20.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani fue recibido por los vecinos de los barrios Villa Unión y Villa Gambetti

La premisa fundamental del intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani es el diálogo directo con los vecinos para conocer las necesidades y problemáticas del barrio; por tal motivo, en su agenda diaria están presentes las reuniones vecinales.

Durante la tarde del miércoles, el jefe comunal se reunión con vecinos de los barrios Villa Unión y Villa Gambetti trabajando para llevar una pronta solución a los vecinos del sector.
Nediani manifestó: “Tenemos que trabajar todos juntos como lo venimos haciendo, hemos transformado muchas cosas en la ciudad de La Banda”.
“A mí me encanta que vengan los vecinos, que me propongan cosas y me critiquen también, que me planteen cosas. Yo vengo a escuchar a la gente, no vengo a descalificar, ni a maltratar, ni a contarles únicamente lo que hago; a mí me gusta escuchar y eso es lo que vengo a proponerles porque escuchar a la gente es estar pendiente de lo que el vecino necesita, el municipio tiene que estar atento a la necesidad del vecino porque en definitiva, somos empleados del vecino, por lo que estamos prestos a escucharlos y a darles una solución”, dijo Nediani.
Además, agregó que “Esa cercanía que proponemos, no es solamente una cercanía al intendente o a los funcionarios, es una cercanía a la institución, el municipio nos corresponde a todos, nos pertenece a todos”.
Asimismo, los vecinos de dichos sectores, agradecieron el apoyo y acompañamiento por parte del intendente y de su equipo.

El municipio bandeño realizó el lanzamiento de la campaña de educación vial “Educando bandeñitos”

El intendente Roger Nediani realizó el lanzamiento de la campaña de educación vial “Educando bandeñitos” con la participación de alumnos del jardín de infantes municipal N° 14 “Duendecito” del barrio Sarmiento.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el coordinador del Tránsito, Matías Lezcano; la coordinadora del departamento de Educación Vial, Patricia Fernández; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; y además de contar con la participación de directivos, docentes y padres de los alumnos.
El proyecto impulsado bajo el lema “Tus pasos son los de tus hijos” busca enseñar e inculcar normas y conductas responsables del tránsito en la vía pública a fin de evitar accidentes.
En la oportunidad, Stella Maris Mirolo manifestó: “A través de esta actividad queremos destacar el excelente trabajo que realiza el cuerpo de instructores del Departamento de Educación Vial que acompañaron en diferentes oportunidades el trabajo que las docentes realizan en los jardines de infantes aportando conocimientos y valores sanos en los niños”.
Por su parte, el jefe comunal indicó “Nos enorgullece iniciar este proyecto que se desarrollará en los diferentes jardines de infantes municipales con el objetivo de crear buenos hábitos en los niños que dentro de unos 10 años estarán conduciendo una bicicleta por lo que necesitan tener desde ya conocimiento de las medidas de seguridad vial que son una forma primordial de prevenir accidentes viales. A través del juego ellos pueden comenzar aprendiendo y tomando conciencia del cuidado y el respeto por la vida de terceros y fundamentalmente la propia”.

El Programa de Asistencia Directa al Vecino continúa asistiendo a bandeños


En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino el Departamento Ejecutivo Municipal entregó ayudas económicas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad para cubrir los costos de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

En este sentido, el jefe comunal Roger Nediani junto a Mónica Araujo, encargada de la Oficina de Bienes Patrimoniales concretaron la entrega a cada uno de los vecinos del barrio Villa Eloísa que solicitó asistencia para problemas de salud.
En la oportunidad, Araujo destacó que, “es muy importante el apoyo y acompañamiento del intendente al vecino que más necesita o que atraviesa diferentes momentos complicados”.

Continúan capacitando a emprendedores con el Programa “Digitalizando Sueños”

La Oficina de Emprendedores de la Municipalidad de La Banda realizará una nueva capacitación en conjunto con la Subsecretaria de Comunicación sobre marketing digital en el marco del Programa “Digitalizando Sueños”.

La instrucción se llevará a cabo el viernes 10 de junio, a las 15, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario situada en avenida Besares y Garay.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que esta vez la capacitación será sobre Foto productos y Diseño de Flyers Canva.
Cabe recordar que el Programa “Digitalizando Sueños” tiene como objetivo ofrecer de manera gratuita cursos de marketing digital a los beneficiarios del Programa Municipal “Emprendiendo Sueños” para capacitarlos sobre la importancia de las aplicaciones de móviles como herramientas digitales de venta.
Las inscripciones para participar en esta actividad estarán abiertas hasta el jueves 9 de junio, los interesados deberán confirmar su participación a través del siguiente número 3854837585.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi