15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani caminó y dialogó con vecinos en el barrio Los Naranjos

El lunes a la tarde, el intendente Roger Nediani realizó una caminata por el barrio Los Naranjos de la ciudad de La Banda, donde dialogó con los vecinos y se interiorizó de las necesidades del sector.


En la oportunidad, Nediani destacó: “Tener la oportunidad de dialogar con los vecinos siempre es importante como en este caso con los vecinos del barrio Los Naranjos.
Esto nos permitió tomar contacto con la realidad del sector al escuchar las necesidades de las personas que nos han planteado una serie de servicios que están haciendo falta, algunos ya los tienen pero hay que mejorarlos y también nos solicitaron algún tipo de obra como cordón cuneta o mejoramiento de calles en general”.
Agregó: “Nosotros estamos llevando adelante un gran programa de mejoramiento de calles en toda la ciudad y ahora tengo el compromiso que durante la semana trabajaremos en el barrio Los Naranjos.
En fin, estoy muy contento por este contacto con los vecinos porque esta cercanía nos beneficia mucho e incluso aparecen gestiones que realizaron los vecinos, no solamente con el municipio sino también con otras instituciones como por ejemplo, EDESE, donde ellos han solicitado para tener alumbrado público y esto a nosotros también nos ayuda para trabajar juntos ante otras instituciones y lograr los servicios que tanto requieren”.

Alumnos de jardines de infantes municipales desarrollaron actividades alusivas al “Día Mundial del Medio Ambiente”

 

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda desarrolló una jornada recreativa y expositiva en la plaza Mauricio Rojas en alusión al “Día Mundial del Medio Ambiente” en el que tuvieron participación alumnos de los jardines de infantes municipales.

Durante la mañana del lunes, docentes, alumnos y padres participaron de una actividad recreativa en que se presentaron espectáculos artísticos protagonizados por los estudiantes de las diferentes salas del nivel inicial municipal quienes también presentaron stands informativos.
Cada institución presentó una exposición de los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo en alusión al cuidado del medio ambiente y técnicas de reciclado de diferentes elementos domésticos.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: “Este es un año más en el que los alumnos de los jardines de infantes municipales pudieron tener protagonismo y mostrar lo que trabajan todo lo que es inteligencias múltiples y en esta oportunidad en la que se hace alusión al medio ambiente que es un eje transversal que desarrolla durante todo el año con el reciclado, la huerta familiar, entre otras relacionadas a la fecha”.
Agregó: “Recordemos que el Jardín Nº 7 ‘Huahuitas’ desarrolló con éxito el proyecto ‘Eco Huahuitas’ desde el 2016 que tuvo una repercusión nacional, tomando como disparador el programa ‘La Banda Limpia Es Más Linda’, trabajamos con las familias desde las casas, por las condiciones sanitarias, con huertas en sus hogares, la recolección y reciclaje de residuos, y sumamos un trabajo con fines solidarios, que es la recolección de tapitas para colaborar con la Fundación del Cepsi”.

Parques y Paseos celebró el Día del Medio Ambiente con el programa “Plantando vida”

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos junto a autoridades y alumnos de la Escuela Juan Felipe Ibarra del barrio Parque Industrial, colocaron árboles en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambos que se celebra cada 5 de junio.

En el marco del proyecto “Plantando Vida”, colocaron algarrobos y aguaribay. Asimismo, los alumnos de cada grado realizaron una representación del cuidado de las plantas y del medio ambiente.
Al respecto, el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana manifestó: “Impresionante la forma en que nos han recibido los maestros y los chicos; en cada aula han armado exposiciones sobre el medio ambiente. Pensé que solo íbamos a donar unas plantas y la verdad quedé sorprendido, estuvo muy bueno”.

 

Intensifican las tareas de fumigación en los barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma semanal de fumigaciones que se llevaran a cabo en diferentes barrios de ciudad.

Cabe resaltar, que estas tareas forman parte de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”, las cuales incluyen además desmalezamiento, limpieza de lugares públicos y privado, rastrado, recolección de residuos y barrido, entre otros, con el objetivo de erradicar focos infecciosos, evitando de esta manera la proliferación de insectos y alimañas nocivas para las personas.
Por tal motivo, la fumigación comenzó el lunes 6 en los barrios: El Téxtil, Villa Gambetti, Juan Perón, Ampliación 1º de Mayo, El Polear, Constitución y los 25 de Mayo Ampliación 300 y 26 Viv.
El martes 7, el equipo trabajara en los barrios: Agua y Energía, Menéndez, La Bajada, Rubia Moreno, Santa Clara, El Bosque.
El miércoles 8, la fumigación se realizará en: Villa Menéndez, Mercantil, Villa Gianuzzi, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Dorrego, Jerarquizado y Quilmes.
El jueves 9, el camión fumigador recorrerá las calles de los barrios: 1º de Mayo, San Fernando, Paraíso, San Martín (Norte y Sur).
El cronograma semanal de fumigación culminará el viernes 10 en los barrios: El Cruce, IV Centenario, Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, Parque, Besares y Libertador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi