15.6 C
Santiago del Estero

El intendente Roger Nediani realizó una caminata por el barrio Villa Inés

El intendente Roger Nediani, visitó y recorrió el barrio Villa Inés de la ciudad de La Banda, donde mantuvo un contacto directo con los vecinos.

Esta actividad fue organizada por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes y militantes que acompañaron al actual jefe comunal bandeño.
En la oportunidad, Nediani declaró: ” Hoy realizamos una hermosa caminata por el barrio Villa Inés donde tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos y obviamente les contamos que es lo que estamos haciendo en toda la ciudad desde el municipio.
Ahora estamos caminando por una calle que hace poco le hicimos aporte de suelo con base estabilizada y también estamos haciendo un operativo de limpieza erradicando mini basurales”.
Agregó: “Los vecinos nos recibieron muy amablemente y nos pidieron colaboración en la poda de plantas y la reposición de algunas luminarias que están quemadas.
Así que seguimos trabajando estando cerca de los vecinos para escuchar lo que sugieren para la mejora del barrio. También me transmitieron su alegría porque vieron que ya comenzó a desarrollarse la obra de Paseo de Trujillo, una obra que seguramente será muy bien recibida por los vecinos y será de gran utilidad ya que tendrá espacios de recreación con equipamientos urbanos, luces LED, barreras de protección hacia las vías y caminerías”.
Los vecinos también me manifestado la necesidad de contar con servicio de cloacas y les explique que de ser elegido intendente mi gestión tendrá entre sus prioridades la realización de muchas obras de infraestructura básica como cloacas, desagües, cordón cuneta y asfalto”.
Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza en el barrio que involucró brigadistas de limpieza, camiones cargadores y palas mecánicas.

 

El intendente Nediani se reunió con los vecinos del barrio Centro

Vecinos de un sector del barrio Centro de la ciudad de La Banda dialogaron con el intendente, Roger Nediani, en el marco de una reunión organizada por referentes del lugar Paola Coronel y Gladis Ledesma.

En la ocasión, Nediani destacó los logros en materia de gestión municipal de los últimos 8 años en servicios públicos pero también en las áreas de salud, educación y seguridad.
También resaltó la participación de numerosos jóvenes en la reunión que quieren comenzar a incursionar en la política y explicó que en el municipio hay espacios de participación donde pueden ser verdaderos protagonistas.
Asimismo afirmó que: “Queremos seguir trabajando para concretar muchas obras de infraestructura básica como pavimento, desagües, cordón cuneta y reconversión lumínica en toda la ciudad”.

 

El municipio brindó recomendaciones para la poda de árboles y el manejo responsable de los residuos

 

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda brindó recomendaciones para que los vecinos puedan realizar de forma correcta y segura la poda de especies arbóreas.

Gustavo Orellana, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos explicó que las personas pueden realizar de forma particular la poda de árboles o pueden solicitar al municipio que efectúe esta tarea a través del Obrador San Carlos.
En el lugar también podrán abonar el servicio de recolección de los restos de poda que deben quedar sobre las veredas y no en la calle donde pueden interrumpir la normal circulación de vehículos.
Además, se recuerda a la comunidad que está prohibido arrojar restos de poda en espacios públicos y baldíos ya que esta acción está prohibida por normativa y puede acarrear severas sanciones.
Por lo general, se recomienda podar las especies arbóreas después de la primera helada y debe hacerlo alguien con conocimiento del tema para evitar accidentes y mutilar el árbol o la planta.

 

El municipio realizó la jornada ‘Buen trato para las personas con discapacidad’ a los alumnos de la escuela primaria municipal

La Oficina de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo una jornada recreativa y educativa, destinada a chicos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

En la oportunidad, mencionada iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de Discapacidad, con Facundo Fisher quien además, contó con la participación de integrantes del CETISAN (Centro Educativo Terapéutico Integral Santiagueño).
Por su parte, Fisher explicó que “ésta tienen que ver con el buen trato y el adecuado para con las personas con discapacidad” y agregó: “Esta jornada de concienciación tiene como objetivo que los chicos que forman parte de nuestras instituciones educativas, estén capacitados y consientes sobre el tema de la discapacidad al momento de relacionarse con una persona discapacitada, teniendo conocimiento sobre las características y sepan relacionarse, para que no haya ningún tipo de discriminación, ni miedo de ninguna de las partes”.
Asimismo, explicó que dialogaron y capacitaron sobre el Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Parálisis Cerebral, resaltando la importancia de que los más pequeños crezcan con el conocimiento sobre el tema, para terminar con la discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi