24.4 C
Santiago del Estero

Los barrios Ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño fueron escenario del programa “El Municipio en tu barrio”

El viernes a la tarde, la Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo integral en los barrios Ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño, en el marco del Programa “El Municipio en Tu Barrio”.

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos de la zona que tuvieron la oportunidad de acceder de forma gratuita a diferentes servicios.
Las áreas municipales que intervinieron fueron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Humano, con sus correspondientes direcciones y oficinas.
En cuanto a los servicios brindados, estos fueron: atención médica primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, castraciones de mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, información sobre planes y programas municipales.
En la oportunidad, el jefe comunal también recorrió parte del barrio y tomó contacto con varios vecinos que le manifestaron inquietudes personales y necesidades del sector.
Nediani realizó la siguiente evaluación de esta nueva intervención del municipio: “La evaluación del operativo es muy positiva. Este programa nos permite llegar a cada uno de los barrios e intervenir con motoniveladoras, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación para prevenir el dengue, con atención médica y odontología, castraciones de mascotas y sobre todo con la posibilidad de dialogar directamente con los vecinos.
En esta ocasión, los vecinos nos manifestaron y sugirieron diferentes tipos de obras y servicios que combinado con los funcionarios que me acompañan seguramente le vamos a dar solución.
Esto es lo que buscamos, el contacto con el vecino, no sólo el intendente sino todo el equipo del municipio con funcionarios de las diferentes áreas, porque eso es lo que queremos, que los vecinos conozcan a nuestros funcionarios y que nuestros funcionarios conozcan a los vecinos, las condiciones que están las calles, como está el sistema de iluminación, en fin, todas las obras y servicios que hacen a la mejora de un barrio y disponer del tiempo para conocernos y dialogar para poder brindar una solución concreta”.
Finalmente, cabe destacar que el operativo también contó con números artísticos en vivo.

 

El municipio realizó el segundo conversatorio barrial sobre temáticas de género


La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo el segundo encuentro de mujeres correspondiente al “Ciclo de Conversatorios Barriales: Mujer, Salud y Políticas Públicas” en el barrio Gorrini.

La temática de la charla se desarrolló bajo el lema “Mujer, salud y políticas públicas” en donde la obstetra Noelia Ávila brindó información sobre “Salud Sexual y Reproductiva” dando la posibilidad de que las mujeres presentes pudieron exponer sus dudas. Teniendo en cuenta que el tema abordado fue elegido por ellas mismas, remarcando la importancia del cuidado de la salud sexual, tantas veces dejada de lado e incluso negada, aun siendo esta un derecho fundamental.
En este sentido, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Belén Benac, indicó: “La Oficina de Género propone un espacio de comunicación, reflexión y estrategias para abordar problemáticas relacionada a la salud, educación y trabajo; desde una mirada transversal e interdisciplinaria, que permita el dialogo con la comunidad bandeña”.
Agregó: “La idea fundamental es llegar a todos los barrios de la ciudad de La Banda, y trabajar temáticas propuestas por las mujeres asistentes, de acuerdo a sus intereses y necesidades desde una perspectiva de género”.
La Oficina de Género que trabaja desde la Dirección de Desarrollo Social además de propiciar estos espacios de diálogo, prevención y promoción de los derechos de las mujeres, también asiste a víctimas de violencia a través de la contención psicológica y el asesoramiento legal.
Para ello, las interesadas pueden llegarse a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 640 de 7 a 13 o comunicarse al número 3855160344.

Se realizará una nueva edición de Torneo de Vóley para Empleadas Municipales


La Municipalidad de La Banda anunció que se realizará una nueva edición del “Torneo de Vóley Femenino para Empleadas Municipales” que se realizará el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

El mismo es gratuito sin límite de edad, está destinado a todas los empleadas municipales de la ciudad de La Banda de planta permanente, temporaria, locaciones y planes.
Asimismo, desde la organización se indicó que el primer premio será un trofeo, más 5 kilogramos de asado y un pack de gaseosa; el segundo premio un trofeo. Además se realizará el sorteo de productos cosméticos para todas las jugadoras.
Esta iniciativa impulsada desde el municipio tiene como fin conformar un espacio de recreación donde los trabajadoras de las diferentes áreas puedan encontrarse fuera del ámbito y horario laboral, compartir agradables jornadas y afianzar los lazos de confraternidad.
Los interesados en solicitar la ficha de inscripción al 3854175629.

El programa “Emprendiendo sueños” benefició a otra familia bandeña


En el marco del Programa “Emprendiendo sueños” la Municipalidad de La Banda entregó un horno a una familia del barrio Mama Antula que se dedica a la elaboración de productos panificados comí principal fuente de ingresos económicos.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el coordinador de la Oficina de Emprendiendo, Marcelo Abraham fueron los encargados de concretar la entrega de esta herramienta a la vecina Andrea Aguirre residente del barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, Andrea indicó que junto a su marido hace algunos años iniciaron la venta de diferentes productos panificados como: Alfajores de maicena, pre pizzas, panes, variedad de tartas dulces, entre otros.
“Comenzamos a vender diferentes tipos de productos panificados para generar un ingreso más para nuestra familia. Tenemos un hijo de 7 años con parálisis cerebral, por lo que era necesario poder tener un trabajo que me permitiera permanecer en la casa para poder darle los cuidados que necesita. Pero todo el trabajo lo comenzamos haciendo con lo que teníamos en la casa, con el horno de la cocina que demandaba más tiempo en la cocción de cada cosa que hacíamos. Por eso estoy muy agradecida con el municipio por darme la posibilidad de que mejoremos la producción de nuestro negocio”, señaló la beneficiaria.
Aquellas personas que deseen realizar pedidos de los productos que elabora esta familia de emprendedores puede comunicarse al 3854878774.
Asimismo, el municipio recuerda que los vecinos que deseen recibir los beneficios del programa “Emprendiendo sueños” deben tener residencia en la ciudad de La Banda y dirigirse a la Oficina de Emprendedores sita en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 para solicitar el formulario correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi