15.6 C
Santiago del Estero

El municipio reafirmó su compromiso de reubicar a las 30 familias de calle Rebotaro

El intendente Roger Nediani se reunió con representantes de las 30 familias de la calle Rebotaro que serán reubicadas próximamente a un sector del barrio Ampliación Central Argentino.

A través de esta reunión, se buscó reafirmar el compromiso del municipio en garantizar la reubicación de estas 30 familias que actualmente se encuentran ocupando sectores adyacentes a uno de los principales desagües pluviales de la ciudad sobre calle Rebotaro desde la conocida Curva de Trujillo hasta el Canal Revestido.
Ante esta situación, advertida desde el año 2018 se pudo establecer que quienes se asentaron en este sector tendrían problemas en la época de intensas lluvias cuando el desagüe pluvial comienza a funcionar, ya que sus construcciones se encuentran a escasos metros del mismo y a la misma vez dificultaban la ejecución de los correspondientes trabajos de limpieza y mantenimiento porque las máquinas no podían ingresar debido a las espacio ocupado por las viviendas.
De esta manera, la comuna inició los trámites correspondientes para que estas familias puedan ser reubicadas en espacios habitacionales que serán construidos en terrenos municipales ubicados sobre la calle Domingo Juárez que une los barrios Central Argentino y Mama Antula.
En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; la escribana Municipal, María Laura Tula; la coordinadora de la Oficina de Hábitat y Vivienda, Ana Cecchetto; y el director de Catastro, Sergio Estrada.

El intendente Roger Nediani fue recibido por los vecinos del B° El Tabique

 

El intendente Roger Nediani tuvo una importante reunión con los vecinos del barrio El Tabique, creando lazos más fuertes entre el municipio y los vecinos, a través del diálogo, conociendo las problemáticas y necesidades del sector.

El encuentro que se realizó en el merendero “Pequeños Gigantes”, organizado por Patricia Leiva, los padres de los niños que concurren, solicitaron al jefe comunal pavimentación, luminarias, contenedores y espacio verde. Por su parte, el intendente hizo escuchar a los presentes un audio enviado por el Secretario de Obras Públicas, Cristián Alzamora donde informa que en una fecha pronta colocaría base estabilizadora ya que tiene compromisos previos; información que los vecinos recibieron con algarabía.
En la oportunidad, Nediani manifestó que tiene planificado trabajar en todos los barrios para que La Banda siga adelante e instó a los vecinos para que formen una Junta Vecinal y trabajar unidos por el crecimiento del sector.

 

El municipio continúa con la entrega de Indumentaria a instituciones deportivas

En la mañana del martes, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera junto al concejal Miriam Martin llevaron a cabo entrega de pelotas de vóley y camisetas.

En esta oportunidad, las pelotas de vóley fueron recibidas por el profesor de educación física Diego Quintana con representantes del Centro Integral para Jóvenes Ceija Banda, donde la institución cuenta con aproximadamente 100 alumnos en la Calle Santa Fe y Lavalle.
También se hizo entrega de un juego de camisetas para el Club del Barrio 25 de Mayo con el objetivo que cada uno pueda seguir trabajando junto al deporte. Y para la comisión del Barrio Dorrego la directora de la juventud, Florencia Ledesma, les otorgo al tesorero de la comisión Lito Gonzales, dos redes y una pelota de futbol.
En conclusión este tipo de acciones adquieren gran relevancia, sobre todo al brindar ayuda permanente a clubes deportivos que les toca afrontar una difícil situación económica.

Un carpintero del B° San Carlos fue beneficiado con la entrega de herramientas de trabajo


Con el apoyo del municipio bandeño un carpintero con residencia en el barrio San Carlos podrá dar continuidad con herramientas propias a su emprendimiento de fabricación de muebles con tarimas.

El intendente Roger Nediani junto al coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham entregó una máquina caladora, una cierra circular y una lijadora al emprendedor Francisco Arias.
Durante la entrega correspondiente al programa municipal “Emprendiendo sueños”, Francisco comento que se dedica al oficio de albañilería y que comenzó con la fabricación de muebles con tarimas con el objetivo de generar un ingreso extra para su familia.
“En algunas oportunidades los trabajos de albañilería se paraban y tuve que buscar la forma de poder seguir generando ingresos así que comencé pidiendo prestadas herramientas, iba y cortaba en una carpintería y después llevaba a mi casa para armar los muebles”, indicó Francisco.
Agregó: “Hasta que el año pasado inicie el pedido al municipio de las herramientas que estaba necesitando, porque unos amigos me comentaron que estaban entregando herramientas a los trabajadores independientes de la ciudad. Por eso estoy muy agradecido, me están dando trabajo y la posibilidad de agilizar la fabricación de los muebles que hago y manejar mis propios tiempos”.
Quienes deseen adquirir bancos, alacenas, bajo mesadas, estantes, juegos de jardín, casitas para perros, entre otros elementos, pueden comunicarse con Francisco y pedir un presupuesto al 3854039959.

Intensifican los trabajos de fumigación en los barrios para prevenir el dengue

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, lleva a cabo semanalmente un cronograma de fumigación que se diagrama con la rotación de los barrios.

Cabe resaltar, que estas tareas forman parte de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”, las cuales incluyen además desmalezamiento, limpieza de lugares públicos y privado, rastrado, recolección de residuos y barrido, entre otros, con el objetivo de erradicar focos infecciosos, evitando de esta manera la proliferación de insectos y alimañas nocivas para las personas.
Las fumigaciones se realizan con tres equipos y durante dos turnos, esta semana el personal trabajó en los barrios, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Ampliación 1º de Mayo, El Polear, Constitución y los 25 de Mayo Ampliación 300 y 26 Viv.; Agua y Energía, Menéndez, La Bajada, Rubia Moreno, Santa Clara, El Bosque, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Gianuzzi, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, 1º de Mayo, San Fernando, Paraíso y San Martín (Norte y Sur).
El cronograma semanal de fumigación culminará el viernes 10 en los barrios: El Cruce, IV Centenario, Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, Parque, Besares y Libertador.

El municipio dictó una charla alusiva al 7° aniversario de “Ni una menos”

La Municipalidad de La Banda realizó una actividad informativa y de concientización en el marco del séptimo aniversario de las movilizaciones de “Ni una menos” en las que de diferentes maneras se continúa manifestando el repudio a los femicidios y a la violencia contra las mujeres.

El viernes 3 por la tarde en las instalaciones del Atelier Cultural, las oficinas de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno y de Educación para la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, presidieron una charla de concientización destinada a representantes de la Agrupación 8 de abril e integrantes del colectivo LGBTIQ+.
En este encuentro se realizó el análisis de la Ley 25.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. A partir de la misma, se abordaron temas como violencia de género, tipos de violencias, modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, crímenes de odio y se presentaron diversas estadísticas referidas al tema.
Durante la charlas estuvo presente la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares y el coordinador de la Oficina de Educación para la Salud, Juan Gómez.

Sobre la fecha
El 3 de junio se realizó una actividad para recordar y tomar conciencia de la primera marcha en la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi