15.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani dejó inaugurada la pavimentación de la calle Salta Prolongación

Una obra más que se concreta en la ciudad de La Banda con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida del vecino bandeño.

En esta oportunidad el intendente Roger Nediani junto a su equipo de trabajo y vecinos dejaron oficialmente inaugurada la obra de pavimentación en la calle Salta Prolongación de dicho barrio homónimo.
Esta obra consta de más de 800 metros lineales de hormigón H21, comprendidos entre Ruta 1 y Calle 5 del mencionado complejo habitacional, la cual era muy anhelada y agradecida por los vecinos.
En esta oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Es una obra que comienza en el barrio Misqui Mayu hasta la zona del Río Dulce; es una obra muy anhelada por los vecinos y por nosotros porque hace tiempo que queríamos concretar esta obra para que fluya mejor el tránsito y que haya una mejor comunicación entre los barrios Salta Prolongación, Misqui Mayu y el Centro de la Ciudad de La Banda”.
Los vecinos hicieron lo propio y agradecieron al intendente esta obra, por su parte Lorena Veliz expresó: “Siempre estoy recibiendo todos los pedidos de los vecinos y gracias a Dios estoy trabajando y estoy muy orgullosa de trabajar en esta gestión que tiene respuestas positivas. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir consiguiendo cosas; gracias al apoyo del señor intendente, Roger Nediani”.
En tanto que Noemí Saavedra, otra vecina del sector dijo: “Estoy muy contenta porque hace años que se ha pedido esto y se ha logrado gracias a la gestión de mi vecina (Lorena Veliz) y de mi señor intendente, que lo ha hecho realidad. Como vecina, nacida y criada aquí, le doy gracias a todos y en especial al intendente”.
Posteriormente al corte de cinta tradicional, Nediani camino y diálogo con los vecinos para conocer la situación de cada uno.
Mientras se llevaba a cabo la inauguración, los presentes disfrutaron del espectáculo brindado por: La Nueva Cumbia y Súper de Oro.

El municipio participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos”


La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos” que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Docentes de los niveles: inicial, primario y secundario participaron de manera gratuita de la capacitación que se realiza este año bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva”.
El evento es organizado y coordinado por CyT Consultora y se desarrolló con una modalidad híbrida (presencial y virtual) y otorgará un puntaje de 0.45 ya que se encuadra dentro de la categoría J.3.2.D del nomenclador de la junta.
En la oportunidad, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es el tercer congreso de discapacidad del que participa la municipalidad de La Banda en esta instancia ya desde la presencialidad. Nuestro objetivo hoy es venir a contar como el municipio trabajamos con la inclusión educativa desde la contención en cada una de nuestras instituciones con la educación formal y no formal en los jardines de infantes, la escuela primaria y secundaria y la escuela de artes plásticas ´Juanita Briones´ y que se extenderá la futura Escuela de Robótica”.
Finalizó: “Agradecemos al Departamento Ejecutivo Municipal, al intendente Roger Nediani por apoyar a nuestro equipo de docentes del municipio, para que puedan acceder a estas capacitaciones que tiene disertantes de diferentes puntos del mundo y que les permitirá recibir nuevas herramientas para continuar trabajando en la educación emocional e inclusiva”.

Los Leones participarán de una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos

La Municipalidad de La Banda brindó asistencia al equipo de “Los Leones” participará de una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol en la provincia de Tucumán organizado por la Fadec (Federación Argentina de Deporte para Ciegos).

El equipo de fútbol adaptado visitó el Palacio Municipal y fue recibido por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Mario Cáceres y el coordinador de la oficina de Discapacidad, Facundo Fisher.
En la oportunidad los integrantes del equipo recibieron camisetas representativas, una ayuda económica para costear la inscripción del torneo y el compromiso de transporte en la unidad de traslado de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias
Los futbolistas viajarán en las próximas horas a San Miguel de Tucumán con el objetivo de representar a La Banda nuevamente tras haber salido subcampeones en la edición 2019 del torneo.
Cabe mencionar, que en esta actividad deportiva de fútbol adaptado cuenta con el acompañamiento permanente de las áreas de Discapacidad, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, y Deporte, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano.
Dicho evento, contará con la participación de delegaciones de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi