31.8 C
Santiago del Estero

Nediani concreto el “II simulacro de Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la cuidad de La Banda”

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo la firma del protocolo específico para la realización del II Simulacro de Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la cuidad de La Banda junto con la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El intendente Roger Nediani junto al presidente del deliberante Doctor Dagoberto Osvaldo Díaz, Decana de la Facultad de ciencias Políticas Sociales y Jurídicas Abogada Liliana del Valle Abdala, Director de la licenciatura de Ciencias políticas y de la Licenciatura en relaciones internacionales Licenciado Jorge Sabasta y la concejal Ana Corradi.
Al respecto Nediani dijo: “Principalmente esta iniciada comenzó por fines del 2018 por medio de la iniciativa de la concejal Ana Corradi. Hoy concretamos por medio de este protocolo la idea principal de abrirnos como concejo así poder crear ciudadanía y estar dispuesto a trabajar con otras instituciones.”
Por su parte Corradi destacó: “Para nosotros es una nueva instancia que ha surgido detrás de un proyecto aprobado por medio de este concejo deliberante y que oportunamente buscaba como finalidad capacitar a los alumnos de curso superiores”
Para terminar la decana de la facultad agrego “este es un proceso enriquecedor para ambas partes que requieren nuestros alumnos para poder transferir todos sus conocimientos teóricos que van adquiriendo en el desarrollo de sus planes de estudio.”

Mas de 30 emprendedores bandeños se capacitaron con el taller “Digitalizando Sueños”

La Oficina de emprendedores de la Municipalidad de La Banda llevo a cabo el viernes 27 de mayo desde las 15 un nuevo taller para emprendedores en la Casa del Bicentenario en avenida Besares y Garay.

El intendente Roger Nediani participó del mismo, junto con el coordinador de la Oficina de Marcelo Abraham, y por parte de la oficina de la Subsecretaría de Comunicación, la Fernanda Raschi como disertantes García Ivan y Herrera Ruth.
Al respecto, Marcelo Abrahan indicó: “El objetivo del taller “Marketing Digital” del programa Digitalizando Sueños es que puedan comprender la importancia que tiene la creación de un logo como identidad de la marca.”
Agregó: “La invitación es para todos los emprendedores, que estén dispuestos a aprender nuevas herramientas que le va a permitir obtener un mayor rendimiento en sus ventas”.
Este taller es libre y gratuito el mismo se seguirá desarrollándose, los interesados deben estar atentos a las redes sociales de la municipalidad de La Banda donde se informara las próximas fechas del programa Marketing Digital.

El municipio continúa con la fumigación semanal en los diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
El lunes 30 de mayo, las fumigaciones se efectuaron en los barrios Jerusalén, 25 de mayo 240 viviendas, Villa Nueva, Sarmiento, Rio Dulce, 17 de Octubre, Mitre-quintana, Republica de Líbano- Besares.
El martes 31, continuarán en los barrios Los Naranjos, Villa Raquel 1 y 2, Palermo, Villa Inés, Central Argentino Nuevo y Viejo, Central Argentino Ampliación.
El miércoles 1, el rociado se efectuará en los barrios Independencia, Tabique, Fraternidad, Finca de Ramos, Salido, Villa Unión.
El jueves 2, continuarán en los barrios Tabla Redonda, Villa Coy, Villa Margarita, Ramos Taboada, Banfield, Mama Antula y Las Moras.
El viernes 3, la fumigación de ésta semana culminará en los barrios Villa Griselda, Parque, San Juan, Villa Suaya, Matadero, El rincón y Procrear.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi