalena Arias agradeció el trabajo por lo importante que es la fumigación para evitar y prevenir al dengue y la proliferación de alimañas e insectos.
Asimismo, se entregó pelotas para los niños que forman parte de la Escuela de Fútbol del barrio .

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi