17.8 C
Santiago del Estero

“El municipio en tu barrio” brindó servicios y asistencia en el Bº 17 de Octubre

 

En el marco del programa “El Municipio en tu barrio”, la comuna bandeña se hizo presente en el barrio 17 de Octubre a través de las diferentes áreas para brindar asistencia y servicios pensados para toda la familia, incluyendo mascotas durante la tarde del pasado jueves.


La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades del Ejecutivo y Legislativo, y contó con una amplia presencia de los vecinos del sector. Los mismos, accedieron de forma gratuita a servicios de atención primaria de salud, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, cortes de cabello, vacunación y atención de mascotas , colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, servicios, planes y programas municipales.
Luego de recorrer las calles del barrio junto a vecinos para conocer las problemáticas del sector, Nediani manifestó: “Estoy eternamente agradecido a los compañeros y compañeras municipales que trabajan en este gran programa, con el cual queremos estar en todo los barrios de la ciudad con todas las áreas para trabajar y mejorar por completo cada barrio”.
“Agradezco a la dirigencia que me hace sentir orgulloso de los compañeros que tengo. Agradecer también a los vecinos del barrio 17 de Octubre porque tuve la posibilidad de conversar con la mayoría de ellos; gracias por abrirme las puertas de sus casas, por recibirme, por escucharme y pedirme las cosas con respeto”.
Y agregó: “Como municipio reconocemos que aún faltan muchas cosas a los barrios de la ciudad de La Banda y por eso tomamos la decisión de cambiar definitivamente nuestra historia”.
“Quiero que trabajemos juntos, unidos, a la par, somos todos vecinos que merecemos vivir mejor, aunar esfuerzos para tener ese sentido de pertenencia y tiene mi compromiso no solo como intendente, cómo funcionario sino como un vecino más de trabajar en todos los barrios de la ciudad”.

El municipio desarrolló una actividad conmemorativo en el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”

En la mañana del viernes la Municipalidad de La Banda realizó el acto conmemorativo al 201° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, en el que estuvieron presentes autoridades de la comuna, concejales,  delegaciones escolares municipales y representantes de las instituciones históricas de la ciudad de La Banda.

En la fecha en la que se conmemora el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana” la Subsecretaría de Educación y Cultura Municipal desarrolló el tradicional izamiento de banderas en la plaza Belgrano y posteriormente se desplegó el acto protocolar en el busto del prócer ubicado sobre avenida San Martín.
Durante la actividad estuvieron presentes autoridades del Centro Güemesiano de La Banda “Infernales”, de la Asociación Civil Sanmartiniana de La Banda, del Centro Browniano, veteranos de Malvinas, y niños integrantes del Centro Güemesiano del jardín municipal N° 10 “Ositos Cariñosos”.
El acto conmemorativo inició con la entonación del Himno Nacional, colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha a cargo del presidente del Centro Güemesiano “Infernales” de La Banda, Andres Castañares, quién manifestó: “Hace un año presentábamos el busto del prócer en la ciudad en el año del bicentenario de su muerte como lo merecía la figura del hombre que completó el proceso libertador en el norte del país  derrotando al ejército realista con un ejército de 60 hombres controló 7 invaciones dando apoyo al denominado Éxodo Jujeño. Su hazaña fue muy conocida en esa época que hasta pudo convertirse en gobernador de la provincia de Salta. La traición puso fin a su vida pero fueron sus gauchos los que continuaron su lucha haciéndolo inmortal”.
Por su parte, la subsecretaria Stella Maris Mirolo, señaló: “Desde que iniciamos la gestión en la subsecretaria uno de los objetivos principales fue revalorizar la figura de este querido prócer que dejó todo por una causa, apoyándose en su pueblo, en las mujeres valientes de esa época que también tuvieron lugar en su ejército. Con orgullo podemos decir que con éxito se realizaron las gestiones para que el busto fuera trasladado desde la provincia de Salta hasta nuestra ciudad para que Martín Miguel de Güemes pueda ser homenajeado como corresponde cada año en un espacio propio”.
El cierre del evento estuvo a cargo de la Academia Municipal “Juan Saavedra” quienes presentaron una variedad de danzas folclóricas argentinas caracterizados con vestimentas gauchas.

El intendente Nediani se reunió con integrantes del Club Esparta

Invitado por integrantes de Esparta Fútbol Club del barrio El Rincón, el intendente Roger Nediani tuvo un encuentro que propició el diálogo desde ambas partes con el objetivo de que esta institución deportiva continúe creciendo.

Dicho club que cuenta con escuelita de fútbol femenino y masculino tiene muchas necesidades ya que la misma funciona gracias al esfuerzo de padres y profesores, por lo que solicitaron indumentaria, elementos deportivos y un espacio propio para que los niños jueguen en mejores condiciones.
Por su parte, Nediani se comprometió a trabajar mancomunadamente, impulsando el deporte en la ciudad como una premisa del municipio, con el objetivo de brindar al bandeño una vida sana, activa y recreativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi