15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani acompañó las actividades previas al día de la Revolución de Mayo

 

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani acompañó la intervención urbana, planificada por diferentes áreas municipales, en el marco al día previo a la conmemoración de la Revolución de Mayo, las cuales se desarrollaron en calle Alem.


En este sentido, el mandatario asistió al microcentro de la ciudad, donde se llevó a cabo una puesta en escena con diferentes números artísticos, shows, exposiciones, puestos de emprendedores y artesanos y un desayuno patrio.
Para ello, las áreas como la Dirección de Turismo, Nutrición Comunitaria, Subsecretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Desarrollo Humano, Tránsito, Alerta Banda y con la colaboración del Centro de Comercio e Industria, lograron el desarrollo de una jornada llena de tradición, donde los alumnos de los jardines municipales como el N° 3 Pimpollito, N°4 Haydee Herrera, N°5 Julia Valdivia, N°6 Luis Pecci, N°12 Albergue de Sueños, N°17 Ada Corghi, con vestimenta tradicional recorrieron las calles del centro bandeño repartiendo escarapelas y realizando cuadros artísticos.
Además, la academia municipal de danzas ‘La Telesita’, deleitó a los presentes con bailes tradicionales, como así también, el Dúo Arias Cáceres, hizo bailar a todos los presentes, llenando de ritmo y tradición la mañana del martes, con la actuación final de la murga Los Gloriosos de La Banda.
Asimismo, quienes pasaban por el lugar, podían compartir a una chocolatada, masas dulces y apreciar las obras de arte expuestas en el lugar, donde también, se encontraban los emprendedores ofreciendo sus productos como manualidades, artesanías, comida y demás.
Por su parte, Nediani agradeció el esfuerzo de todas las áreas que hicieron posible este evento, como también la colaboración del centro de comercio y dijo: “Estas actividades fueron planeadas con la idea de que los más pequeños tengan una jornada recreativa y educativa y, al mismo tiempo, llenar de tradición, cultura y patria a todos nuestros vecinos que pasan por el lugar, pudiendo acceder a los productos de los feriantes, y realizar sus compras y actividades en el microcentro de la ciudad”.

 

La Municipalidad informó el cronograma de servicios durante el feriado

La Secretaria de Servicios Públicos de la Ciudad de La Banda informó que durante el miércoles 25 feriado nacional en conmemoración a la Revolución de Mayo, algunos de los servicios se diagramaron con guardias mínimas.

De acuerdo a lo manifestado, el Mercado Unión permanecerá cerrado durante toda la jornada del miércoles, en tanto que a partir del jueves trabajarán con normalidad. La nave central, que contiene a carniceros, vendedores de comida y panificados, sumados al sector de frutas y verduras de 7 a 13. En tanto que el sector de ropa trabaja en ambos turnos: de 7 a 13 y de 17 a 21.
Las tareas de fumigación se desarrollarán con total normalidad; mientras que los demás servicios que ofrece el municipio como barrido de calles, desmalezamiento y limpieza, entre otros, se llevarán a cabo con guardias mínimas.
Por tal motivo, las autoridades solicitan a los vecinos cuidar la higiene de la ciudad, respetar los horarios de recolección de residuos, no arrojar desechos ni restos de poda en la vía pública, como así también cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas.

Alumnos del jardín municipal de primera infancia entregaron escarapelas y bailaron en el comienzo de la semana de mayo

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, comenzó su calendario de festejos planeados en el marco de la semana de la patria, en camino al 25 de mayo.

En este sentido, en la mañana del lunes, los alumnos del Jardín Municipal de Primera Infancia ‘Bambi’, realizaron diferentes actividades en el ‘Veredón’ paseo Gabriel Abalos, donde caracterizados con las clásicas vestimentas de la época, realizaron bailes y entregaron escarapelas.
La subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, explicó que esta actividad se realizará a lo largo de ésta semana, en diferentes puntos del casco céntrico de la ciudad por alumnos de los diferentes jardines municipales. Así también, dijo que “es algo muy conmovedor ver a los más pequeños participar de estos festejos tan caros para los sentimientos argentinos”, y también, agradeció a las docentes y papás por el compromiso y el acompañamiento en todas las propuestas y agendas que el área planea.

El municipio continúa con la fumigación semanal en los diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
El lunes 23 de mayo, las fumigaciones se efectuaron en los barrios La Guarida, Militar, San Javier 1 y 2, Lourdes El Cruce y Mercantil.
El martes 20, continuarán en los barrios El Rincón, Procrear, Villa Rojas 1 y 2, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 viviendas.
El miércoles 21, el rociado se efectuará en los barrios La Bajada, Rubia Moreno, Villa Rosita, Villa Elena, El Bosque, Dorrego, Jerarquizado y Quilmes.
El jueves 22, continuarán en los barrios Ampliación 1° de Mayo, Polear, Avenida, 9 de Julio y en los cuadrantes Quintana – Deán Funes y Besares – Autopista.
El viernes 23, la fumigación de ésta semana culminará en los barrios Misky Mayu, Parque Industrial, Ampliación Palermo, Villa Inés, Bajo de Vertiz y Villa Eloísa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi