31.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani realizó un recorrido por la ciudad acompañando los operativos de limpieza integral

En la mañana del jueves, el jefe comunal bandeño, Roger Nediani realizó un recorrido por la ciudad acompañando los operativos de higiene, desmalezamiento y fumigación que se ejecutan semanalmente por la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante el recorrido, Nediani, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y el subsecretario Juan Carlos Paz.
En la oportunidad, Nediani expresó que, “estamos trabajando simultáneamente en diferentes barrios, y hoy desplegando seis brigadas de limpieza. Iniciando por la avenida 25 de Mayo, en barrio Matadero Viejo, Villa Juana y Los Lagos y el trabajo de higiene no cesa durante toda la semana”.
“Decimos que es muy importante la tarea de la comuna con las tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación y barrido pero a la vez el compromiso y cuidado de los vecinos es esencial para que se mantenga la ciudad limpia mejorando la calidad de vida de todos”, dijo Nediani.
Asimismo, las autoridades destacaron que entre las tareas de higiene en espacios públicos también se limpia y se trabaja en lugares privados y no habitados que son solicitados por los vecinos de cada sector ante el peligro de malezas o alimañas que genera el abandono en algunos de ellos.
Cabe destacar, que la comuna lleva adelante programas municipales y difusión de acciones directas para erradicar basurales a cielo abierto y campañas como “La Banda limpia es mas linda”, “Tu patio limpio” y otras.

Convocan a cantantes santiagueños al casting abierto para el programa “Canta Conmigo Ahora”

La Municipalidad de La Banda acompañará la audición de cantantes para el programa televisivo “Canta Conmigo Ahora” que se realizará el 23 y 24 de Mayo de 10 a 17 en el Nodo Tecnológico situado en Avenida de Los Molinos e Industria Argentina.

Este programa de éxito mundial es producido por “La Flia” y El Trece y comenzará a transmitirse en los próximos meses con la participación de cantantes de todo el país que serán evaluados por 100 jurados expertos.
Los interesados en participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos: pueden ser cantantes profesionales o amateurs; mayores de 18 años o que cumplan años antes del 30 de junio; preparar 2 temas, uno en inglés y otro en castellano con pista musical (en pendrive) y a capela.
Las categorías que estarán disponibles son: solistas, dúos y grupos (no está permitido bandas). También estarán prohibidas audiciones con temas propios y los participantes deberán tener el esquema completo de vacunación contra el Covid y usar barbijo o tapaboca durante la audición.

El municipio realizará un evento alusivo a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

En el marco del “Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno realizará un evento en las instalación del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal el viernes 20 a partir de las 18.

Desde el área, se indicó que se realizará la presentación de los libros “Estampitas y algunas brujas” y “Evans y otros cuentos” de la autora Natalia Bayona quien estará presente encabezando el debate sobre las problemáticas abordadas en ambas obras literarias.
Durante el encuentro, se realizará también la exposición de libros, muestra artística, stand de microemprendedores, la presentación de la academia de danzas folclóricas “Juan Saavedra” y el cierre a cargo del Festival Pepa y Pía.
Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares, acompañada por la secretaria de Gobierno Claudia Acuña, indicó: “Estamos organizando esta actividad en conmemoración del ´Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género´ junto a otras organizaciones de Capital y de La Banda con las que venimos trabajando conjuntamente para visibilizar las problemáticas que sufre el colectivo Lgbtiq+ a lo largo de la historia con la discriminación y la vulnerabilidad de derechos”.
Por su parte, la autora del libros, Natalia Bayona, manifestó: “Estuve la semana pasada en la Feria del Libro en Buenos Aires realizando la presentación de mi más reciente libros de cuentos ´Evans y otros cuentos´ que aborda temáticas de género sobre las distintas violencias que sufrimos las personas que tenemos una elección sexual diferente y en la anterior Feria del Libro del 2019 presenté una novela biográfica ´Estampitas y algunas brujas´ en donde la protagonista es una niña que desea ser varón y desde esa perspectiva la niña va viendo todo el mundo de injusticias y mentiras que envuelve a la niñez”.
Asimismo, la referente de la Asociación Civil “Las Pepas Lesbianas Visibles y Presentes”, Julia Vélez, señaló: “Desde nuestra asociación acompañamos la actividad que se realizará el viernes que a nosotras nos compete desde la lucha que presentamos cada día, por esto invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe a pasar un momento de confraternidad y esparcimiento”.
Finalmente, en representación de Corriente Pueblo Unido, Noemí Sandez, destacó: “Agradecemos al municipio que nos acompaña en cada actividad que organizamos. Invitamos a todos los que quieran llegarse y adquirir algún producto fabricado por emprendedores del colectivo, en los rubros textil, tejidos, carpintería, herrería artística, entre otros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi