17.9 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani se reunió con el monseñor Bokalic para planificar acciones en beneficio de la comunidad de “Itati”

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió al monseñor Vicente Bokalic Iglic y al sacerdote Gastón Cuellar para gestionar acciones que beneficien a la comunidad religiosa “Itatí” del barrio Jerusalén de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la escribana municipal, María Laura Tula y una vecina del sector que colabora en las actividades religiosas que se desarrollan en la zona.
Durante el encuentro, las autoridades eclesiásticas indicaron que desde hace 7 años se inició un trabajo misionero en el sector del barrio 25 de Mayo 540 vivienda y en la zona comprendida en el actual barrio Jerusalén en donde comenzaron a dictarse clases de catequesis y se brindó asistencia social fundamentalmente a los más pequeños.
En este sentido, de acuerdo a lo manifestado por el sacerdote Cuellar es necesario que estas actividades cuenten con un espacio físico determinado para consolidar el trabajo evangelizador en el barrio en el que este año tomaran la comunión alrededor de 100 niños.
“La ciudad de La Banda ha crecido mucho en estos últimos años y desde la iglesia hemos querido ir acompañado este crecimiento brindando apoyo a los sectores más vulnerables, compartiendo la palabra de Dios y los valores humanos fundamentales para el desarrollo de los niños”, indicó el monseñor.
Por su parte, Nediani, manifestó: “Desde el municipio estamos muy orgullosos de poder mantener un diálogo abierto con los representantes de la iglesia católica en Santiago del Estero y su máximo representante en la provincia que es el monseñor Bokalic para poder trabajar conjuntamente en este anhelo que nos han manifestado, que beneficiará a un sector muy populoso de la ciudad y en especial a los niños que viven en esa zona”.

La comuna bandeña logró erradicar varios minibasurales en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad, evitando de esta forma la proliferación de insectos y alimañas nocivas para las personas, en el marco de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”.

Durante la jornada del martes, los empleados erradicaron minibasurales en las intersecciones de calles Deán Funes y 9 de Julio, Deán Funes e Irigoyen, Romualdo Gauna y Pedro León Gallo y en puntos de la Av. Daniel Prados, eliminando de esta manera focos infecciosos generados por manos desaprensivas.
Estos trabajos que demandan una gran cantidad de personal y maquinaria, se complementan diariamente con el barrido, limpieza, recolección, desmalezamiento, rastrado y fumigación en los diferentes barrios de la ciudad
Cabe recordar, que las autoridades del área solicitan a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de desechos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes y especies arbóreas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi