23.1 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani acompañó a los jóvenes de Cristo Rey en vísperas de Pentecostés

El intendente Roger Nediani participó en la Vigilia de Pentecostés organizada por los Jóvenes de la Sede de la Parroquia Cristo Rey, donde concurrieron 100 jóvenes pertenecientes a las diferentes comunidades de la iglesia situada sobre calle España.


De este modo, los jóvenes se prepararon para celebrar esta fecha tan importante en el calendario litúrgico católico con un encuentro que duró hasta las 00 donde compartieron cantos, juegos y momentos meditación y oración.
En la oportunidad el intendente Roger Nediani estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, que fueron recibidos con gran entusiasmo por los jóvenes.
Durante el encuentro, Nediani instó a los jóvenes a ser protagonista en cada una de sus comunidades, a ser siempre respetuosos con los demás, buscar una sociedad más igualitaria y trabajar para las familias más vulnerables.

El intendente Roger Nediani entrego equipamiento a través del programa emprendiendo sueños

En el marco del Programa «Emprendiendo Sueños» el intendente Roger Nediani entregó una motosierra Stihl Ms 361 una familia del Barrio 9 de julio Calle Pardos y Morenos que se dedica a la elaboración de Bombos Artesanales.

Acompañaron la entrega, el coordinador de la Oficina de Emprendiendo, Marcelo Abraham, la concejal Miriam Martin, la Diputada provincial Mariana Morales y subsecretario de gobierno, Diego Juárez fueron los encargados de concretar la entrega de esta herramientas al bandeño Coca Acuña.
En la oportunidad, el emprendedor indicó que junto a su familia forman parte de la tradición e historia bandeña en la fabricación de bombos, y que desde hace muchos años que llevan adelante este emprendimiento con variados modelos y tamaños del instrumento.
“Estoy muy agradecido con el intendente, el encargado de la oficina de emprendiendo sueños y la concejal Martin por la entrega de esta herramientas de trabajo, ya que antes todo mi labor lo realizaba con mi hacha que desde las 5 de la mañana que me levanto y voy al monte a buscar los troncos. Y ahora esta motosierra me ayudará muchísimo”, señaló el beneficiario.
Aquellas personas que deseen realizar pedidos de los productos que elabora esta familia de emprendedores pueden comunicarse al 3855847832.
Asimismo, el municipio recuerda que los vecinos que deseen recibir los beneficios del programa “Emprendiendo sueños” deben tener residencia en la ciudad de La Banda y dirigirse a la Oficina de Emprendedores sita en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 12 para solicitar el formulario correspondiente.

El intendente Nediani participó en el Lanzamiento Talleres del CIT 2022

El intendente Roger Nediani encabezó en la mañana del jueves, el lanzamiento del curso de capacitación denominado CIT (Curso de introducción al trabajo) en la Casa del Bicentenario en Avenida Besares y Garay.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón y la diputada provincial Mariana Morales.
En esta oportunidad, el jefe comunal dijo que “lo que buscamos es que se puedan insertar en un mercado laboral, y particularmente insisto para que puedan seguir estudiando formándose, así lleguen a adquirir más conocimiento. Aprovechen este tiempo de la capacitación ya que también forma parte de una oportunidad.”
Además la coordinadora de la oficina de empleo explicó, “en primer lugar felicitar a cada joven que hoy está presente en esta jornada y de haberse tomado este tiempo. Nosotros como oficina y municipio buscamos responderles a ustedes que tienen esa expectativa puesta en la capacitación y de mantenerlo durante el periodo del año como así también acompañarlos y buscar que ustedes a su vez descubran su perfil laboral”.
Cabe destacar, que el taller tiene como finalidad brindar a los jóvenes de 18 a 24 años de La Banda, el apoyo de la búsqueda laboral formando así parte del Programa Jóvenes con más y mejor empleo; con el objetivo de proporcionar al beneficiario la oportunidad de desarrollar una trayectoria pertinente y de calidad- adecuado a su perfil y expectativas.

 

El Cine Renzi renovó su cartelera con el estreno de “Jurassic Wold: Dominion”

El Cine Teatro Renzi presenta su nueva cartelera hasta el 8de Junio con la película de aventura/Ciencia ficción “Jurassic Wold: Dominion”, y una película de terror argentina uruguaya “Virus 32”.

En relación a la película de Jurassic Wold: Dominion se llega a resaltar que la isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión.
A su vez, “Virus 32” en cuestión de su resumen la trama sigue a Iris, una vigilante nocturna que debe cuidar un club deportivo y una noche se ve obligada a llevar a su hija Tata con ella al trabajo tras olvidarse que ese día le tocaba hacerse cargo. Durante su turno, empiezan a aparecer varias figuras que se cruzan por los pasillos en la oscuridad y escucha en la radio la noticia de varios ataques de lo que pareciera ser muertos vivientes en las calles. En un momento de la noche, Tata desaparece e Iris en su desesperación por encontrarla se topa con Luis, un desconocido que conoce en profundidad el origen de los contagiados y le asegura que él sabe dónde está su hija. Sin embargo, le propone que primero debe ayudarlo con el parto de su esposa y luego le dirá el paradero de su hija. A pesar de que Iris acepta el trato, se encontrará con un plano problemático, la esposa de Luis está atada, amordazada, transpirando y llena de furia, lo que pareciera ser un signo de que estaría contagiada y lo cual lleva a desatar una situación crítica para Iris.
El valor de las entradas generales es de $450; con promociones de lunes a miércoles 2 entradas a $600 y el Espacio Incaa $100. Las instalaciones del cine se encuentran en Avenida Besares N°151.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi