15.6 C
Santiago del Estero

Nediani continúa visitando el avance de las obras que se realizan en diferentes puntos de la ciudad

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó el avance de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el barrio San Martín y Dorrego, en el marco del plan de mejoramiento de calles impulsado por el mismo.

En este sentido, el mandatario visitó la obra de pavimentación que se realiza en calle Santa Cruz del barrio Dorrego, la cual comienza en Aristóbulo del Valle y termina en calle Pellegrini, beneficiando no solo a vecinos del barrio mencionado, sino también a los del barrio Jerarquizado, así lo explicó el mismo. Por otra parte, visitó también la obra que se desarrolla en la calle San Luis desde Alberdi, hasta calle San Carlos del barrio San Martín.
Asimismo, Nediani recorrió el avance en mencionados sectores, donde además, tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos, y dijo: “Estás obras, como todas las que nos encontramos realizando, son tan importantes, ya que eran muy anheladas por nuestros vecinos, con lo reconfortante que es escucharlos para seguir planificando que obras y mejoras podemos llevar a los barrios de la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de los bandeños”.
“Llevamos a cabo un gran plan en diferentes calles de la ciudad y de barrios, en las cuales nos encontramos con algunas que se pueden pavimentar, y otras, que por cuestiones técnicas, solo podemos realizar aporte de suelo, base, nivelación y demás, pero en todos los casos, el vecino se siente complacido por el trabajo, el servicio, pero por sobre todas las cosas, por el hecho de tener este contacto cercano y poder dialogar, en este caso como intendente, pero siempre digo un vecino más de la ciudad que tiene la responsabilidad diariamente de tomar decisiones para ir mejorando la ciudad”, finalizó.

El municipio invita a participar de los actos organizado por la Revolución de Mayo

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizará importantes actividades, en el marco de la conmemoración a la Revolución de Mayo.

En este sentido, el municipio invita a participar a todos los vecinos, de la ‘Vigilia Patria’ a realizarse el martes 24 de mayo, a las 23 en la explanada de la Casa del Bicentenario, sita en Avenida Besares y Garay. Allí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretado por el coro dirigido por el profesor Mariano Valladares, además con la participación del coro infantojuvenil de la profesora Beatriz Torres, la academia de danza ‘Juan Saavedra’ y las academias municipales, a cargo del profesor Rodrigo. Además, durante la misma los presentes podrán disfrutar de una chocolatada, para disfrutar de los espectáculos ofrecidos.
Asimismo, el miércoles 25 de mayo, la comuna invita a presenciar y participar del acto protocolar, el cual llevará a cabo en la plaza central de la ciudad, Manuel Belgrano, a las 8:45. Éste, se realizará con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, instituciones y organizaciones culturales y demás invitados.
El acto iniciará con el izamiento de la bandera nacional; entonación del himno nacional y demás acciones protocolares. Luego, niños de los jardines municipales y de la escuela primaria, brindarán cuadros artísticos, como así también academias folclóricas que deleitarán a los presentes con danzas tradicionales.
Dicho acto, contará con la participación de la Dirección de Nutrición Comunitaria, quienes brindarán una chocolatada y masas dulces para compartir entre los presentes en el marco de un Desayuno patrio.

El intendente Roger Nediani visitó los talleres artísticos de la Asociación Civil “Quilla”

El intendente Roger Nediani visitó las instalaciones de la Asociación Civil “Quilla” en el barrio El Rincón donde se dicta una amplia variedad de talleres artísticos para personas de todas las edades.

En la tarde del sábado el jefe comunal bandeño visitó el lugar que es dirigido por María Luisa Ríos y un grupo de docentes especializados en diferentes disciplinas artísticas y terapéuticas.
En la oportunidad, Nediani indicó: “Agradecemos la invitación de María Luisa para poder conocer un poco de todo el trabajo que vienen realizando desde hace muchos años junto a 12 docentes que enseñan clases de guitarra, percusión, tapicería, artes plásticas, canto, entre otros talleres. Es admirable el trabajo que realizan junto a los padres de los chicos, por lo que venimos a transmitirles que cuentan con todo nuestro apoyo desde el municipio en todo lo que podamos ayudar para que este proyecto siga creciendo”.


Por su parte, María Luisa Ríos, manifestó: “Durante el año tenemos un ciclo lectivo que inicia en marzo y termina en noviembre en donde los chicos con y sin discapacidad tienen la posibilidad de adquirir un ofició o de desarrollar un talento. Además tenemos un equipo de profesionales psicólogos, acompañantes terapéuticos, brindamos apoyo pedagógico, todo esto enfocado en el desarrollo de nuestros alumnos para que no solo desarrollen habilidades sino que también puedan tener una futura inserción laboral”.
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden dirigirse a la sede de la asociación civil en Manzana 14 Lote 19 del barrio El Rincón.

Nediani entregó indumentaria deportiva en una escuelita de futbol del barrio Fraternidad

El intendente Roger Nediani entregó indumentaria deportiva a integrantes de 5 categorías de la Escuelita de Fútbol “Gustavo Tapia” del barrio La Fraternidad de la ciudad de La Banda. Por su parte, el profesor Tapia hizo entrega de un trofeo al mandatario en agradecimiento al apoyo y acompañamiento que realiza a la institución.

La donación se realizó en la institución deportiva, el viernes a la tarde, donde también estuvieron presentes la diputada provincial Mariana Morales, el secretario de Desarrollo Humano Ramiro Barrera, integrantes, alumnos, padres y vecinos.
En la oportunidad, el profesor Tapia agradeció al mandatario municipal por el apoyo constante a todas las escuelitas de La Banda. Asimismo agradeció a la diputada Morales por el apoyo y es artífice de la creación de la institución para que los niños puedan practicar este deporte. “Aquí se ve el fruto de los profesores, de los papás que son incondicionales, que hacen todo a pulmón y del municipio que nos cedió la ubicación y ahora la entrega de indumentaria”.
Nediani recordó cómo fue el proceso de traslado de la escuelita y la gestión que realizó la diputada Morales para conseguir rápidamente un lugar. “Mariana Morales es parte importante de este proyecto deportivo que hoy se está realizando en el barrio La Fraternidad”.
Asimismo, felicitó al profesor Tapia por el gran trabajo que realiza y las metas cumplidas. “Desde el municipio apoyamos mucho al deporte porque queremos en La Banda niños y jóvenes sanos tanto de cuerpo y mente. Vemos al deporte como un elemento de desarrollo, no solo de transmitirles conocimiento técnico, táctico a los niños sino también valores que es lo que rescatamos de este tipo de escuelas. El niño viene a jugar, a distraerse, competir y aprender, los niños también viene a compartir, a confraternizar, ver el deporte como un elemento recreativo y sano, algo que mejora el cuerpo y la mente”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi