36.4 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani habilitó luminaria en el B° Central Argentino Ampliación 200 viviendas

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani estuvo acompañado por autoridades municipales y vecinos durante la caminata que se realizó por las calles del barrio Central Argentino Ampliación 200 viviendas y habilitó una obra de luminarias en la calle Tucumán.

Durante la caminata por el barrio, el jefe comunal se interioriza en las necesidades y problemáticas del sector, buscando una pronta solución como premisa de su gestión.
El recorrido culminó con la habilitación de un nuevo tendido de luminarias en la calle Tucumán, entre Manzana 6 y Ruta 11, obra de 300 metros lineales, brindando seguridad a los transeúntes.
Nediani destacó: “Es importante esta cercanía que tenemos durante las caminatas, de poder dialogar y buscar respuestas en beneficio del barrio”.
“En la caminata anterior tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos y nos pidieron iluminar la calle Tucumán, una calle muy importante que conecta al barrio con la Ruta 11, donde los vecinos salen a tomar los colectivos o cuando vuelven a sus viviendas, hoy cumpliendo con lo solicitado”.
“Seguiremos con las caminatas cómo venimos haciendo para conversar con los vecinos, dónde realizan pedidos de obras de gas natural, mejorar la iluminación y mejorar las calles, entre otros. Por tal motivo, estamos contentos por tener la posibilidad de conversar y tener esa cercanía y convocarlos a todos a continuar trabajando juntos por la mejora de cada uno de los barrios”, concluyó Nediani.
En tanto que los vecinos agradecieron al intendente por esta gran obra y la rapidez con la que se desarrolló la misma.

El municipio realizó trabajos de reparación y reconversión lumínica en el barrio Misky Mayu

 

La Municipalidad de la Ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, realizó trabajos de reparación y reconversión lumínica en el barrio Misky Mayu.

Las tareas se ejecutaron en el marco del programa ‘Pronta Respuesta’, impulsado por el intendente Roger Nediani con el fin de priorizar los pedidos de los vecinos de cada sector.
Los trabajos fueron de arreglo, reparación y con reconversión de lámparas antiguas, por LED.
Asimismo, se llevó a cabo en la cancha de básquet y en los grupos 1, 5, 6, 8 y 9 de mencionado sector, específicamente en Vereda Machacay, Cuchi, Juries, Yuta, Suri, Huinaj, Tobas, Chañar, Hualu, calle Calchaquíes y también en los alrededores de estas.
El nuevo sistema de iluminación LED permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbra un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad de los conductores, es decir, optimizan la calidad de la iluminación con menor consumo e impacto ambiental.
Desde el área, solicitan a los vecinos respetar y cuidar el alumbrado público, como también denunciar cualquier tipo de acción que atenten contra todo patrimonio de todos los vecinos, ya que el daño o robo afecta la calidad de vida de los bandeños.

 

Periodistas santiagueños fueron agasajados por la comuna en su día con un brindis

La subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad de La Banda realizó un agasajo a los periodistas de la provincia de diferentes medios de comunicación, en el marco del Día del Periodista.


El encuentro se realizó el martes a la noche en un local situado sobre la autopista Juan Domingo Perón y contó con la presencia del intendente Roger Nediani que estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo Municipal.
Al referirse a la velada, el intendente Nediani destacó: “Antes que nada feliz día del periodista a todos y todas, agradecerles a cada uno su trabajo y destacar la importancia del rol del periodista en la comunicad”.


Además, agradeció a la Subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi y a su equipo, por el gran trabajo que hace a diario de comunicar cada acción de la municipalidad, dijo que “no es una tarea sencilla y hay que saberlo hacer con responsabilidad y compromiso hacia la sociedad, eso voy a estar eternamente agradecido”.
“Esto tiene que ver con la posibilidad de poder transmitir a la ciudadanía todo lo que se viene haciendo desde la ciudad, como viene creciendo la misma, y esto tiene que ver en cómo comunicar y eso lo hace muy bien todo el equipo de prensa del municipio”, explayó.
Por su parte, la subsecretaria Fernanda Raschi, expresó: “Es muy importante que hoy estemos aquí intercambiando otro tipo de vínculo que es el que venimos potenciando todo el año a través del compromiso, la solidaridad, porque los periodistas colaboramos todo el tiempo entre nosotros. Es muy importante esa calidez humana porque más allá de tener una profesión lo importante también es como uno actúa desde su lugar”.
“El periodismo impulsa a que trabajemos en conjunto, en permanente contacto, ese fue el objetivo de este agasajo entre amigos, compañeros y colegas, sobre todo entendiendo que la comunicación va mucho más allá y que tiene que ver con un estilo de vida que conlleva una responsabilidad. Así que feliz día del periodista a todos los colegas de Santiago del Estero”.
Durante el encuentro los periodistas compartieron de un brindis, recibieron presentes a modo de recordatorio y disfrutaron de la actuación especial del grupo tropical La Nueva Cumbia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi