20.6 C
Santiago del Estero

La Municipalidad convoca a inscribirse para el III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

El intendente Roger Nediani, llevo a cabo un anuncio importante sobre el inicio del III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a derechos que se llevará a cabo el Viernes 13 y sábado 14 de Mayo en el Nodo Tecnológico.

El jefe comunal, estuvo acompaño por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el Lic. Aníbal Albornoz.
Este importante Congreso es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con el gobierno de la provincia Santiago del Estero, como así también con la participación del Municipio de La Banda a través de la Subsecretaria de Educación.
En esta oportunidad, Lic. Aníbal Albornoz destacó: “la importancia del Congreso con la conformación de distintos disertantes de seis países, como así tenemos pensado la participación de aproximadamente 3.000 personas en modo presencial y 15 mil en formar virtual”.
A su vez, la licenciada Stella Maris Mirolo agrego: “la inclusión como una mirada social y a su vez también uno de los temas significativo que voy a desarrollar en el III Congreso es la discapacidad que nos capacita.”
Para finalizar, este congreso internacional se dirige al público en general, y las inscripciones y participaciones de los asistentes presenciales o virtuales será en forma Totalmente Gratuita; las personas que además soliciten el Certificado Oficial del evento, deberán realizar una evaluación. Por más información pueden enviar un email al correo consultas.congreso.cyt@gmail.com y teléfono de contacto 3856791094 / 3814094643.

El municipio acompañará un importante evento deportivo de artes marciales

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda acompaña la edición 12° del evento de Kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) ‘The Beatdown’.

En este sentido, el evento organizado por la Asociación Civil de Artes Marciales Acsam, se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, en inmediaciones del Gimnasio Municipal, lugar donde se disputarán más de 30 combates, fiscalizados por la asociación mencionada.
Al respecto, el director de Deporte, Mario Cáceres expreso su contento al poder seguir promoviendo e incentivando la práctica deportiva dentro de la ciudad, como parte de diferentes actividades que se suman a los numerosos eventos que se desarrollan dentro del área de Deporte y al compromiso y respaldo a este, como una política de estado.
Asimismo, el presidente de Acsam y fiscalizador del evento, Alejandro Chaparro agradeció a el área, a la secretaria de Desarrollo Humano y al intendente, Roger Nediani, destacando el apoyo recibido para la realización de este tipo de eventos en la ciudad, que posicionan y visibilizan a las artes marciales como una disciplina que continua creciendo y sumando adherentes gracias a estas políticas.
Durante la jornada, se disputará la copa “Desafío Municipalidad de La Banda”, donde Santiago “Dinamita” Papalardo, actual Campeón del Mundial de Artes Marciales FIKMAN 2022, se enfrentará al experimentado competidor oriundo de la ciudad de Perico (Jujuy). Para el combate coestelar, la actual campeona provincial, Cristina “La Leona” Borges defenderá su centro ante Yamila “La Bonita” Ramírez.

La comuna bandeña realizó un amplio operativo general en el B° Las Moras

En el marco de la campaña municipal “La Banda Limpia es más linda”, brigadistas y obreros desplegaron un importante operativo general en el barrio Las Moras, durante la jornada del miércoles.

Dicho operativo comenzó en horas de la mañana con tareas de limpieza y fumigación a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, a través de las direcciones de Higiene Urbana, Riego y Parques y Paseos; como así también de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias a través de la Oficina de la Juventud.
Durante la entrevista, el Secretario de Servicios Públicos, Cristián Mendoza manifestó que los 4 obradores municipales se encuentran trabajando en conjunto con tres palas cargadoras, 6 camiones y más de 60 personas. “Estos operativos consisten en tareas de limpieza, desmalezamiento y descacharreo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi