20.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani sigue adelante con la pronta respuesta a los vecinos bandeños

El intendente de la Ciudad de La Banda, Roger Nediani, en el marco del Programa Municipal “Pronta Respuesta”, visitó el avance de la obra de iluminación, que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Humano, en los barrios Mama Antula, Central Argentino, Procrear y otros del sector.

Dicha obra, consta en la colocación de postes, cableado, artefactos y demás sistemas de iluminación, sobre la calle 4, entrada de mencionado complejo habitacional, cubriendo así, un espacio de 400 metros.
Además, visitó la obra que el equipo Municipal de Iluminación se encuentra también desarrollando en la zona, tal como el cambio de cableado, artefactos y sistema en general, en inmediaciones de ruta 8, altura de barrios 25 de Mayo, Procrear y Rincón, la cual abarca más de 1000 metros. Mencionada obra de mantenimiento, de dependencia provincial, fue realizada con recursos municipales, así lo explicó el mandatario.
En este sentido, Nediani dijo: “Estamos trabajando con recursos municipales para dar respuesta a problemas básicos de infraestructura en la ciudad. Mediante el programa de “Pronta Respuesta” estamos brindando soluciones de pavimentación, bacheo, iluminación e infraestructura en los barrios”.
El Programa de Pronta Respuesta, cumple con el objetivo de brindar soluciones a pedidos de los vecinos de diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, las tareas incluyen al trabajo de diferentes áreas comunales además de obras públicas, servicios públicos, gobierno y Desarrollo Humano.

El Jardín Municipal “Rincón de Luz” celebró sus 15 años con un importante acto

El Jardín de Infantes Municipal N°18, “Rincón de Luz”, del barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, celebró su 15° Aniversario con un acto donde participó toda la comunidad educativa, vecinos e invitados especiales.

La ceremonia se desarrolló el miércoles a la tarde y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, supervisoras, la madrina de la institución, María Escañuela, y público en general.
En la oportunidad, la subsecretaria Stella Maris Mirolo expresó lo siguiente: “Hoy vivimos un momento muy especial celebrando los 15 Años de vida institucional del Jardín de Infantes Municipal N°18 “Rincón de Luz”, con todo lo que el jardín ha brindado a la comunidad.
“Hoy está presente la madrina del Jardín de Infantes, María Escañuela, que elaboró en su momento el proyecto para que el jardín se pueda construir hace 15 años en este histórico barrio de La Banda”, dijo.
Además, agregó que “Agradecer también a nuestra gestión que en estos últimos 7 años hemos avanzado tanto en materia de gestión como el crecimiento edilicio de la institución, el Plan Nutricional, la jerarquización del personal docente, la ayuda alimentaria, haber pasado la pandemia, la capacitación constante de las docentes; además este siempre fue un jardín que se caracterizó por hacer que sus alumnos participarán en eventos importantes como las Ferias de Ciencia y Tecnología con proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente”.
Remarcando que, “Hoy hemos visto la alegría de la comunidad educativa y del mismo barrio, así que felicidades y muy feliz cumpleaños al Jardín de Infantes “Rincón de Luz””.
Por su parte, la directora del establecimiento, Mariana Heredia, destacó: “Hoy es un día muy especial, estamos festejando por primera vez un cumpleaños de nuestra institución y estamos muy agradecidos por este crecimiento que hemos tenido a partir de la gestión del ex intendente Pablo Mirolo y ahora con el intendente Roger Nediani, nos sentimos muy respaldados por las autoridades a través de las constantes capacitaciones que nos brinda la Subsecretaría de Educación y Cultura y las obras de ampliación del edificio escolar que nos permite trabajar cada vez mejor y más cómodos”.
Durante el acto se leyó el Decreto de creación del Jardín de Infantes N°18 y se escucharon palabras alusivas de la directora del establecimiento Mariana Heredia, la subsecretaria Stella Maris Mirolo y la madrina del Jardín de Infantes, María Escañuela.
El encuentro también contó con una parte artística a cargo de los alumnos del turno mañana y turno tarde que desarrollaron cuadros de bailes, al igual que los docentes que presentaron sus propias coreografías.
Además participaron como invitados especiales las Academias de Danzas Folclóricas “Huellas Santiagueñas” dirigida por la profesora Graciela Servete y la “La Donosa” dirigida por la profesora Yoana Díaz Abdala.

La oficina de educación para la salud destaca la importancia de Donar Sangre

La Municipalidad de La Banda, a través de la oficina de Educación para la Salud su Coordinador Juan Gómez, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano han llegado a adherirse a la conmemoración por el Día Mundial del Donante de sangre.

En el mismo, realizaron una actividad en el Palacio Municipal, en cada una de las oficinas municipales con el objetivo de concientizar e informar sobre este día y la importancia de donar sangre para mejorar la salud de los demás.
¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona sana, entre 16 años y 65 años, que pese más de 50 kg y goce de buen estado de salud.
Estar en ayunas no es necesario.
Se puede donar sangre cada 8 semanas.
Donar sangre no llega a ocasionar trastornos al organismo, no engorda, no adelgaza no perjudica en nada. Y el material que se usa es estéril y descartable, sin riesgo de contagio.
Beneficio
La donación de una persona, puede ayudar hasta tres personas enfermas diferentes.
La sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos.
Menor bloqueo arterial.
Disminución de riesgo a sufrir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

El barrio Los Álamos ya conformó su Junta Vecinal para mejorar el sector

Una nueva junta vecinal se suma a la Municipalidad de La Banda y es que el pasado martes, quedó conformada la comisión directiva perteneciente al barrio Los Álamos, en inmediaciones de canal revestido y Ruta 34; con el objetivo de realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los bandeños.

En esta oportunidad, personal de la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunió con los vecinos del sector.
De acuerdo a lo manifestó por el responsable del área, Diego Torres, “Es un espacio que veníamos trabajando con los vecinos en reiteradas oportunidades, en reuniones informativas”.
“El impulso lo terminó de dar nuestro intendente Roger Nediani en una reunión hace un par de semanas atrás, donde explicamos la importancia del diálogo para constituir la junta vecinal; los vecinos están esperanzados, contentos por lo que empezamos desde el día uno de su confirmación para acompañarlos, resolviendo problemas pero sobre todo priorizando los mismos para que nosotros, como municipio podamos organizarnos y poderles dar una solución en tiempo y forma y ellos también poder organizarse, dialogar y participar en la gestión”.
Por su parte, el presidente electo por unanimidad, Ramón Almeida agradeció a los vecinos por haberlo elegido y manifestó: “Este sector es nuevo, hay mucha gente que ha empezado a vivir aquí por el lugar; la idea es reunirnos entre todos y poder mejorar el sector de la mano del municipio”.

La Banda participa en el Foro Nacional de Turismo 2022

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda se encuentra participando en la Edición 2022 del Foro Nacional de Turismo que se desarrolla del 15 al 17 de Junio, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Este importante encuentro se está realizando en el Centro Cultural San Martín bajo el lema “Repensar el turismo de manera sostenible” y en su primera jornada contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; secretaria de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero; Ricardo Sosa y demás autoridades provinciales.
El objetivo del foro es reestructurar la actividad turística después de la pandemia, cuenta con 1000 inscriptos y es un espacio de carácter federal donde los actores del sector turístico abordarán como a podido adaptarse y repensar la actividad de miras a la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi