16.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimentación en el barrio Villa Unión

El intendente Roger Nediani junto a vecinos del barrio Villa Unión inauguró la obra de pavimentación del pasaje Primero de calle Coronel Rivas, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbanístico impulsado desde su gestión.

La inauguración contó con la participación de autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales con el máximo referente del Frente Renovador en provincia y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos FASE, Pablo Mirolo, y la Diputada Provincial, Mariana Morales.
La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de La Banda fue la encargada de ejecutar esta obra que tiene una longitud de 350 metros lineales de hormigón H21, que beneficia a los vecinos y mejora la calidad de vida de los bandeños del sector.
Tras el tradicional corte de cintas Nediani declaró: “Es una alegría poder llegarnos hasta el barrio Villa Unión para inaugurar este pasaje, son casi 400 metros de pavimento.
Estamos muy contento porque era algo muy anhelado por todos los vecinos, con esto vamos a mejorar la transitabilidad. Una obra de estas características se transforma en un polo de desarrollo económico porque cada vez que hay una pavimentación y una mejora en los barrios, los vecinos también se motivan para mejorar sus viviendas, algunos para poner un comercio y esto es lo que buscamos, tener esa posibilidad no solo de mejorar el transito sino también de darle un mayor desarrollo económico a las zonas donde colocamos el pavimento”.
Agregó: “Éstas obras nos acercan al vecino y nos permite tener ese dialogo cercano que buscamos desde la gestión, de frente a frente donde les contamos las obras y servicios que se realizan en La Banda, además de escucharlos porque a veces nosotros tenemos una propuesta, una planificación, una organización, pero el vecino necesita otro tipo de obra o servicio y en eso estamos.
La idea es trabajar en el contacto permanente con el vecino para mejorar sensiblemente los barrios. Esto es lo que venimos haciendo, no solo inauguramos obras sino también caminamos los diferentes barrios y estamos cerca de la gente para poder dialogar y consensuar obras y servicios”.
Luego de la ceremonia de inauguración el intendente Roger Nediani entregó juegos de camisetas y equipos deportivos a los jugadores de fútbol de la Categoría C20 del Club Villa Unión.

La Banda participó del 21º Encuentro de Municipios Turísticos en Termas de Río Hondo

El pasado jueves inició el 21° Encuentro de Municipios Turísticos, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, la directora de Turismo bandeña, María Graciela Rosales.

La apertura del evento que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín, estuvo a cargo de Fernanda Rodríguez Miadziolko, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual se extenderá hasta el viernes 20.
El encuentro fue presidido por el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, y el Subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo destacó que la idea es sumar municipios turísticos.
Por su parte, la directora María Graciela Rosales invitó a “Vivir la experiencia de la danza, la música folclórica y el arte en las próximas fiestas: en el mes de agosto Cumpleaños de la Abuela Carabajal y durante el mes de septiembre, el Aniversario de La “Cuna de Poetas y Cantores”, como así también junto a las actividades en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto.

El municipio invita a los vecinos a participar de las actividades para este este sábado 21 en Los Lagos

La Municipalidad de La Banda invita a los vecinos de la ciudad a participar de los distintos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, donde podrán disfrutar de jornadas deportivas, shows en vivo y mucho más.

En este sentido, el sábado 21, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el torneo ‘Abel Castillo’ en la cancha que lleva el nombre de mencionado, sito en barrio Los Lagos, calle Salta entre Tucumán y Manzini. Allí, podrán disfrutar de diversos encuentros de futbol, chocolatada para los chicos, bingo con grandes premios, shows en vivo, distinciones para vecinos por su labor social y cultural y muchos entretenimientos más.
Por otra parte, se llevará a cabo el clásico ‘Patio Cultural’, en calles 1° de Mayo y Abel Castillo del barrio Los Lagos, el cual contará con la actuación de grandes artistas como Demi Carabajal, Julio Carabajal, Martín Figueroa, Aldana Gonzales, Ballet Rosario Carabajal y más shows en vivo y sorpresas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi