36.4 C
Santiago del Estero

Nediani caminó en el Bº Independencia y entregó indumentaria deportiva y herramientas de trabajo

En la tarde del martes, el intendente de la Ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó una caminata por la calle Dalmiro Coronel Lugones del barrio Independencia, dialogando con los vecinos para conocer las problemáticas y necesidades del lugar.


Durante la misma, recibió pedidos de iluminación, desmalezamiento y rastrado, entre otros. Así mismo hizo entrega de camisetas y pelotas de fútbol para seis equipos de diferentes categorías: 20, 34 y 45.
De igual manera, hizo entrega de herramientas como carretillas, palas anchas, palas de punta, cepillos y rastrillos al Movimiento Popular La Resistencia de dicho barrio, a cargo de Soledad Arias para que continúen trabajando en la limpieza de la ciudad.
En esta oportunidad, Nediani manifestó: “Muy contento de tener la posibilidad conversar, escuchar las sugerencias y necesidades de los vecinos. Si bien es cierto que es un barrio que hemos trabajado mucho en urbanización y lo hemos mejorado notablemente todavía falta mejorar obras y servicios”.
“Esta posibilidad de tener, esta cercanía con el vecino, nos permite conocer la problemática del barrio y trabajar en forma conjunta para darle solución”.
Y agregó: “Quiero agradecer al Movimiento Popular La Resistencia, una organización social muy importante; coordinamos con las autoridades del movimiento y el Secretario de Servicios Públicos, la entrega de herramientas para que ellos comiencen a trabajar en forma coordinada y organizada con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda”.
Por su parte, Soledad Arias agradeció la visita del intendente Nediani, por las herramientas que les brindó porque: “Si no fuese por él, no tendríamos con qué trabajar; hace días que venimos en la lucha pero no nos alcanzaba para comprar. Espero que la gente nos acompañe en la limpieza para trabajar día a día”.

 

 

Inscripciones abiertas para adherirse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”


La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a jóvenes bandeños de entre 18 y 24 años a sumarse como beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 23.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que los interesados en adherirse a este programa nacional pueden dirigirse a la oficina situada en Sáenz Peña N°54 de lunes a viernes de 8 a 13.
“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes  en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Los requisitos para ingresar a este programa son tener entre 18 y 24 años de edad; residir permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi