15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó de un Foro de Desarrollo Sustentable junto a vecinos

La Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de La Banda organizó el viernes un Foro de Desarrollo Sustentable en las instalaciones de la casa del Bicentenario donde participaron autoridades y referentes de juntas vecinales.

En el encuentro fue presidido por el intendente Roger Nediani y autoridades municipales como el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y el presidente del Partido Renovador Democrático, Guillermo “Kuki” Mirolo.
En la oportunidad, Nediani declaró: “Este foro de desarrollo sustentable tiene que ver con la economía, con la obra pública, con los servicios y el comercio, etcétera.
La idea era convocar a todas las juntas vecinales que venimos formando hace tiempo; convengamos que desde hace 8 años que venimos trabajando intensamente en la formación de estas juntas vecinales, entendiendo que la formación institucional de las mismas y el vínculo con el municipio es lo que nos permite llevar a cabo mejores obras y servicios y desarrollar los barrios como lo queremos.


Hoy seguramente será una noche muy especial porque vamos a contar con la gran mayoría de Juntas Vecinales de La Banda y también  con los funcionarios del municipio y vamos a escuchar las necesidades de los vecinos.
Creemos que en este sentido venimos avanzando bastante, entendemos que es un proceso que lleva su tiempo, de toda manera en el análisis y el balance general nos parece que es positivo, y seguramente de este foro van a seguir surgiendo pedidos para seguir llegando con mejores obras y servicios a los barrios”
Por su parte, el director Diego Torres destacó: “La idea fuerza del foro es poner en el imaginario colectivo de la ciudadanía, en los miembros de las comisiones directivas este enfoque que citaba el intendente sobte desarrolló humano, en donde a pesar de todo lo que ha señalado en todo lo que tiene que ver con lo económico, infraestructura y lo ambiental, también hay aspectos culturales educativos, y sobre todo hay un aspecto que a nosotros nos a parecido interesante desde el equipo de Juntas Vecinales que es el de las nuevas instituciones; apuntar a que las juntas puedan ser esas nuevas instituciones que puedan hacer propia el concepto de Desarrollo y las actividades sobre todo con un enfoque de desarrollo sustentable nos parece una idea fundamental y eso es lo que venimos a desarrollar en un espacio de diálogo, pura y exclusivamente entre los vecinos y las autoridades, y sobre todo destacar esto, la amplitud de ideas, de propuestas de poder llevar adelante en este foro”.

El CIC San Carlos organizó el primer Torneo Provincial de Newcom

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos organizó el primer Torneo Provincial de Newcom de la provincia con la participación de equipos mixtos de Añatuya, Fernández, Capital y La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes y acompañaron a los deportistas el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el subsecretario de Gobierno, Diego Torres, y el director de Deportes, Mario Cáceres.
Los flamantes ganadores del torneo fue el equipo de Talleres de Añatuya, el segundo lugar fue para Santiago Querido de Sapital, el tercer puesto para CIC Newcom y  el cuarto lugar para Fernández.
El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos.
Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Personal del área de Salud del CIC del turno mañana realizó tareas de control entre los jugadores antes de que comenzaran la competencia, controles que presión arterial, peso, talla, oxigenación y glusemia.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, destacó lo siguiente sobre esta competencia: “Hoy estamos acompañando este encuentro deportivo y recreativo donde están participando tres ciudades más los anfitriones, la ciudad de La Banda.
Este es un deporte inclusivo pensado para personas mayores de 60 años con todas los cuidados necesarios, y desde la municipalidad y por pedido del intendente se ha puesto a disposición todas las áreas para que el desarrollo de esta actividad sea un verdadero encuentro de confraternidad”.
Por su parte, la directora del área Social del CIC, Patricia Villacorta, destacó: “Este es el primer encuentro provincial de Newcom recreativo que se hace en la provincia y también estamos haciendo la presentación del primer equipo bandeño de esta disciplina deportiva que es para adultos mayores.
Los equipos que están compitiendo son Talleres de Añatuya, Fernández Newcom, Santiago Querido de ciudad Capital y CIC Newcom de La Banda.
Las personas interesadas en incorporarse al equipo dirigido por la profesora Laura Rojas lo podrán hacer directamente los días de entrenamiento, lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21”.
Finalmente, el director de Deportes, Mario Cáceres, informó que la competencia fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Banda y destacó que esta distinción servirá para incentivar el crecimiento y la práctica de este deporte en la ciudad.

Nediani visitó la feria itinerante del barrio Mama Antula

El sábado a la tarde, la intendente Roger Nediani participó y acompañó a un grupo de mujeres emprendedoras que organizaron una feria itinerante en el barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Partido ParTe, presidida por Cecilia Coronel y contó con el acompañamiento del presidente de la Junta Departamental Banda del Partido ParTe, Miguel Montenegro.
Sobre esta actividad, Nediani declaró: “Agradecer en primer termino al Partido ParTe, a Miguel Montenegro, Claudia Achaval y Cecilia Coronel, que organizaron esta feria itinerante de mujeres emprendedoras de la ciudad de La Banda y que nos vienen apoyando, así que muy contento por poder participar, por poder tener un diálogo cercano con cada una de ellas, ver como trabajan, escuchar cuáles son sus espectativas y por supuesto como seguir trabajando para mejorar el servicio que prestan”.
Por su parte, Cecilia Coronel explicó: “Somos 50 mujeres que estamos presente hoy en esta feria itinerante ofreciendo productos como bordados, panificados, perfumería, tegidos, plantines, pastelería artesanal y bordados, entre otras cosas.
También hay mujeres trabajadoras, un stand con el tema de salud y otro de educación, todo lo que se pueda visibilizar que hace una mujer, porque muchas veces están en forma informal pero aún así promueven el circuito económico, así que esa es la idea.
Así que agradecer al intendente Nediani por apoyarnos al igual que lo viene haciendo con los emprendedores. La idea ahora es seguir ampliando este espacio y visibilizar el trabajo de todas”.

Parques y Paseos realizaron trabajos en diferentes sectores de la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó trabajos de levantado de ramas y desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”.

Durante la jornada del martes, el personal realizó levantado de ramas en sectores de la Av. Belgrano, Borges, Uriarte, San Juan. Además, tareas de desmalezamiento en puntos de la calle Magallanes, en el desagüe de Calle 7 y vías del barrio Paraíso Ampliación 300 Viv. y en inmediaciones de la escuela del Parque Industrial.
Las autoridades de dicha área reiteran el pedido a los vecinos cuidar los espacios verdes como así también las especies arbóreas tan importantes en nuestra provincia por las altas temperaturas.

La comuna continúa intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de focos infecciosos

En el marco de las campañas municipales “La Banda Limpia es más Linda”, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó diversas tareas en los barrios de la ciudad.

Los empleados realizaron trabajos de barrido y limpieza se llevaron a cabo en sectores de los barrios 25 de Mayo Viejo, Las Moras, El Tuscal, Besares, Palermo, Sarmiento, San Martín, Lourdes, Mama Antula, San Javier, Paraíso, Villa Unión, Dorrego, Avenida, San Fernando, Juan Perón, Mercantil y Paraíso Ampliación 300 Viv, entre otros; recolección de residuos en el barrio Las Moras; levantado de escombros en la Plaza Belgrano y en la intersección de calles Vicente López y Antenor Álvarez y en la San Luis entre Garay y Avellaneda.
Asimismo, el personal municipal realizó la erradicación de dos mini basurales, uno ubicado entre los barrios Agua y Energía y Textil y otro en la intersección de las calles Amadeo Jacques y Mármol. Y ha pedido del intendente Roger Nediani, se colocó un contenedor en la intersección de calle Misiones e Ituzaingó para evitar la acumulación de residuos y la proliferación de insectos y alimañas.
Por último, las autoridades del área solicitan la colaboración de los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos y el mantenimiento de higiene y cuidado de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi