15.6 C
Santiago del Estero

Nediani da Pronta Respuesta al pedido de obras de bacheo en la ciudad

En la mañana del lunes, el jefe comunal de La Banda, Roger Nediani visitó las obras de bacheo y arreglo de calzadas que se ejecutan, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

En la oportunidad, Nediani acompaño los trabajo que realiza el personal de la Secretaria de Obras Públicas en calles San Carlos, Republica del Líbano, Borges, Pedro León Gallo, Mitre, y Dalmiro Coronel Lugones.
Con esta intervención el municipio bandeño continúa llevando adelante tareas de mantenimiento y adecuación de calles de la ciudad a través del plan integral de bacheo dando peonta respuesta, llegando asi a brindar mayor seguridad al tránsito.
Asimismo, el intendente destacó que, “comenzamos la semana trabajando como lo venimos haciendo hace mucho tiempo y ahora con el bacheo y con el inicio de nueva obras en varios barrios; trabajando intensamente con el Plan de Mejoramiento de calles en los barrios, con cordón cuneta, pavimento, base estabilizada y muchas otras obras”.
Además, explicó que “nuestra gestión se basará en obras de infraestructuras, de arreglo de calles, de limpieza de desagües, erradicación de basurales y en todas las necesidades que los vecinos nos solicitan en caminatas y reuniones que tenemos”.
Finalmente, Nediani destacó la importancia de la respuesta inmediata al pedido del vecino a través del programa “Pronta Respuesta”, que se impulsa y ejecuta entre varias áreas comunales para beneficio de los bandeños.

El municipio continúa con la fumigación semanal en los diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
El lunes 13 de junio, las fumigaciones se efectuaron en los barrios tabla Redonda, Villa Coy, Jardín, Río Dulce, 17 de Octubre, Bajo de Vertiz y Villa Eloísa.
El martes 14, continuarán en los barrios Militar, La Guarida, El Tuscal. La Isla, la Fraternidad. Finca de Ramos y Ramos Taboada.
El miércoles 15, el rociado se efectuará en los barrios Salido, Villa Unión, Ampliación Gorrini, Villa Nueva, Sarmiento, Central Argentino viejo/Nuevo y ampliación.
El jueves 16, continuarán en los barrios San Juan, Villa Suaya, Matadero, 9 de Julio, San Javier, Avenida, Mama Antula, Las Moras.
El viernes 17, la fumigación de ésta semana culminará en los barrios Villa Griselda, Villa Inés, Jerusalén, 25 de Mayo y cuadrante de calles España, julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi