36.4 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani supervisó el segundo tramo de reencarpetado de Av. Belgrano

 

En la tarde del jueves, el intendente Roger Nediani supervisó el segundo tramo del reencarpetado de la Avenida Belgrano, la cual está comprendida entre Av. Del Libertador hasta el canal revestido. Cabe recordar que la primera etapa comprendió el tramo entre Av. Besares y Av. Del Libertador.

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristián Alzamora, inspeccionando la obra en esta arteria tan importante que une La Banda con Capital.


En este sentido, Nediani expresó: “Casi finalizando la segunda etapa del reencarpetado que va desde Libertador hasta el matadero del barrio 17 de Octubre, supervisando trabajos de detalle en la rotonda de las avenidas Del Libertador y Belgrano, conversando con los técnicos de la empresa, viendo la finalización de lo que es el reencarpetado. Posteriormente, continuará la obra de demarcación de los carriles y sendas peatonales”.
Debido a la obra, el municipio solicitó a los automovilistas precaución en aquellos sectores donde se desvía el tránsito para posibilitar el movimiento de las maquinarias y de los obreros.

La comunidad educativa del Jardín Municipal N°15 celebró su 30° Aniversario

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Banda, Stella Maris Mirolo acompañó los festejos del 30° Aniversario del Jardín Municipal N° 30 Santa Rita, del barrio La Fraternidad.


En la mañana del viernes, mencionada institución vivió una jornada de festejo y llena de alegría en inmediaciones de dicho establecimiento, lugar donde formaron parte de los festejos, las supervisoras de los jardines, Mercedes Ibáñez, Sandra Floridia, directivos de la institución, docentes actuales y de años anteriores, alumnos y padres.
Para ello, los pequeños alumnos de las diferentes salas, interpretaron números artísticos y pusieron a bailar todos los presentes; luego, entre los mismos, cantaron el feliz cumpleaños y compartieron una torta.
En este sentido, Stella Mirolo dijo: “Celebrando este aniversario de un jardín tan emblemático, el cual se destacó por muchas cosas, sobre todo por la inclusión educativa, ya que sus docentes se especializaron mucho sobre la temática y trabajan permanentemente con asociaciones intermedias, albergando a toda la comunidad, transformando todo nuestro sistema y haciendo parte de nuestra política en todas nuestras instituciones, donde nuestras docentes se capacitan constantemente y trabajan mucho en perfeccionar y educar sobre esta realidad”.

El municipio realizó una intervención urbana para conmemorar el 3 de Junio “Ni Una Menos”

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda realizó en la mañana del viernes 3 de Junio la campaña de visibilización contra toda forma de violencia por motivos de género, en el marco de un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”.

Teniendo en cuenta esta fecha tan especial, el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias organizó esta actividad en la plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, con el marco de la campaña “El banco rojo” con finalidad de dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, para generar conciencia sobre esta problemática y llevar a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lea, funcionando además como un memorial para recordar a las víctimas.
La misma consistió en elaborar mensajes escritos que fueron expuesto en la plaza situada sobre avenida Besares y Garay, como una forma de expresión masiva para terminar con la violencia hacia las mujeres y la comunidad LGBTQ+.
Belén Benac, desde el área dijo que “la única forma de frenar la violencia es haciéndola visible por tal motivo organizaron una actividad de estas características donde los vecinos pueden participar abiertamente”.
Los mensajes se presentaron por escrito en hojas, cartulinas o afiches; de forma anónima y en lo posible debe ser presentado en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias situada en Aristóbulo del Valle 640.
En la ocasión, también se pintará un banco de color rojo en conmemoración de las víctimas de violencia de género y de femicidios a nivel local y nacional.

 

El CIC San Carlos presentará el primer equipo de newcom de la ciudad

El área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos informa que el próximo sábado 4 a partir de las 14 se realizará la presentación del primer equipo de Newcom de la ciudad de La Banda.

El evento convoca a equipos representantes de la ciudades de Añatuya, Fernández y Capital que acompañarán la presentación del equipo bandeño “CIC Newcom” en un encuentro de práctica deportiva y confraternidad.
Se invita a todos interesados a las instalaciones del CIC San Carlos a conocer esta disciplina deportiva que es una adaptación del vóley donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi