40.4 C
Santiago del Estero

“El Municipio en Tu Barrio” se desarrolló con éxito en los barrios 9 de Julio y San Javier

La Municipalidad de La Banda desarrolló con éxito un operativo integral que comprendió los barrios 9 de Julio y San Javier, en el marco del Programa “El Municipio en Tu Barrio” impulsado por el intendente Roger Nediani.


Esta actividad se desarrolló el viernes a la tarde y contó con la presencia del jefe comunal, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y una importante cantidad de vecinos.
En la oportunidad, diferentes direcciones y oficinas dependiente a las secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Obras Públicas ofrecieron numerosos beneficios de forma totalmente gratuita.
De este modo, el municipio realizó tareas de limpieza, riego, fumigación, y brindó servicios sobre gestiones municipales, peluquería, vacunación de calendario, entrega de medicamentos, atención veterinaria de mascotas, boleto estudiantil gratuito, radio abierta y habilitación de botones antipánicos en celulares a cargo del personal de Alerta Banda.
Cabe destacar que en esta ocasión, el Cine Teatro Renzi también participó en el operativo integral informando a los vecinos la grilla de películas y realizando sorteos de entradas gratuitas.
El intendente Roger Nediani declaró lo siguiente sobre esta actividad: “El encuentro con los vecinos de los barrios 9 de Julio y San Javier fue muy bueno, también la presencia del Programa “El Municipio en Tu Barrio”.
Hoy visitamos varias casas y dialogamos con los vecinos y conocimos las necesidades de los barrios vinculadas a infraestructura como agua e Iluminación.
En este sentido cuando inrrumpimos en un barrio no solamente venimos con la gente de Obras Públicas y Servicios Públicos, sino también con la gente de Desarrollo Humano y hacemos un relevamiento a los efectos de ver como están viviendo las familia para poder ayudar ante cualquier necesidad.
Por eso quiero decirle a los vecinos bandeños que aprovechen estos operativos integrales porque siempre están presentes médicos y odontógolos, también hay entrega gratuita de medicamentos, atención y castraciones de mascotas, entre otras cosas.
Por eso es importante que los vecinos se acerquen a los operativos a los efectos de ser evaluados sobre cualquier diagnóstico o enfermedad que puedan tener para asistirlos o derivarlos a los centros médicos que correspondan.
Este contacto directo con los vecinos a todos nos humaniza más y nos hace tomar conciencia de la realidad y así trabajar para mejorar la calidad de vida de los bandeños”.
El operativo integral culminó con la entrega de pelotas para la Escuelita de Fútbol “Hual Club” del barrio 9 de Julio y el Club Estrella Roja por parte del intendente Roger Nediani y las actuaciones del dúo urbano Alfred y Dami y Seba Vega con su música tropical.

El municipio lanzó el programa ‘La Banda Ciudad Sustentable’


En un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, la Municipalidad de La Banda realizó el lanzamiento del Programa ‘La Banda Ciudad Sustentable’ en el barrio La Fraternidad.

En el marco del Día Mundial del Cuidado del Medioambiente, mencionado barrio vivió una mañana llena de alegría y aprendizajes, donde estuvieron presentes las autoridades y personal de mencionadas áreas y también de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de la Juventud, Dirección de Parques y Paseos, Nutrición Comunitaria, Tránsito, Juntas Vecinales, y demás, con la participación de vecinos de la zona y alumnos de los jardines municipales N° 3 Pimpollito, N°6 Luis Pecci y el jardín provincial N°185 Niño Feliz.
Asimismo, los presentes vecinos y niños de los jardines, pudieron disfrutar de un chocolate caliente; aprendieron todo sobre las huertas en casa por el personal de Potenciar Joven; mientras, personal municipal realizaba la colocación de cestos de basuras diferenciales en la plaza para la separación de residuos, cambio y colocación de luminaria led y reflectores en el sector, por otra parte realizaron la plantación de diferentes especies de árboles y vecinos realizaron el eco canje.
Dicho programa, tiene como objetivo la concientización en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente, informando sobre todos los aspectos positivos del cuidado, y negativos de la contaminación, sobre todo en la salud, así lo explicó la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, quien además dijo: “Este programa se suma a todas las políticas públicas que el municipio ya tiene en su agenda, para seguir potenciando el cuidado de la ciudad y del lugar donde vivimos”.
Además, Ledesma dijo que este programa se llevará a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, y que también, las juntas vecinales podrán solicitar la visita a sus barrios, a través de la dirección correspondiente.

 

Nediani caminó por las calles del B° Salido: “Queremos un municipio de puertas abiertas”

El intendente Roger Nediani recorrió el barrio Salido de la ciudad de La Banda para conocer las necesidades y problemáticas de los vecinos del sector y de esta manera idear soluciones en conjunto.

El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo y Legislativo con el propósito de que los vecinos conozcan a las autoridades, generando un trato más directo entre vecinos y municipio y creando “Un municipio de puertas abiertas”, dijo Nediani.
Durante el evento, Nediani manifestó: “Fue una hermosa caminata. Cada vez que salgo a caminar o tener una reunión con los vecinos en los diferentes barrios, me gusta que los funcionarios me acompañen porque quiero conocer a los vecinos y que los vecinos me conozcan y conozcan a los funcionarios que se encuentran distribuidos en las diferentes áreas del municipio; es importante que los vecinos conozcan a los funcionarios para que de alguna manera cuando requieran algo, lo puedan solicitar y no andar pidiendo permanentemente audiencia. Digo esto porque no tiene que haber un distanciamiento porque si en las reuniones se encuentran las autoridades, podemos evacuar muchas dudas, podemos conversar con los vecinos y los vecinos también transmitirnos cuáles son las necesidades; hoy nos vamos con un montón de solicitudes que han hecho los vecinos, desde poda de plantas, arreglos de vereda, caminerías, desagües pluviales”.
“Hemos visto en muchos barrios la necesidad de pavimento, cordón cuneta, desagües; aquí hay desagüe pluviales que más bien tienen que ver con la parte interna del barrio pero hay lugares donde tiene que ver con todo el barrio en general que no pueden desagotar por una cuestión de diferentes niveles por lo que vamos a trabajar en eso. Le he pedido a los funcionarios que trabajemos mucho en lo que respecta a desagües pluviales, obras de pavimento, cordón cuneta y tenemos que fortalecer eso porque no puede ser que en el siglo XXI, todavía en la ciudad de La Banda tengamos tantas cuadras de tierra”.
Y agregó: “La idea es mejorar lo que es obra de infraestructura, tenemos que unificar todos los cruces peatonales del canal, es importante que haya una unificación; los vecinos pidieron el cruce del canal y es importante que haya una unificación y es muy importante que sea seguro”.

Los vecinos del barrio Mama Antula recibieron al intendente Roger Nediani

“Para mí, el contacto, el diálogo directo con el vecino es lo más importante para que La Banda siga creciendo”, manifestó el intendente bandeño Roger Nediani en una reunión llevada a cabo en el barrio Mama Antula, donde estuvo presente junto a su equipo de trabajo.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; la Diputada Mariana Morales, el Subsecretario de Gobierno, Diego Juárez y el director de Deporte, Mario Cáceres, entre otros.
En el lugar, Nediani expresó: “Es importante está cercanía entre vecinos y autoridades del municipio porque nos permite escuchar al vecino, que los vecinos también nos escuche. “Queremos un municipio de cara a la gente, un municipio donde el vecino y el intendente no solamente puedan lograr una cierta amistad, un cierto compañerismo porque en definitiva, el intendente es un vecino más, cómo los vecinos y los empleados que me acompañan; entonces, si trabajamos entre todos, dialogamos y consensuamos, seguramente vamos a seguir adelante”.
“Yo les propongo en esta hermosa tarde a los vecinos que trabajemos juntos, a través de las juntas vecinales porque si no está el acompañamiento del vecino, no lograremos nada, cada obra que se hace en la ciudad, se lo hace en forma consensuada, con diálogo con el vecino”, dijo Nediani.
Por su parte, los vecinos realizaron pedidos de limpieza, alumbrado y seguridad, entre otros, por lo que Nediani se comprometió a trabajar para darles una pronta solución.

 

El municipio conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con un Stan informativo


El Centro Integral Comunitario (C.I.C) del barrio San Carlos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco, fecha que se celebra cada 31 de mayo desde 1987 con el objetivo de concientizar sobre el tabaquismo y los diversos problemas que este ocasiona.

Por tal motivo, personal del área instaló un stand en la sala de espera para brindar información y entregar folletos a los presentes que concurren diariamente a las instalaciones.
Dicha actividad estuvo coordinada por la Encargada del C.I.C, Lorena Veliz con el equipo de salud perteneciente al turno tarde: Érica, Marisa, Claudia, Liliana, Karina, Natalia, Ovidio y Hernán.
Cabe destacar, que también contaron con la participación de los alumnos del Instituto Afectt que se encuentran realizando prácticas en dicho centro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi