36.4 C
Santiago del Estero

“El municipio en tu barrio” llegó exitosamente al barrio Villa Griselda de La Banda

El jueves a la tarde, la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo integral en el barrio Villa Griselda, en el marco del programa “El municipio en tu barrio”.

En la oportunidad, intervinieron varias direcciones y oficinas dependientes de las secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Humano.
De este modo, los vecinos pudieron acceder a ser asesoramiento gratuito y asistencia para la realización de sus trámites, con el área de Informes; como también de servicios gratuitos como peluquería, vacunaciones de calendario, odontología, activación de botón antipático, castraciones de mascotas, entre otras participaciones de las áreas de Transito, Empleo, Juventud, Desarrollo Social, Niñez, Discapacidad, Juntas Vecinales, Educación, Cultura, Defensa al Consumidor, Prensa y otros.
El jefe comunal, dijo que: “Hoy vivimos un hermoso encuentro con los vecinos, esto es de fundamental importancia como siempre digo, para proyectar obras y mejorar servicios en el barrio”.
Asimismo, expresó que, “En esta oportunidad, en el barrio Villa Griselda conversamos con todos los vecinos y tomamos en cuenta las necesidades del sector, a pesar de que nosotros comenzamos a trabajar desde el principio de semana con el aporte de suelo y base, en mejorar un poco el sistema lumínico, con la erradicación de mini basurales y demás. Lo importante es conversar porque también notamos algunos déficit en el tema agua, fundamentalmente que son obras, que si bien es cierto que el vecino la tiene que solicitar, no es menos cierto que nosotros tenemos que hacer esa gestión ante la empresa correspondiente para ver la factibilidad y una vez que tengamos la factibilidad, seguramente vamos a llevar adelante la obra de agua, que es una obra muy importante porque muchos de los vecinos de este sector del barrio Villa Griselda tiene un inconveniente en cuanto al caudal y la presión, eso es evidentemente porque las obras que se necesitan, todavía no están realizadas”.
En cuanto al operativo integral que el municipio realizó, Nediani señaló: “Es un operativo que venimos haciendo con el programa “El municipio en tu barrio”, con todas las áreas, hay que decir que está el área de Salud trabajando y asistiendo a las personas que tienen alguna dificultad y necesitan algún medicamento, atención odontológica, atención a mascotas; como así también la posibilidad de tener asistencia jurídica a través de la Secretaría de Gobierno y por supuesto también la colocación del botón antipánico en todos los celulares móviles que tienen los vecinos, así que bueno los operativos integrales verdaderamente son

 

Nediani concretó el lanzamiento del programa “Abrazar La Banda” que beneficiará a 400 familias bandeñas

El intendente Roger Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Abrazar La Banda” por el que 400 familias de la ciudad de La Banda podrán tener acceso a electrodomésticos para mejorar su calidad de vida.

El jefe comunal junto a la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, hicieron efectiva la firma del convenio por el que el municipio podrá tener acceso a los beneficios otorgados por este programa nacional impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la oportunidad, los funcionarios municipales indicaron que durante los próximos 3 meses se concretará la entrega de aires acondicionados y heladeras a 400 familias que conforman un listado que fue confeccionado tras el relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano durante los operativos barriales promovidos por la comuna.
Este sentido, Nediani manifestó: “A través de la firma de este convenio seremos el primer municipio de la provincia en acceder a los múltiples beneficios de este programa nacional por el que con un monto de 3 millones de pesos se tendrá acceso a electrodomésticos que serán distribuidos entre familias de sectores vulnerables que forman parte de un registro que fuimos elaborando en base a las visitas domiciliarias que realizan nuestros agentes sanitarios y trabajadores sociales en los operativos barriales”.
Por su parte, Florencia Ledesma, indicó: “El programa tiene por objetivo principal brindar asistencia a través de la entrega de insumos necesarios para las familias de sectores vulnerables de La Banda que permitirá no sólo satisfacer necesidades sino también mejorar la calidad de vida de los mismos. Y tenemos el orgullo de poder articular diversas acciones como municipio con diferencia entidades gubernamentales y no gubernamentales nacionales que nos permitirá crecer como comuna”.

 

El municipio acompañará el 13° aniversario de la “Iglesia pentecostal Unida de la Argentina”

La Oficina de Religión y Culto dependiente de la Secretaría de Gobierno acompañará las actividades de celebración por el 13° aniversario de la “Iglesia pentecostal Unida de la Argentina” que se desarrolla el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 a partir de las 19 en el barrio Sarmiento.

Según expresó el pastor Luis Gómez, “la organización religiosa celebra los primeros 13 años de trabajo evangelizador en la ciudad de La Banda en su sede central de calle Aconcagua N° 965 del barrio Sarmiento donde se presentarán el pastor Gabriel Irazábal de la provincia de Chaco; y mi persona representando al departamento Banda”.
Al respecto, el coordinador del área, Roberto Jaime, manifestó: “El evento se realizará bajo el lema ‘Prosigo a la meta´ y será de acceso libre para toda la comunidad que quiera compartir de la palabra de Dios y de un tiempo especial de oraciones por sanidad de los enfermos”.
Agregó: “El sábado el evento contará con la presencia del intendente Roger Nediani y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal como una forma más de apoyar las diferentes expresiones religiosas de la ciudad que brindan de una u otra manera apoyo y contención a la comunidad”.

El cine Renzi renovó su cartelera con el estreno de “Top Gun Maverick”

El Cine Teatro Renzi presenta su nueva cartelera desde el 26 hasta el 1 de julio con la película de acción y aventura “Top Gun Maverick”, y una película argentina “Las Rojas”.

En relación a la película de Top Gun Maverick se llega a resaltar que tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba.
A su vez, “Las Rojas” en cuestión de su resumen tras un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo. Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. No bien llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación. Las dos mujeres están en pie de guerra, esperando cada una un paso en falso de la otra, pero la aparición de Freddy (Diego Velázquez), colega y rival de Carlota, obliga a las mujeres a unir fuerzas: Freddy quiere apoderarse del hallazgo académico, además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos. Carlota y Constanza deben elegir su batalla. La feroz avidez de Freddy pone en evidencia que proteger al hipogrifo es proteger la pasión por el conocimiento, por todo aquello que aún no nos ha sido revelado. Más allá de las dudas y recelos, las une la búsqueda de sentido y trascendencia. Las Rojas proponen, en clave de western, un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista, cada vez más alejado de sueños e ideales.
El valor de las entradas generales es de $450; con promociones de lunes a miércoles 2 entradas a $600 y el Espacio Incaa $100. Las instalaciones del cine se encuentran en Avenida Besares N°151.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi