36.4 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani firmó un convenio con el Ministro de Obras Publicas de la Nación por más asfalto para La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio marco de 100 cuadras más de asfalto en calles de la ciudad, las cuales se sumarán al Plan de Mejoramiento y Urbanización que el municipio se encuentra realizando.

Por su parte, el intendente Nediani resaltó la “decisión política de avanzar con las obras de asfalto que se necesitan en la ciudad”. “Es fundamental para los vecinos y vecinas de La Banda poder contar con calles en buenas condiciones que mejoren la accesibilidad y su vida diaria”, dijo.
Además, contó que “durante la firma del convenio pudieron dialogar de todas las obras que se están realizando en la ciudad, como arreglo de calles, pavimentación, limpieza y recuperación de desagües, entre otras”.
Asimismo, Nediani resaltó la importancia del compromiso, y dijo que se encuentra “estableciendo vínculos para conseguir obras de infraestructura para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los bandeños”, ya que las expectativas de mejoras, son pilares fundamentales a cumplir en su gestión.
Cabe destacar, que este convenio reforzará el plan de obras que se lleva adelante en la gestión y que beneficiará a muchos barrios más de La Banda.

El municipio realizó con éxito un operativo de castraciones de mascotas en el barrio Villa Jardín

El martes a la siesta, el Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de castraciones de perros y gatos en el barrio Villa Jardín por pedido de proteccionistas.

El operativo estuvo a cargo de los veterinarios Sebastián Orte y su equipo de trabajo, quien manifestó: “Seguimos con las castraciones, es un trabajo que realizamos en conjunto con un grupo de proteccionistas de la ciudad de La Banda, realizamos castraciones para ellos de forma gratuita en nuestro centro de sanidad”.
A partir de este operativo y con el móvil, nuevamente a disposición nuestra, vamos a empezar a trabajar todas las semanas, por lo que un operativo se realizará con el grupo proteccionista y otro operativo con el programa El municipio en tu barrio”.
Según se informó, en la oportunidad fueron castrados 10 perros con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales; mientras que otro tanto fue atendido para control sanitario y vacunación fomentando de esta manera, la tenencia responsable de mascotas.
Los especialistas indicaron que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.

Desbaratan una organización delictiva que sustraía moto vehículos gracias al monitoreo de Alerta Banda

Personal de Alerta Banda logró detener a una pareja de ladrones y recuperaron una gran cantidad de moto vehículos que habrían sido sustraídos en diferentes situaciones.

El lunes 13 de junio, gracias al valioso aporte de información que brindó el sistema de cámaras de seguridad de Alerta Banda se pudo detener a un par de malvivientes y recuperar bienes robados.
Para que esto fuera posible, los agentes municipales del Laboratorio de Investigaciones y Procesamiento de Imágenes (LIPI) realizaron un minucioso trabajo de investigación durante 3 meses.
Durante este periodo de tiempo se recopiló material y se realizaron averiguaciones y comparación de los sujetos implicados en el hecho.
De este modo, ésta organización delictiva no pudo superar al experimentado programa de seguridad municipal, fueron detenidos y ahora esperan afrontar las etapas judiciales correspondientes.

Una edición especial por el “Día del Padre” del Patio Cultural se realizará en el B° Villa Rojas I

La Municipalidad de La Banda realizará una edición especial por el “Día del Padre” del Patio Cultural el viernes 17 a partir de las 15 en el barrio Villa Rojas I en la intersección de las calles Arenales y Liniers.

En la nueva edición, el objetivo de esta actividad busca acercar a los vecinos de los barrios de la ciudad diferentes manifestaciones artísticas como espectáculos de danza, canto, feria de artesanos y emprendedores.
Durante el evento, actuarán: Hijos de La Banda; JL y los buenos del cuarteto, Dúo Gómez Castillo, Mia Ferreyra, Centro Cultural La Telesita, Los Palmareños, Juan Paoletti, Academia Añoranzas y muchos más. Además de contar con la animación de Cecilia Santillán y Mariano Gerez.
También tendrán una destacada participación los artesanos y emprendedores de la ciudad y una feria estudiantil quienes ofrecerán diferentes productos comestibles, de decoración, accesorios y vestimentas.
Al respecto, el concejal Gabriel Santillán, manifestó: “Esta edición tendrá la particularidad de que participarán alumnos de los quintos años de los colegios secundarios quienes pidieron tener un espacio para poder vender diferentes tipos de productos para recaudar fondos y poder costear su viaje de estudio”.
Agregó: “Además de que esta movida representa la continuidad de la reactivación de los artesanos y los artistas que se vieron tan perjudicados por la pandemia, por esto invitamos a todos los vecinos a sumarse, participar y apoyar a quienes estarán trabajando en esta actividad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi