20.2 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó del lanzamiento del programa “Hacia una legislatura digital”

En la mañana del martes, el intendente Roger Nediani participó de la presentación del programa “Hacia una legislatura digital” destinado a los empleados del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

En la capacitación, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Dagoberto Díaz; concejales; empleados y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.
La presentación del programa estuvo a cargo de una de las capacitadoras, Vilma Lozano Hernández, quien destacó la importancia de este ciclo de capacitaciones que iniciará en los próximos días abordando diferentes temáticas relacionadas a la comunicación digital en la gestión pública.
En este sentido, se indicó que el programa incluirá: Capacitación en Técnica Legislativa a cargo de Alexia Ximena Esterlich; Comunicación y Organización Institucional a cargo de Sandra Kofler Escañuela; Capacitación en GDE aplicado al HCD a cargo de Gustavo Jiménez; Taller Básico de Word y Gestión de Archivo a cargo de Emilio Said Llugdar; y Comunicación Escrita en la Gestión Pública a cargo de Vilma Lozano Hernández;
En la oportunidad, el intendente Nediani manifestó: “Vinimos a participar de esta capacitación interna para el personal del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que comenzarán a capacitarse en el manejo de documentos electrónicos lo que permitirá concretar un funcionamiento más ágil del trabajo legislativo que se desarrolla desde este lugar”.
Agregó: “Recordamos también que desde el recinto deliberativo se impulsó el proyecto ‘El Concejo Deliberante y el municipio en tu escuela’ que tenía el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza desde ambos poderes, como se administran los recursos del Estado Municipal, para que los adolescentes que ya se encuentran próximos a votar cuenten con la información necesaria de lo que es la gestión de gobierno local”.

Intensifican las tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación y erradicación de basurales

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de Higiene Urbana y Parques y Paseos realizó diversas tareas durante la jornada del lunes, fortaleciendo las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”.

Empleados de la dirección de Higiene realizaron limpieza, barrido y levantado de residuos en sectores de los barrios El Rincón, 25 de Mayo 250 Viv, San Javier, Constitución, Parque Industrial, San Fernando, Paraíso 300 Viv, Centro, Villa Unión, Dorrego, Salido, Ramos Taboada, La Fraternidad, Agua y Energía y Central Argentino, entre otros.
Asimismo, desde el área de Parques y Paseos, se llevó a cabo trabajos de desmalezamiento en puntos de Av. 25 de Mayo, en desagües de Av. Del Libertador y Magallanes, en inmediaciones del paso nivel sur y en Av. Belgrano en inmediaciones del Puente Carretero.
De igual manera, levantado de rama en las intersecciones de las calles Amadeo Jacques y Alberdi, Mitre y Soler, San Juan y Avellaneda, Amadeo Jacques y Avellaneda; en calle Sáenz Peña desde Soler hasta Amadeo Jacques y en puntos de calles Pedro León Gallo y Alberdi.
Las autoridades del área, el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

Avanzan los trabajos del “Plan de mejoramiento urbanístico” en los barrios de la ciudad

La Secretaria de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano avanza con la ejecución del “Plan de mejoramiento urbanístico” por el que se están realizando trabajos de perfilado, pavimentación, bacheo, colocación de caminerías, aporte de base estabilizada, limpieza de desagües entre otros.

En este sentido, desde el área se indicó que durante la pasada semana se concretó el perfilado de la calle Arribeño del barrio 9 de Julio; la limpieza del desagüe pluvial de calle Antenor Álvarez y Gral. Richieri; la pavimentación de calle Islas Malvinas entre Garay y Avellaneda del barrio San Martin; la pavimentación de la calle Balcarce entre Deán Funes y Libertador del barrio Parque; el perfilado de las calles del barrio 9 de Julio; la colocación de base estabilizada en las calles de los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda; la reparación de calzada y reconstrucción de cordón cuneta en distintos puntos de la avenida Besares; el perfilado de calles Asia, Cejolao y Libertador en el barrio Avenida; y la limpieza del desagüe pluvial de calles Tucumán, Salta, Manzini del barrio Los Lagos.
Además, se realizó la colocación de semáforos en las calle Bolivia y Monteagudo del barrio Centro; la ampliación de tendido eléctrico del alumbrado público en calle Tucumán y empalme con la Ruta 11 del barrio Central Argentino; el arreglo de puentes en los barrios Villa Juana y Jardín; la colocación de caminerías sobre calle Julio Argentino Jerez; y la nivelación y preparación de suelo para la pavimentación de calles San Luis entre Alberdi y Mitre del barrio Villa Eloisa.
Asimismo, se informó que se continúa con la limpieza y ensanchamiento de la acequia ubicada en calle Tucumán entre Salta y Jujuy del barrio Villa Juana.

El taller “Vivir con metas” se realizará en la Casa del Bicentenario el sábado 14

La Subsecretaría de Educación y Cultura informa que el sábado 14 se realizará un nuevo encuentro del “Taller vivencial: Vivir con metas” a partir de las 9 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en avenida Besares y Garay.

Al respecto, la coach Gabriela Sosa indicó: “El objetivo del taller ´Vivir con Metas´ es que podamos entender que no importa de dónde venimos, lo único que importa es a dónde vamos. Para esto es importante fijarse metas como una forma de utilizar una llave maestra para alcanzar el éxito. Porque las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzar objetivos”.
Agregó: “La invitación es para personas de todas las edades, que estén dispuestas a tomarse dos horas, que traigan su equipo de mate y una foto de cuando eran niños para que podamos desarrollar las consignas del taller”.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 al 385-5874171.

 

Educación Municipal realizará una nueva opción de cargo para las docentes inscriptas para Interinatos y Suplencias

La Subsecretaría de Educación y Cultura a través de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial de la Municipalidad de La Banda informa sobre la Opción de Cargo para las docentes inscriptas para Interinatos y Suplencias para cargos Directivos y de Maestras de Sección/Celadoras según LOM 2022 se llevara a cabo el martes 17 de mayo a las 9:30 hs., en las instalaciones de la Casa del Bicentenario ubicada en Besares y Garay.

Las interesadas deberán concurrir, a dicho acto de opción con DNI original y fotocopia, cuil, régimen de incompatibilidad actualizado de 48 hs. Y título docente original y fotocopia. Para mayor información concurrir a Dirección de Cultura N°235 1° piso, lugar de funcionamiento del organismo de 8:30 a 11:30hs.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi