15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani realizó la entrega de herramientas a un emprendedor del Barrio Villa Nueva

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani junto al encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham realizaron la entrega de materiales a un emprendedor del barrio Villa Nueva.

En esta oportunidad, el beneficiario del programa Municipal “Emprendiendo Sueños” fue Alberto Urquiza que se dedica a la venta de artesanías, siendo merecedor de 200 vasos que serán tallados por él mismo.
En esta oportunidad, el beneficiario expresó que, “Aproximadamente 10 años que estoy desarrollando este emprendimiento con mi familia, pero por asunto de la pandemia deje de trabajar, aunque ahora volveré a participar en varios festivales de distintos departamento de la provincia ya sea Villa Jiménez, Sumampa, Villa Mailín llevando mis artesanías ya con sus detalles personalizados dependiendo del evento donde asista”. Los vecinos que quieran adquirir sus productos podrán comunicarse al celular (0385) 6150926, como así también lo van a poder encontrar durante la semana a Alberto en el Mercado Unión vendiendo sus productos.
Cabe recordar, que los interesados para acceder a este beneficio, pueden descargar y completar el formulario en la página de la comuna bandeña www.labanda.gob.ar y presentarlos en Mesa de Entrada del municipio de lunes a viernes de 9 a 12.

La comuna realizó un amplio operativo de limpieza en el B° Sarmiento

En el marco de Campaña “La Banda Limpia es más linda”, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Higiene realizó un amplio operativo de limpieza en la intersección de calles Aconcagua y Tucumán del barrio Sarmiento para mejorar la calidad de vida de los bandeños.

En el sector, empleados y obreros del área, pertenecientes al Obrador San Carlos trabajaron arduamente para eliminar focos infecciosos y de esta manera evitar la proliferación de insectos y alimañas que atentan contra la salud de las personas.
Durante gran parte de la jornada, una pala cargadora y una docena de camiones fueron necesarios para erradicar el minibasural que manos desaprensivas formaron en el lugar.
En este sentido, las autoridades reiteraron el pedido para que los vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad para evitar la formación de basurales.

La Asociación Civil Quilla realizará un evento benéfico en la Plaza Belgrano

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda se realizará una actividad solidara a beneficio de la Asociación Civil “Quilla” el sábado 18 a partir de las 14 en la Plaza Belgrano.

La actividad incluirá clases abiertas de arte para todas las edades, master class, feria de artesanías y postres, exposición de los trabajos realizados en los talleres de la asociación, además de la presentación de música en vivo.
El evento tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos impulsado por esta asociación civil que tiene su sede en el barrio El Rincón y ofrece un espacio de contención, terapias ocupacionales y talleres artísticos para personas con y sin discapacidad.
El evento contará con la actuación de los cantantes y músicos: Juan Cruz Ruiz Acosta, Guiliana Godoy – Jalug, Mauro Frías y grupo Quilla, Ricardo Cano Ledesma y niños en percusión, Nuevo Sol, Raúl Ríos, Mariana Pérez, Franco Arias, Sofía Farías, Gaby Mansilla, Rocío Zabala y muchos más. Además de la conducción y animación a cargo de Claudia Torres y Eduardo Escolano.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad, acercarse y adquirir algún producto artesanal, participar de la master class o recibir información sobre los talleres que se dictan habitualmente en la asociación.

El municipio desarrollará actividades conmemorativas al “Día de la libertad Latinoamericana” y el “Día de la Bandera”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda organiza actividades de conmemoración a dos importantes fechas patrias que se realizará el viernes 17 por el “Día nacional de la libertad Latinoamericana”, en conmemoración del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 por el “Día de la Bandera”.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo indicó que como cada año se desarrollarán las actividades conmemorativas en las que participarán instituciones intermedias, delegaciones escolares y autoridades municipales.
En este sentido se indicó que el jueves 16 a partir de las 10 se realizará el acto de Lealtad a la Bandera Nacional en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.
El viernes 17 a las 8.45hs se desarrollará el izamiento de la bandera y el encendido de llama votiva en la Plaza Belgrano. Posteriormente, en el monumento de Martín Miguel de Güemes en avenida San Martín y Aristóbulo del Valle se colocarán ofrendas florales.
Finalmente el lunes 20 a las 8.45hs la celebración del “Día de la bandera” iniciará con el izamiento de la bandera nacional, encendido de llama votiva en Plaza Belgrano y colocación de ofrendas florales. Mientras que a las 15 iniciará el acto central y promesa de cariño a la Bandera de los jardines de infantes municipales en las instalaciones del Club Sarmiento que culminarán con una merienda Patria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi