15.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani lanzó el programa ‘Somos Jóvenes’ para estudiantes de la ciudad


El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó, en la mañana del jueves, a través de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el lanzamiento del programa ‘Somos Jóvenes’, destinado a los alumnos de todos los quinto año de las escuelas de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, diferentes autoridades municipales, concejales y alumnos de diferentes instituciones que asistieron a los anuncios que se realizó en la explanada de la comuna musicalizado por el DJ Fer Leal.
En esta oportunidad, el Programa ‘Somos Jóvenes’, está destinado a los alumnos de 5° año de todas las instituciones educativas de la ciudad de La Banda, y consiste en actividades distribuidas en cinco espacios, que los chicos podrán acceder y realizar de manera gratuita.
Este tipo de actividades y beneficios que se realizan desde el área, tienen como objetivo que los y las jóvenes de la ciudad, tengan oportunidades de aprender, empoderarse y crecer, capacitándose, hablando de lo que les interesa o preocupa, haciendo actividades recreativas, deportivas, voluntarias y que fortalezcan su aspecto personal y social.
Para el espacio Educativo, el área ofrecerá la Creación de los centros de Estudiantes; se otorgará el premio estímulo al estudiante de cada colegio secundario con el mejor promedio y participación comunitaria para el bien de nuestra ciudad; se ofrecerá clases de apoyo en Ingles y clases de apoyo nivel primario; se ofrecerán diferentes voluntariados; talleres de informática.
Desde el espacio laboral, se capacitará en la realización de Curriculum vitae gratuitos para jóvenes en búsqueda de un puesto laboral; se ofrecerá un registro de jóvenes desempleados, con sus oficios y capacidades referenciales para ser difundidos, en búsqueda de empleos.
Para el espacio Promoción y Prevención, se dictarán talleres de prevención en bullyng “Basta de Bullyng”, hablemos de lo que no se habla.
En cuanto al espacio Recreativo Cultural, que comenzará en el mes de junio, se dictará el Taller de Danzas folclóricas argentinas y taller de automaquillaje.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi