15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani participó del acto en el Día de la Seguridad Vial

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo el izamiento de la bandera de la nación y la provincia en la plaza Belgrano, donde el intendente Roger Nediani participó en conmemoración del Día de la Seguridad Vial.


En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; el director de Tránsito, Daniel Beltrán, El coordinador, Matías Lezcano; la coordinadora del departamento de Educación Vial, Patricia Fernández; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; la directora de Desarrollo Social, Romina Martín; la directora de la juventud, Florencia Ledesma y la participación de alumnos y docentes del Colegio Normal Banda del curso 5 “2” humanidades.
En la oportunidad, Matías Lezcano manifestó: “la razón de tener este día es para recordar y promover sobre todo la educación vial, las normas de tránsito y es importante destacar que sea constituido como una verdadera política de estado la seguridad vial de nuestra ciudad”.
Por su parte, el jefe comunal indicó “hoy participando de esta gran toma de conciencia por medio de este acto y a su vez acompañando a los empleados/ as de la dirección de tránsito que a diario trabajan con mucha responsabilidad y compromiso por eso les quiero agradecer profundamente por su aporte y el cuidado hacia la población bandeña. Y llamar al acompañamiento del vecino que respectemos a los inspectores de transito”.
A modo de cierre se dio a conocer el lanzamiento de un nuevo proyecto de seguridad vial que se llama “Ciudades Consientes” donde se va desarrollar capacitaciones sistemáticas para lograr el objetivo de bajar el índice de muertes vial, por eso mismo necesitamos el compromiso por parte de todos los ciudadanos. Y la dirección de tránsito y transporte hará eco de esto, desde ese momento por medio del Intendente y Matías Lezcano se dio cascos a los empleados.

El intendente Nediani entregó indumentaria deportiva al Club Irma F.C

El jueves por la noche, el intendente Roger Nediani, realizó la entrega de camisetas y pelotas al club IRMA F.C, acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña.

Cabe recordar, que el municipio apuesta al deporte con el objetivo de que los bandeños gocen de una vida sana, deportiva y recreativa, alejándolos de los vicios que aquejan actualmente a la sociedad.
Por su parte, los representantes de la institución deportiva, agradecieron al jefe comunal por este importante aporte al deporte, instándolo a qué continúe trabajando como hasta ahora.

El municipio desarrolla actividades para celebrar el Día del Medio Ambiente

Alumnos del Colegio “Inti Huasi” visitaron las instalaciones de la Huerta Demostrativa Municipal de calle Urquiza, en el marco de una serie de actividades desarrolladas por el Día del Medio Ambiente.

Según explicó el encargado del área, Oscar Quiroga, “Esta actividad se realizó el miércoles 8 de junio y forma parte del Proyecto “Padrinazgo verde 2022 con la huerta en casa”, a cargo de la profesora Margarita Inés Toledo”.
En la oportunidad, los alumnos compartieron una instrucción con el director y personal encargado del organismo para capacitación y asesoramiento que abordaron temas como preparado del terreno, nutrientes, abono, humedad, dimensiones adecuadas para un cantero, semillas de estación ideales para sembrar, cuidados a realizar previos y post sembrado y reconocimiento de elementos y herramientas a utilizar.
Cabe destacar que el objetivo de este programa es que los alumnos aprendan desde una pequeña actividad agrícola los conceptos teóricos de las distintas formas de reproducción de las plantas, fotosíntesis, la relación de los seres vivos con la luz, el agua y la temperatura motivando la participación y el trabajo en grupo.
Las actividades programadas continuarán estos días y culminarán el lunes 13 de junio cuando los alumnos del colegio bandeño expongan en el aula todo lo aprendido en su visitas al predio.

El municipio organizará una jornada recreativa para los abuelos del Hogar de Ancianos de La Banda

La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Banda proyecta actividades en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Durante la semana, la responsable de la Oficina, Mariana Santillán y la Directora de Desarrollo Social, Romina Martín se reunieron con la directora del Hogar de Ancianos “Mama Antula”, Lucía Witte para coordinar una jornada de recreación con un desayuno comunitario.
Según explicaron, los integrantes del Programa Potenciar Trabajo participarán en la jornada y realizarán cortes de cabello, tintura, y demás trabajos de peluquería.
Según se informó, el objetivo de la actividad es acompañar a los adultos mayores como una forma de visibilizar y hacer valer sus derechos ya que son personas que tienen derecho a ser felices.
Las autoridades también explicaron que los vecinos puede hacer llegar a través de las redes sociales fotos con carteles que contengan mensaje alentadores para los abuelos como una forma de mostrar el cariño que tiene la comunidad bandeña por ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi